LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de diciembre de 2011

NBA: UN PASO ATRAS DE LOS LAKERS

LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers están supuestos a ser en esta venidera temporada un mejor equipo defensivo. Eso es lo que ha predicado constantemente su entrenador Mike Brown y técnicamente aquello con lo que el equipo más ha trabajado esta pretemporada.

Por eso el lunes Brown no podía más que sentirse defraudado del esfuerzo defensivo colectivo que presentó su equipo ante Los Angeles Clippers en el primer juego de pretemporada de estos dos quintetos, ganados por éstos últimos por final 114-95. "Fue un juego feo de nuestra parte.

Obviamente se les da crédito a los Clippers por hacer un gran esfuerzo en la transición y convirtiendo en ambos lados de la cancha. Pero para nosotros, en un sentido, hoy dimos un paso atrás. Pensaba que estábamos un poco más cerca de estar listos para la temporada pero en realidad analizo que nos queda mucho camino por recorrer", estableció el entrenador Brown tras el juego en el que los Lakers cometieron 21 pérdidas de balón que se tradujeron en 29 puntos de los Clippers. Brown avisó que como resultado del juego celebrado en el Staples Center ante 18,643 personas el equipo tendría una sesión larga de video en su próxima práctica el martes en la tarde.

El nuevo piloto consideró también que los tropiezos no tuvieron nada que ver con los nuevos sistemas o patrones del equipo sino más bien en una falta de esfuerzo y concentración de parte del grupo, incluyendo al estelar Kobe Bryant. "Esos 29 puntos de esas 21 bolas perdidas fueron decisivos en el juego.

Eso fue grande. Pero lo más decepcionante para mí no fue eso sino la forma en que defendimos", opinó Brown, señalando que por lo menos 17 de esos balones perdidos fueron por pifias provocadas por el esfuerzo de los jugadores de los Clippers quienes constantemente estuvieron poniendo sus manos para intentar interceptar los pases que realizaban los Lakers.

"Eso [tropiezos defensivos] nada tuvieron que ver con nuestros conceptos. Creo que hubo demasiados momentos en los que Clippers tomaron tiros del perímetro sin ser retados por nuestros defensores. Si rotamos o hacemos múltiples esfuerzos de la forma correcta, y ellos marcan el tiro, especialmente en este momento de la temporada, puedo vivir con ello. Lo que me incomoda de esta noche es que los jugadores tomaron tiros sin nadie competir con ellos defensivamente.

Veían a los tiradores y los miraron lanzar. Permitimos demasiados de esos tiros", especificó Brown en referencia a la polivalencia no retada a canasteros como Chauncey Billups y Chris Paul, quienes encabezaron a los Clippers con 23 y 17 puntos cada uno. Kobe Bryant, mejor anotador de los Lakers con 22, también conversó tras el juego sobre los factores que llevaron a su equipo a caer en desventaja de hasta 27 puntos al inicios del cuarto periodo y tras ver a los Clippers cerrar el tercer periodo con un avance ofensivo de 23-4. "Tenemos que hacer un mejor esfuerzo retornando en la transición defensiva. Hoy fue más un problema de ejecución que de otra cosa.

Tenemos que adaptarnos a ciertas cosas. Hay que seguir repitiéndolas hasta que se conviertan en un hábito", dijo Bryant, quien tardó casi 45 minutos en poder salir a atender a la prensa tras tomar un tratamiento tras el partido.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM
Bryant, quien aseguró que una caída fuerte que tuvo sobre su espalda y otro golpe que se dio en su muñeca derecha no tendrán repercusiones sobre su físico, agregó que ciertamente el equipo deberá trabajar más duro en los próximos días.
"No sé cuánto tiempo nos tomará. Pero puedo asegurar que me gustan las piezas que tenemos", dijo Bryant sin analizar cuan adecuado o pobre fue el esfuerzo de sus compañeros. Vale destacar que los Lakers jugaron el partido sin su armador regular, Derek Fisher, a quien el entrenador Mike Brown lleva a un paso más reducido de carga que a sus demás compañeros por razón que éste invirtió gran parte del verano a ejercer su función como presidente de la Asociación de Jugadores en el proceso de negociar un nuevo convenio colectivo. Steve Blake fue el armador abridor por los laguneros y terminó el juego con siete puntos y cinco asistencias. Andrew Bynum con 15 puntos y 12 rebotes y Pau Gasol con 16 unidades y siete recuperaciones fueron los otros dos mejores anotadores de los Lakers. Sin embargo, hubo pocos minutos del partido en el que estos se vieron dominantes en la pintura y por lo menos por el lunes el equipo pareció echar de menos al delantero Lamar Odom. Gasol opinó que de alguna forma a su equipo le faltó el lunes un poco de chispa. "Es la segunda vez que hemos jugado así tan seguido", dijo Gasol recordando que los Lakers el viernes celebraron un partido intra-escuadra en la University of Southern California. "Tenemos que acostumbrarnos también a eso". Pero el español no tuvo reparos en señalar que la pobre ejecución defensiva era base del revés. "Pudimos haber jugado bastante mejor. Tenemos que hacer un mejor trabajo defensivo. Los 114 puntos son demasiados ante cualquier equipo. La defensa debe ser nuestra insignia porque el sistema nuevo ofensivo pues tardas un tiempo en asimilarlo, en ejecutarlo y tener cierta fluidez con él. Pero defensivamente tienes que estar al 100 por ciento y eso es lo que nos ha faltado hoy", dijo Gasol. "Los Clippers han jugado un muy buen partido. Muchos tiros fáciles sin puntearlos y echarle un poquito de presión. No queremos penetraciones pero tampoco tiros libres". La segunda prueba antes que todo comience el Día de Navidad será este miércoles en el mismo escenario y contra el mismo rival.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV