LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NBA: SIGUEN INTENTANDO LLEVAR A CHRIS PAUL PARA LOS CLIPPERS

Los oficiales de la liga que representan a los New Orleans Hornets y el equipo de Los Ángeles Clippers continúan las negociaciones este martes por la noche para lograr que Chris Paul esté en el mismo equipo que Blake Griffin, de acuerdo a fuentes que conocen de estas pláticas.

Pero las dos partes no han logrado hallar un trato que satisfaga a los dos, afirma la fuente, con la NBA sin moverse de su intención de adquirir de los Clippers cinco jugadores de gran valor a cambio de Paul, quien debería invocar la opción en 2012-2013 en su contrato, como parte del trato, para que al menos se asegure que el jugador estaría en la franquicia al menos dos temporadas.

"Todavía están pidiendo a todos", afirmó la fuente con conocimiento de causa. Luego de que el inminente trato se colapsara el lunes temprano, fuentes aseguraron a ESPN.com que oficiales de la NBA, que es dueño del equipo mientras llega un nuevo propietario, comenzaron a negociar en favor de los Hornets de forma más agresiva para que se complete el cambio, pero todo se estancó el lunes y el martes. Una fuente cercana al proceso también dijo a ESPN que la liga no daba por "cerradas las pláticas" con los Clippers, debido a que para los Hornets era un cambio natural ya que Paul había declarado que llegar a L.A. sería su destino favorito si es que no se concretaba nada con Lakers o New York Knicks.

La NBA mantiene "esperanzas", de acuerdo con la fuente, de que el destino de Paul se resuelva "pronto". Otras dos fuentes aseguraron que el trato puede darse este martes, ya que la gente que negocia por la NBA quieren finalmente terminar con esta saga luego de que el comisionado David Stern vetara el triple intento de traslado que llevaría a Paul a Los Ángeles Lakers.

Las pláticas se quedaron en el limbo el lunes por la mañana luego de que Clippers decidieran que el precio por la llegada de la súper estrella era muy alto. Fuentes comentaron a ESPN.com que los Clippers se sorprendieron que los Hornets, a través de la liga, pidieran cinco jugadores de alto calibre a cambio de Paul: Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu, Eric Bledsoe y la selección de primera ronda no protegida de Minnesota para el 2012.

No se sabe exactamente hasta donde los Hornets pueden bajar sus pretenciones, pero el gerente general de Clippers, Neil Olshey, comentó en una conferencia de prensa el lunes al mediodía que el trato puede revivir si cambian algunos parámetros del mismo.

"Todo está muerto", aseguró Olshey. "Hasta que lo revivan de nuevo". Fuentes consultadas y que conocen la filosofía de los Clippers dijeron que la llegada de Billups sólo podría hacer más atractivo el terreno para que Paul se sienta lo suficientemente seguro de llegar a un equipo competitivo. "No conozco a nadie en el planeta al que no le vendría bien Chris Paul", declaró Olshey.

"La adición de Billups ayuda, y creo que nuestra oferta fue justa". Luego de adquirir a Billups, los Clippers igualaron formalmente la oferta de cuatro años y 43 millones de dólares que los Golden State Warriors le habían realizado a Jordan. En circunstancias sin precedentes, considerando que New Orleans es el primer equipo adueñado por la liga, Olshey ha estado negociando con Jackson y Litvin de la oficina de la liga. Si el acuerdo llegase a colapsar, cosa que parece menos probable, los Clippers se enfocarían en firmarle una extensión a Gordon para seguir construyendo el equipo alrededor de Griffin.
 
Marc Stein/ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV