LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 17 de diciembre de 2011

DE TRES PUTOS: CLIPPERS SON CONTENDORES CON PAUL

Osvaldo Rodríguez Suncar
osvaldo.ors7862@gmail.com
Los Clippers de Los Angeles, cuando adquirieron esta semana al armador Chris Paul, completaron una plantilla que los hace contendores en el exigente Oeste de la NBA.

Con Paul redondearon una talentosa y experimentada parte trasera de la cancha, la cual completa el todavía muy eficiente Chauncey Billups, quien regresará a su antigua posición de guard tirador, después de firmar como agente libre con los Clippers.
 Billups es uno de los mejores “combo-guards” en la historia reciente del negocio. Paul es un armador con el talento de crear ofensiva para él mismo.
Así, no dude usted que en ocasiones, y a la vista de terceros, estén confundidos los roles, respecto a quién está en un determinado momento haciendo las veces de armador y quién las de guard tirador.

Dos excelente jugadores en el llamdo “clutch”, Paul y Billups les darán a los Clippers la mejor pareja de guards en la historia del club y una de las mejores de la actualidad, en toda la NBA.

De ello habrán de beneficiarse los integrantes de su línea frontal: Blake Griffin (4), Caron Butler (3) y DeAndre Jordan (5).

El talentoso Griffin, Novato del Año la temporada pasada, verá abrírsele la cancha y consecuentemente las vías de acceso hacia quien él trata como su peor enemigo, el aro, en sus espectaculares donqueos.

Butler, firmado como agente libre, comerá las abundantes migajas que le dejarán Paul y Billups en la parte trasera de la cancha, cuando la oposición doble sus esfuerzos por detener a esos dos.

Jordan se alimentará de las habilidades para pasar de sus dos compañeros guards.

Núcleo sólido

El quinteto así nombrado forma un núcleo sólido de jugadores, en beneficio del coach Vinny Del Negro, quien hasta ahora cuenta con Mo Williams (G), Eric Bledsoe (G), Randy Foye (G) y Ryan Gomes (F); como sus principales hombres de la banca.

La partida de Chris Kaman en el cambio debilita su profundidad en la posición central. Junto a Kaman se fue el segundo mejor anotador del club la temporada pasada, Eric Gordon (22.3 PPJ).

Pero algunas piezas buenas debían ceder para conseguir a un hombre que los deberá llevar a los playoffs: Chris Paul.

El nuevo Dallas

Con las partidas de los agentes libres Tyson Chandler, Caron Buttler y J.J. Barea; más las adiciones de Lamar Odom, Vince Carter, Delonte West, los Mavericks de Dallas, monarcas reinantes de la NBA, tienen un nuevo equipo.

Uno que podría extrañar la habilidad defensiva de Chandler, pero que recibirá complacido la versatilidad de un delantero de poder como Odom y el talento ofensivo que aún posee un guard como Carter.

West es un armador suplente que podría traer tanto o más energía que Barea desde la banca.

Los Mavs extrañaron poco a Butler la temporada pasada, después que éste se lesionó un tobillo el 1 de enero y no volvió a jugar.

El piloto Rick Carlisle ha anunciado que Brendan Haywood será su centro titular. No puede aportar la defensa, en especial aérea, de Chandler, pero su defensa en el piso es difícil de vencer.

Los campeones seguirán teniendo uno de los mejores núcleos de la liga con Dirk Nowitzki (PF), Jason Kidd (PG), Shawn Marion (SF), Jason Terry (G), Odom (PF), Carter (G) y Haywood (C).

DE MEDIA DISTANCIA: Richard Hamilton firmó con los Bulls de Chicago, luego de negociar su salida con los Pistons de Detroit... Josh Howard (SF) llegó a un acuerdo con los Jazz de Utah, donde se reunirá de nuevo con su antiguo compañero de Dallas, Devin Harris (PG)... El brasileño Nené firmó otra vez con los Nuggets de Denver; ahora por cinco años y 67 millones de dólares... El puertorriqueño J.J. Barea firmó con los Timberwolves de Minnesota por cuatro años y 19 millones de dólares... Poco se sabe públicamente de las conclusiones del IV Congreso de Fedombal, celebrado el fin de semana pasado.

Sería bueno que la opinión pública conozca más detalles sobre las resoluciones emanadas del mismo.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV