LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 3 de diciembre de 2011

DE TRES PUNTOS: NUEVA ETAPA EN LA NBA

Osvaldo Rodríguez Suncar
osvaldo.ors7862@gmail.com
Las diferencias contractuales entre dueños y jugadores de la NBA, el posterior acuerdo –hasta ahora preliminar– al cual arribaron, darán por resultado el surgimiento de una nueva etapa en la exigente liga, a partir de esta campaña.

Tal parece que los dueños han tomado “el toro por los cuernos” y habrían logrado imponer unos límites inferiores a los del pasado, a las ganancias de los jugadores.

Desde afuera, en nuestro caso desde muy afuera, se ve así.

Parecería que a la larga, en el conflicto, los dueños resultaron quienes obtuvieron más de lo que querían.
Por lo poco que se ha filtrado sobre el siempre complicado pacto labora entre dueños y jugadores de la NBA, los superastros saldrán favorecidos con algunas medidas –como siempre– y los jugadores de menos calidad y años de servicios lo serán menos o nada favorecidos.

El astro Deron Williams, de los Nets de New Jersey, estaría entre los favorecidos. Todo luce indicar que podrá salir de su contrato actual una vez concluida la temporada 2011-2012, programada para comenzar el 25 de diciembre.

De acuerdo al nuevo pacto laboral, una vez éste sea ratificado, Williams puede firmar una extensión de dos años durante la temporada para ser añadidos a los últimos dos de su actual contrato, llevando el valor total de su pacto a cuatro años y unos 70 millones.

Pero, si él espera después de la temporada, entonces, podría conseguir un contrato de cinco años y 100 millones de dólares de parte de los Nets o uno de cuatro años y 70 millones de cualquier otro equipo.

El nuevo y complicado sistema será mejor conocido una vez firmado el pacto. Sin embargo, desde ya se puede afirmar que habrá sido una conquista para dueños y jugadores superestrellas, lo cual ha sido la tendencia de los últimos pactos labores en la NBA.

Temporada exigente

La temporada de la NBA que comenzará el 25 de diciembre con cinco partidos, deberá ser una de las más exigentes, en el aspecto físico, en la historia de ese circuito.

Con un calendario de 66 partidos a disputar a partir de esa fecha, los equipos tendrán que celebrar más partidos a la semana, lo cual hará que los jugadores tengan menos descanso entre juegos.

Eso hará que aumente la importancia de contar con profundidad en la banca y probablemente beneficie a más jugadores de esos que reciben contratos por 10 días, la mayoría de las veces para cubrir ausencias por lesiones.

DE MEDIA DISTANCIA

Esta semana se hizo fuerte el rumor respecto al supuesto deseo de Chris Paul, el estelar armador de los Hornets de New Orleans, de ser transferido a los Knicks de Nueva York, para allí unirse a su amigo Carmelo Anthony...Magic Johnson forma parte de un grupo respaldado por una empresa financiera que estaría interesado en comprar el equipo de béisbol Dodgers de Los Angeles. El antiguo astro de los Lakers vendió las acciones que tenía en este último club.

Johnson sería presidente o vicepresidente de los Dodgers de producirse el negocio mencionado...
El jueves fue el primer día en el cual los jugadores pudieron entrar entrenar en las facilidades de los equipos de la NBA, después del paro patronal...

Los Mavs de Dallas izarán su banderín de campeones en la apertura de la temporada en su casa, frente al Heat de Miami, el 25 de diciembre. Sin embargo, no celebrarán ese día la ceremonia de entrega de anillos. La costumbre es que los dos actos se celebren la misma noche.

El dueño de los Mavs, Mark Cuban, quiere diseñar un modelo y ver cómo le queda a Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jeson Terry. Debido al paro y hasta que no se levante oficialmente el mismo, Cuban no puede hablar con sus jugadores...

Danny Ainge, el gerente general de los Celtics de Boston, ha dicho que no cambiará a su armador Rajon Rondo y que no sabe de dónde salió el rumor respecto a su supuesto interés por adquirir a Chris Paul... Los cinco juegos programados para el Día de Navidad, cuando comenzará la temporada son: Boston en Nueva York (12:00 m). Miami en Dallas (2:30 p.m.) Chicago en Los Angeles frente a los Lakers (5:00 p.m.).

Orlando en Oaklahoma (8:00 p.m.). Clippers en Golden State (10:30 p.m.). Todas las horas son del Este de Estados Unidos, una hora menos que la de República Dominicana, en esta época... Pocas cosas nuevas en el baloncesto dominicano.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV