LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 19 de diciembre de 2011

NBA: BYNUM SABE QUE TIENE UN PIE AFUERA

EL SEGUNDO, Calif. -- Andrew Bynum es realista. Él sabe que si Los Angeles Lakers finalmente logran cuadrar un paquete de cambio con el Orlando Magic por Dwight Howard sería muy difícil debatir en contra de la movida.

"Creo que Dwight es un gran jugador y obviamente si los Lakers logran conseguirlo por el paquete correcto, valdría la pena", dijo Bynum tras una sesión de evaluación de videos el sábado. "Pero si quiera demasiado [a cambio], no sucederá". El nombre de Bynum ha sido mencionado en varios escenarios de cambios que podrían llevar a Howard a los Lakers pero él insiste que el asunto no lo molesta luego de haber escuchado en recientes temporadas el potencial de ser canjeado por figuras como Jason Kidd, Kevin Garnett y Carmelo Anthony. 

Si se queda en L.A., eso trabajará para él. Si es cambiado fuera de la ciudad, él también manejará el asunto. Él dejó claro el sábado que no se ofende por escuchar su nombre colgando en diversos potenciales cambios y refutó un reciente reportaje de Yahoo! Sports que establecía que "Bynum ha sido privadamente escuchado reclamando que quiere un equipo para sí solo". "Nunca dije nada como eso", dijo Bynum a ESPNLosAngeles.com.

"No me afecta... estaré feliz dondequiera que juegue, honestamente lo digo. Personalmente no e preocupa nada. En Orlando, probablemente reciba más oportunidades para lanzar la bola al canasto y más toques, pero aquí, creo que este año ellos van a necesitar que yo de un paso adelante. Así que realmente no me preocupa".

Lo que sí le preocupa a Bynum es cambiar la reputación de ser visto como un riesgo en la alineación debido a su historial de lesiones. Bynum solo ha jugado en 204 de los 328 partidos que pude haber jugado en los últimos cuatro años debido a varias lesiones. Ha perdido un promedio de 31 partidos por temporada. "Definitivamente eso es algo que tengo que probar", dijo Bynum. "Que puedo ser confiable en términos de mis rodillas. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para mantenerme saludable".

Él no considera que las críticas sean injustas. En la postemporada del 2010, él mi8smo admitió "creo que soy propenso para las lesiones". Pero con tan solo 24 años, él considera que todavía queda tiempo para poder cambiar esa percepción. "Si uno no participa en todos los partidos, siempre habrá terreno para que la gente hable", dijo Bynum.

"Eso es algo que tengo que trabajarlo y probarle a la gente que puedo ser un jugador en el cual un equipo puede confiar toda la temporada". Luego de pasar la temporada muerta entrenando con el legendario entrenador de boxeo Freddie Roach y el adiestrador físico Alex Ariza, Bynum llega a esta temporada capacitado para comenzar a jugar desde el Día 1.

Él fue uno de los de los jugadores que lució más impresionante en el juego intra-escuadra que los Lakers jugaron el viernes, terminando con 14 puntos al igual que Kobe Bryant y Pau Gasol para encabezar al equipo en anotaciones. "Me siento muy bien ahora mismo", dijo Bynum. "Mis dos rodillas se siente muy bien.

No estoy padeciendo inflamación. Cuando llego aquí, realizo tratamiento antes de prácticar, y tras los entrenamientos me encargo de mantener las cosas de esa manera". Bynum promedió 27.8 minutos por juego en la pasada temporada, pero con la partida de Lamar Odom así como la estrategia del nuevo entrenador Mike Brown, una que hace énfasis en el juego en el poste, Su tiempo de juego podría incrementar esta temporada.

Aún cuando uno pueda pensar que el apretado y recortado calendario de 66 juegos en 120 días podría ser riesgoso para la salud de Bynum, Brown dijo que él espera aumentar los minutos de juego del joven centro alrededor de 34 minutos por juego.

"Andrew va a desempeñar un importante rol", dijo Brown. "Yo usualmente roto a tres hombres grandes. He hecho eso en el pasado y estoy pensando hacer eso ahora y si lo hago, Andrew podría ser el hombre con el que encabece la segunda unidad".
 
Brown informó que no ha recibido ninguna indicación del entrenador de los Lakers, Gary Vitti, sobre la necesidad de jugar a Bynum con alguna limitación debido a su historial de lesiones.


"Lo usaré de cualquier forma que considere que debo utilizarlo", dijo Brown. Bynum por lo menos no tendrá que preocuparse que pueda ser desgastado en el 'back-to-back-to-back' set de juegos con el que abrirán la temporada ya que durante esos tres partidos el jugador deberá cumplir los primeros juegos de suspensión de su castigo de cinco desafíos debido a su vicioso ataque a J.J. Barea en el cuarto juego de la semifinal de la Conferencia de Oeste durante la pasada primavera. Sin embargo, éste tampoco está tomándole miedo a la otra pareja de 18 partidos 'back-to- back' que tienen los Lakers en su calendario. 

"En términos de los 'back-to-backs', no he tenido ninguna conversación con [Brown sobre limitaciones en mi tiempo de juego]", dijo Bynum. "Estaré listo para jugar en cada partido". Los Lakers han visto destellos del jugador de impacto que Bynum podría ser desde que lo seleccionaron hace seis años en el 'draft'. Más recientemente, en la temporada pasada los Lakersconfeccionado alrededor de Bynum. Pero la intención es que esos destellos se afinquen como una realidad. "Considero que eso será demandado de Pau y yo", dijo Bynum. 

"Defensivamente, en primera instancia, pero después ofensivamente. Estoy pendiente de todo eso porque voy a recibir más tiempo de juego y estoy confiado que podré ser más productivo". Bryant, una de las voces que una vez hizo campaña para que los Lakers cambiaran a Bynum, ha estado impresionado por lo que ha visto de Bynum en la pretemporada. "Andrew se ve bien. Se está moviendo extremadamente bien.

Y se ve muy motivado", dijo Bryant. "Creo que por la forma que terminó la pasada temporada y debido a las conversaciones, lo veo como con un fuego interno motivando su juego".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV