LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NBA: RUBIO, WALKER Y FREDETTE SON NOVATOS A SEGUIR

Alex Rodríguez
Santo Domingo
Ricky Rubio es un “novato” con experiencia de Juegos Olímpicos. Kemba Walker tiene un campeonato de la NCAA, pero muchos dudan que sea un jugador de impacto en la NBA.

Jimmer Fredette buscará un hueco en un equipo lleno de “hoyos negros” y Kyrie Irving llega con apenas 11 partidos en el basket colegial, pero fue el número uno del draft. Ellos lideran la lista de los principales novatos para la campaña de la NBA que inicia el domingo y que presenta un dominio de los jugadores de la parte trasera de la cancha.

Rubio es un armador español de 6-3, elegido por Minnesota en 2009 en el puesto número cinco cuando se convirtió en el primer elegido nacido en 1990. Sus números ofensivos no han sido buenos y es un tirador por debajo de promedio desde el campo, pero su habilidad para pasar la pelota e involucrar a sus compañeros le han traído comparaciones con Pete Maravich, uno de los mejores “magos” en la historia de la liga.

Walker, un guard de 6-1, fue un indetenible anotador como armador con UConn en la NCAA y tomado por los Bobcats de Charlotte. Su tamaño y fortaleza (184 libras) son preocupaciones.

Fredette, un guard de 6-3 salido de BYU, fue el líder anotador en la NCAA. Es un excelente tirador de dureza mental y física (196 libras). Debe trabajar en la defensa y controlar las bolas perdidas, a ver si los Tyreke Evans, Marcus Thornton y DeMarcus Cousins le dejan “tocar” el balón en Sacramento.

Irving salió de Duke tras solo una campaña en la NCAA y fue escogido en el primer puesto del draft por los Cavaliers de Cleveland. Con sus 6-4 es un armador rápido y explosivo con buen toque en los triples, gran visión y habilidad para pasar, pero con mucha tendencia a manejar el balón.

Otros de primer año que serían interesantes de observar son Derrick Williams (delantero, 6-9, 248 libras, Arizona), quien en Minnesota deberá dividir minutos con Anthony Randolph, Michael Beasley y Kevin Love, además del armador Darius Morris (6-4, 190 libras, Michigan), quien apoyaría a los Lakers en la posición.

Marshon Brooks (6-5, 195, Providence), un gran tirador (24.6 ppj) que pertenece a los Nets de New Jersey; Brandon Knight (6-4, 177, Kentucky), otro armador ofensivo de la escuela de John Calipari está con los Pistons de Detroit y Kenneth Faried (6-8, 225, Morehead State), un terrible rebotero (14.5 rpj) de los Nuggets de Denver.

También pueden aportar en lo inmediato, Enes Kanter (centro, 6-11, 260, Kentucky) con Utah; JaJuan Johnson (delantero, 6-10, 220, Purdue) con los Celtics; Iman Shumpert (guard, 6-5, 222, Georgia Tech) con los Knicks; Kawhi Leonard (delantero, 6-7, 228, San Diego State) con San Antonio y Klay Thompson (defensa, 6-7, 206, Washington State) con Golden State.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV