LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de diciembre de 2011

NBA: PEJA STOJAKOVIC SE RETIRA DE LA NBA

Tras cimentar una reputación como uno de los más certeros tiradores en la historia de la NBA al ayudar a los Dallas Mavericks a ganar su primer campeonato, Peja Stojakovic anunció su retiro.

Stojakovic le dijo a ESPN.com el lunes que los estragos físicos causados por una seguidilla de problemas en la espalda y el cuello convencieron al tres veces jugador estrella de 34 años que era tiempo de retirarse del juego a pesar del interés de un puñado de equipos interesados en firmar al francotirador.

"Cuando uno comienza a competir contra tu cuerpo más de lo que lo que uno está preparado es una advertencia", dijo Stojakovic.

Stojakovic tiene el privilegio de dejar el deporte con una incuestionable nota positive durante varios momentos del avance titular de los Mavericks. Anotó 15 y 21 puntos en las victorias corridas sobre los Lakers de Los Ángeles que selló la barrida sobre los campeones de la NBA, incluyendo un desempeño de 6-6 desde el área de tres puntos en la paliza del cuarto partido que eliminó a Los Ángeles.

Pero Stojakovic tuvo que lidiar con sus persistentes problemas del cuello en marzo -- que se creen que estaban conectados con sus molestias de la espalda -- para regresar a la rotación del coach Rick Carlisle.
Deja su carrera en la NBA con promedios de 17 puntos por juego y 40 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos. Figura cuarto de todos los tiempos con 1.760 canastos de tres, estableciéndose como un Todos Estrellas con los Sacramento Kings. Jugó posteriormente con los Indiana Pacers, los New Orleans Hornets y los Mavericks.

Tras debutar en el básquetbol profesional a los 14 años con el Red Star Belgrade, Stojakovic se convirtió en estelar en Grecia y también ayudó al equipo nacional serbio, que entonces jugaba como Yugoslavia, a ganar el Eurobasket de 2001 y el Mundial de Indianapolis en 2002.

Stojakovic confirmó que proyectaba estar en Dallas más tarde en la campaña cuando los Mavericks reciban sus anillos de campeones.

Seleccionado en el turno 14 de la primera ronda del sorteo por Sacramento en 1996, Stojakovic se quedó en Grecia con el PAOK hasta la temporada acortada por el cierre patronal en 1999. Hizo tres viajes al Juego de Estrellas como miembro de los Kings en 2002, 2003 y 2004, ganando títulos corridos en la competencia de tiros de tres en 2002 y 2003. Finalizó segundo en anotaciones de la liga en 2003--04 al promediar 24.2 puntos por juego.

Stojakovic también tiene la distinción de ser el primer jugador en la historia de la NBA en anotar los primeros 20 puntos de su equipo, al lograrlo con New Orleans en un juego frente a los Charlotte Bobcats.

Durante su estadía en Dallas, su gesto de mostrar dos dedos y el pulgar cuando anotaba de tres --una señal de orgullo serbio-- fue adoptado por varios de sus compañeros, principalmente Nowitzki. El saludo quedó tan arraigado en la cultura de los Mavericks que el recién llegado Lamar Odom lo hizo cuando anotó un canasto en el primer partido pretemporada.

En un comunicado publicado el lunes en la noche Stojakovic dijo: "me siento tan bendecido de haber tenido el don de jugar baloncesto profesional. Siempre he tenido un gran amor y le tengo un gran respeto al juego y sé que este era el momento de retirarme. Me prometí hace algún tiempo que si llegaba a un punto en que mi corazón y mi cuerpo no estaban al 100 por ciento, me retiraría. He llegado a ese punto y sé que es el momento indicado para irme".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV