LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 8 de diciembre de 2011

NBA: CARON BUTLER VISITO LAS INSTALACIONES DE LOS SPURS

Caron Butler, agente libre de Dallas Mavericks, disfrutó de su visita en la mañana del miércoles a las instalaciones del archirrival San Antonio Spurs, tanto que se sintió obligado a comentar en Twitter al respecto.
"Sólo me reuní con los Spurs en una primera visita que fue de primera clase ...", dijo Butler en su Twitter.

Yahoo! Sports reportó que los Spurs utilizarán la cláusula de amnistía, una de las nuevas variantes del contrato colectivo, para deshacerse del alero Richard Jefferson, quien debe ganar $ 9,2 millones esta temporada y $ 30 millones durante los próximos tres años.

Después de su reunión con los Spurs y momentos después de los Spurs comunicaran su decisión de que ejercerían su amnistía con Jefferson, Butler dijo a través de un mensaje de texto: "Me sentí muy halagado".

Los Spurs deberán pagar el salario completo de Jefferson, pero el mismo no contará para el tope salarial o el impuesto de lujo. Esto movería a San Antonio por debajo de la línea del impuesto de lujo, por lo que podrán utilizar la totalidad de excepción de nivel medio (desde $ 5 millones esta temporada) para firmar a Butler u otro jugador.

San Antonio está buscando activamente un alero pequeño para proporcionar un golpe de puntuación en torno al núcleo de veteranos Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, quien está entrando en el último año de su contrato. Fue uno de los primeros equipos en llegar al agente de Butler.

Una fuente con conocimiento de la situación, dijo que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tiene en muy alta consideración a Butler y se lo dio a conocer a él antes de que Butler iniciase su viaje de reclutamiento esta semana, con paradas en Chicago Bulls y Los Angeles Clippers, antes de reunirse con los Spurs.

Su itinerario también incluirá una visita a New Jersey Nets y, posiblemente, a Detroit Pistons.
Butler jugó sólo 29 partidos la pasada temporada con los Mavs antes de romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha el día de Año Nuevo. Se sometió a una cirugía mayor, y a pesar de la rehabilitación exhaustiva, no pudo regresar para ganar el campeonato con Dallas.

Los entrenadores de Mavs y el personal de oficina han alabado constantemente el esfuerzo de Butler de regresar y creen que su rodilla derecha ha vuelto al 100 por ciento.

Dallas, sin embargo, se muestra reacio a ofrecer a Butler algo más que un contrato de un año, un enfoque que la franquicia parece también estar tomando con sus otros agentes libres. El centro Tyson Chandler y el base armador de reserva JJ Barea declararon la semana pasada que no creen que regresarán con los campeones defensores.

Los Mavs no se encontraban entre la media docena de equipos que querían ponerse en contacto con el agente de Butler, desde la semana pasada. Esa lista incluye a los Bulls, Clippers, Spurs, Nets, Los Angeles Lakers y Miami Heat.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV