LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de diciembre de 2011

LONDRES 2012: ARGENTINA, BRASIL Y ESPAÑA CITADOS PARA LAS OLIMPIADAS

Madrid. Las selecciones de Argentina, campeón del Torneo de las Américas, Brasil, subcampeón, y España, campeón de Europa, consiguieron una nueva cita con la gloria en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los años preolímpicos tienen premio doble para los torneos continentales de selecciones nacionales y tanto Argentina como España no fallaron en la consecución de sus principales objetivos.

La “albiceleste”, con toda su generación de oro al completo incluido Manu Ginóbili, ganó el Torneo de las Américas imponiéndose a Brasil en la final por 80-75. El premio para los dos finalistas fue el pasaporte para los JJ.OO. de Londres, una cita a la que sólo podrán acudir doce equipos.

La selección española ganó en Kaunas (Lituania) su segundo campeonato de Europa consecutivo, una gesta reservada sólo a los más grandes equipos del Viejo Continente, lo que también la lleva a la capital inglesa. España derrotó a Francia en la final por 98-85.

República Dominicana, Puerto Rico, vencedora de los Juegos Panamericanos, y Venezuela, que albergará el preolímpico mundial donde se disputarán los tres últimos billetes para los JJOO, también se ganaron el derecho de luchar por estar en Londres como tercera, cuarta y quinta respectivamente en el Torneo de las Américas.

Junto a estas tres selecciones participarán en el preolímpico de Caracas los equipos nacionales de Angola, Nigeria, Jordania, Corea del Sur, Rusia, Macedonia, Lituania, Grecia y Nueva Zelanda.

Ya clasificados para Londres están Reino Unido, Estados Unidos, Túnez, Argentina, Brasil, Australia, España, Francia y China.

Atlético Peñarol, campeón de la Liga argentina; Toros de Nuevo Laredo, vencedor de la mexicana y FC Barcelona, vencedor de la Liga ACB en España y de la Copa del Rey, fueron los grandes triunfadores a nivel de clubes en el 2011 dentro del grupo de las grandes Ligas iberoamericanas.

A título personal hay que destacar al argentino Luis Scola, jugador de los Houston Rockets en la NBA, que fue el jugador más valioso (MVP) del Torneo de las Américas, además de su máximo anotador. Junto a Scola, fueron destacados en el quinteto ideal el brasileño Marcelinho Huertas, el puertorriqueño Carlos Arroyo, el también argentino Emanuel Ginóbili y el dominicano Al Horford.

En España, el gran triunfador de 2011 ha sido Juan Carlos Navarro. La “Bomba”. como se le conoce cariñosamente, fue elegido por unanimidad MVP del campeonato de Europa, por delante del jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, amigo personal del escolta del Barcelona e integrante del quinteto ideal del Europeo.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV