LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NBA: LLEGO LA HORA DEL EXAMEN: PREDICCIONES DE LA TEMPORADA

Una de las temporadas bajas más largas en la historia de la NBA ya ha llegado a su fin junto con la ilusión que viene acompañada de ella  la creencia de que casi todos los equipos de la liga pueden ser ganadores con un poco de suerte en la temporada baja. Ya conoces ese sentimiento: si mi equipo pudiese hacer un intercambio importante o una buena adquisición en el marcado de agencia libre o conectar un jonrón en la lotería, tal vez la próxima temporada podría ser diferente.

Este año, el sueño duró más tiempo de lo esperado debido a un paro prologado. Pero una vez que ambas partes se pusieron de acuerdo, los contratos comenzaron a llegar rápida y furiosamente.

Con la temporada de partidos de exhibición de la NBA abreviada, los fanáticos están muy entusiasmados o ya han caído en la realidad de lo que sus equipos han podido hacer esta temporada baja.

A diferencia de la temporada pasada, cuando los cambios sísmicos tuvieron lugar a lo largo de toda la liga (gracias en parte a LeBron James), esta año ha sido relativamente más tranquilo. Chris Paul ha sido la única estrella que cambió de equipo junto con unos cuantos otros potenciales jugadores clave, entre ellos Tyson Chandler, David West y Eric Gordon han cambiado de dirección. Pero en general, el mapa de la NBA no ha cambiado demasiado. Todos están expectantes acerca de lo que ocurrirá con Dwight Howard, pero el Magic parece estar decidido a esperar hasta el cierre de la fecha de intercambios para tomar una decisión con respecto a él.

Un draft de la NBA menos que estelar, liderado por la selección total No. 1 Kyrie Irving, también ha jugado un rol importante en la reconstrucción de los rosters. De la misma manera que los pocos cambios de entrenadores que hubo, un par de movidas en las dirigencias y un cambio de propiedad en Philadelphia.
Ahora que la pretemporada está llegando a su fin, es hora de calificar a cada uno de los equipos de la liga con respecto a lo que han hecho en esta temporada baja.

Soy un profesor universitario en mi trabajo de día y entiendo que este ejercicio es realmente el equivalente a calificar a un estudiante con la nota final en el primer día de clases hay muchos factores que simplemente no conocemos acerca del probable resultado de estos cambios. En otras palabras, estas calificaciones son totalmente subjetivas y completamente injustas. A decir verdad, no se puede calificar una temporada baja hasta que se llega a la postemporada.

Las calificaciones a continuación toman en cuenta lo que cada equipo de la liga ha hecho hasta ahora en la reorganización de su roster, considerando las oportunidades que han tenido y las movidas que han hecho. Las calificaciones no son un ranking de cuáles son los mejores equipos de la liga, sólo un medio para decir cuáles son los equipos que han mejorado y cuáles no.

ATLANTA HAWKS

Incorporaciones clave: Tracy McGrady (FA), Vladimir Radmanovic (FA), Keith Benson (draft)

Partidas clave: Jamal Crawford, Damien Wilkens

Los Hawks parecen estar atrapados en el limbo. Cuentan con un buen núcleo conformado por Al Horford, Joe Johnson y Josh Smith, pero esos tres simplemente no han sido capaces de llevar a los Hawks hacia la cima.

Todos los años, la dirigencia y los propietarios dicen lo mismo: sólo se necesita un poco de tiempo. De modo que, algo que no sorprende, el equipo tampoco ha hecho mucho para cambiar la fortuna de la franquicia esta temporada baja. El súper sexto hombre, Jamal Crawford, se ha ido, reemplazado por un jugador más viejo y menos efectivo en Tracy McGrady. Y eso es todo.

Los Hawks siguen siendo capaces de llegar a la segunda ronda de los playoffs. Pero para que puedan dar el siguiente paso, algo, cualquier cosa, tiene que cambiar.

CALIFICACIÓN: D

BOSTON CELTICS

Incorporaciones clave: Brandon Bass (intercambio), Keyon Dooling (intercambio), Marquis Daniels (FA), Chris Wilcox (FA), JaJuan Johnson (draft), E'Twaun Moore (draft)

Partidas clave: Jeff Green (por cuestiones médicas), Glen Davis, Nenad Krstic, Delonte West, Von Wafer, Troy Murphy

¿Cuánto quería Danny Ainge a Chris Paul?

Con la puerta para llegar a un título cada vez más cerrada debido a la caída del nivel de juego de Kevin Garnett y Ray Allen, los Celtics pasaron gran parte de las primeras dos semanas de diciembre intentando cambiar a Rajon Rondo y Jeff Green los dos jugadores más jóvenes de su núcleo para conseguirlo.

Pero una vez que se hizo evidente que Paul no se iba a poner la camiseta verde de los Celtics, Ainge comenzó a armar un grupo de apoyo para esta temporada. Reincorporó a Green por un año, cambió a Davis por Bass (mejor jugador, contrato más barato) y adquirió a Dooling, Daniels y Wilcox para completar la banca. Desafortunadamente, el plan ya se está desarmando. Los Celtics se enteraron el sábado que Green tiene que someterse a una cirugía de corazón y quedará fuera durante toda la temporada. Si bien el equipo podrá dar de baja su contrato, algo que le dará un poco de dinero para invertir, es poco probable que encuentren un jugador con el talento de Green para reemplazarlo.

Sin embargo, los Celtics deberían seguir siendo competidores en el Este esta temporada. Ainge se ha asegurado de eso. Pero su futuro a largo plazo nunca ha sido un mayor interrogante de lo que es ahora.

CALIFICACIÓN: C

CHICAGO BULLS

Incorporaciones clave: Richard Hamilton (FA), Jimmy Butler (draft)
Partidas clave: Keith Bogans, Rasual Butler, Kurt Thomas

El núcleo de los Bulls compuesto por Derrick Rose, Joakim Noah, Carlos Boozer y Luol Deng siguen haciendo que Chicago sea una de las dos mayores amenazas del Este. Ahora, con la incorporación de Hamilton, esa amenaza es aún mayor.

La capacidad de lanzamientos de Hamilton en tanto el juego de medio alcance como desde más allá del aro es el arma que le faltó a este equipo la temporada pasada. Mientras que Hamilton está lejos de su mejor momento, debería ser capaz de llevar a cabo sin problemas la tarea que los Bulls le están pidiendo.

En cuanto a Butler, es probable que no sea el tipo de jugador cara de franquicia si no fuera por su "milagrosa historia de vida" Su selección tendría que significar buen karma para Chicago.

CALIFICACIÓN: B+

CLEVELAND CAVALIERS

 Incorporaciones clave: Kyrie Irving (draft), Tristan Thompson (draft), Omri Casspi (intercambio)

Partidas clave: Baron Davis, J.J. Hickson, Joey Graham

El Le-pocalipsis ha llegado a su fin. LeBron ha dejado esa historia atrás. El propietario de los Cavs Dan Gilbert... no tanto. Pero la recompensa por el sufrimiento de la temporada pasada fueron dos selecciones dentro del top 4 del draft. Lamentablemente para los fanáticos de los Cavs, no ha sido el draft más fuerte de los últimos años y el equipo no se quedó con el próximo LeBron con el pick No. 1.

Sin embargo, los Cavs mejoraron. El base armador, Kyrie Irving tiene el potencial para ser un All-Star algún día. Es rápido e inteligente y cuenta con un buen equilibrio entre anotaciones y distribución. Tristan Thompson fue una apuesta un tanto riesgosa como No. 4  sobre todo con Jonas Valanciunas aún en la tabla  pero el equipo siente que su agilidad, sus rebotes ofensivos y su juego ofensivo en ascenso serán una buena incorporación. Me mantengo escéptico con respecto a que sea mejor que Valanciunas, pero se puede dar un argumento sólido de que lo será. Omri Casspi aporta algo de dureza en la posición de alero pequeño.
Utilizando la cláusula de amnistía en Baron Davis también tenemos una movida sólida. Davis es talentoso cuando se siente motivado y es una distracción como no lo está. Lo más probable es que hubiese sido una distracción importante en Cleveland esta temporada.

Mientras que los Cavs se siguen paseando por el sótano de la Conferencia Este, las cosas parecen mejorar. Con otro pick top en el draft y una incorporación o dos en la agencia libre el próximo verano, el equipo debería ser capaz de volver al ruedo.

CALIFICACIÓN: B


CHARLOTTE BOBCATS

Incorporaciones clave: Corey Maggette (intercambio), Kemba Walker (draft), Bismack Biyombo (draft), Reggie Williams (FA), Derrick Brown (FA), Rich Cho (GM)

Partidas clave: Stephen Jackson, Shaun Livingston, Kwame Brown, Dominic McGuire

Durante más de un año, nuestro Power Ranking del Futuro tuvo a los Bobcats últimos en el ranking. La temporada pasada, de hecho, el equipo incluso empeoró un poco más. Pero esta temporada, al fin vemos más signos vitales.

Si bien no me gustó el intercambio de Corey Maggette-por-Stephen Jackson  que dejó, en el mejor de los casos, en el mismo lugar a los Bobcats  el resto de las movidas que hicieron les dan esperanzas a los Cats. Si Kemba Walker cumple con las expectativas de su potencial, podría ser la estrella que esperan desde hace tiempo. Bismack Biyombo también tiene muchas ventajas y, mientras que me mantengo escéptico de que pueda cumplir con las expectativas, es probable que haya sido una buena jugada con la séptima selección total. Reggie Williams, mientras tanto, le da a Charlotte un francotirador muy necesitado en el perímetro.
La mayor incorporación al equipo, sin embargo, ha sido el nuevo gerente general, Rich Cho.

El equipo no ha tenido una buena dirigencia en los últimos años y espero que eso cambie bajo el mando de Cho. La capacidad para Cho de manejar el top, negociar contratos favorable y armar una organización profesional no puede ser subestimada. Los Bobcats han arruinado casi todo lo que han tocado. Si van a mejorar, sobre todo en el mercado pequeño, tienen que ser más inteligentes que los demás. Por primera vez en mucho tiempo, finalmente tienen esa chance.

CALIFICACIÓN: B-

DALLAS MAVERICKS

Incorporaciones clave: Lamar Odom (intercambio), Vince Carter (FA), Delonte West (FA), Brandan Wright (FA)

Partidas clave: Tyson Chandler, Caron Butler, J.J. Barea, Rudy Fernández, Corey Brewer

Después de quedarse con el campeonato de la NBA, Mark Cuban dejó pasmado a más de uno cuando decidió no asegurarse al hombre clave en la gran victoria de los Mavs, Tyson Chandler. Pero el propietario de los Mavs tiene un plan. No era que los Mavs no hayan querido a Chandler o que no hayan pensado que era importante, es sólo que Cuban sabía que tenía una pequeña abertura en la puerta para reconstruir el equipo el próximo verano.

Firmar con Chandler un contrato cuantioso de múltiples años hubiese destruido esas chances. De modo que Cuban decidió arriesgarse por una posibilidad de sumar a Deron Williams o Dwight Howard a lo largo del camino.

Después de cerrar un acuerdo de firma y canje con Chandler, Cuban luego dio otro golpe usando la excepción de cambio que acababa de recibir en el acuerdo de Chandler para quedarse con el disgustado hombre de los Lakers, Lamar Odom  el mejor jugador que probablemente podía conseguir y quien además está en el último año de su contrato. Odom no es Chandler, pero con él en el piso, los Mavs podrían hacer un potente juego con hombres más pequeños. Además, si Vince Carter les puede dar algo, los Mavs aún tendrán chances de repetir mientras que conservarán flexibilidad para el próximo verano.

Bajo el nuevo acuerdo colectivo, contar con una dirigencia inteligente será un must. Cuban y el gerente general, Donnie Nelson, han dado una clase magistral para que el resto de la liga aprenda como manejarse.

CALIFICACIÓN: A-

DENVER NUGGETS

Incorporaciones clave: Nene (volvió a firmar), Andre Miller (intercambio), Rudy Fernández (intercambio), Kenneth Faried (draft), Jordan Hamilton (draft), Corey Brewer (intercambio), DeMarre Carroll (FA), Michael Ruffin (FA)

Partidas clave: Raymond Felton, Wilson Chandler, J.R. Smith, Kenyon Martin, Gary Forbes

Los Nuggets se han recuperado mejor de lo esperado en la era post-Carmelo. El gerente general de los Nuggets, Masai Ujiri, recibió un valor decente por Melo al cierre de la fecha de intercambios de la temporada pasada y el equipo terminó siendo más efectivo sin Melo que con él.

Esta temporada baja, la tarea fue simplemente no arruinar las cosas. Después de que Nene coqueteó con unos cuantos equipos en la agencia libre, regreso a Denver y fue recibido con los brazos abiertos. Los Nuggets también sumaron a Andre Miller, quien le da al equipo una presencia veterana en la base; Fernández y Brewer, quienes fueron incorporaciones baratas; y los picks del draft, Faried y Hamilton, ambos son de mi agrado. Faried es un jugador muy enérgico y un gran rebotero.

Hamilton es un francotirador puro que debería ayudar a los Nuggets mientras esperan el retorno de Wilson Chandler desde China.

Si el equipo se puede asegurar el agente libre con restricciones,Arron Afflalo, con un contrato a largo plazo, los Nuggets tendrán chances de ser mejores que incluso cuando contaban con Carmelo Anthony. No creo que eso inspire demasiada confianza en los fanáticos de los Knicks.

CALIFICACIÓN: B

DETROIT PISTONS

 Incorporaciones clave: Rodney Stuckey (volvió a firmar), Brandon Knight (draft), Tayshaun Prince (volvió a firmar), Jonas Jerebko (volvió a firmar), Tom Gores (propietario), Lawrence Frank (entrenador), Damien Wilkens (FA)

Partidas clave: Richard Hamilton, Tracy McGrady, Chris Wilcox, John Kuester (coach)

Los Pistons han tenido otra temporada baja tranquila. Después de ganar apenas 27 partidos en 2009-10 y 30 juegos la temporada pasada, pensarás que el presidente de los Pistons, Joe Dumars, debería estar en medio de una reconstrucción total en Detroit. Aunque la falta de movidas de los Pistons tienen su razón de ser en el hecho de que el año pasado el equipo estuvo en venta y las manos de los funcionarios estaban atadas, muchos pensaron que los Pistons iban a ser más agresivos esta temporada baja con el nuevo propietario, Tom Gores, a bordo.

En vez de eso, el equipo trabajó para traer de vuelta a Prince, Jerebko y Stuckey con acuerdos por múltiples años, manteniendo intacta la mayor parte del núcleo de la temporada pasada.

De todas maneras hay tres cosas que han cambiado en Detroit. (1) Los Pistons ofrecieron en waivers a Richard Hamilton, quien no quedó contento en Motown, liberándolo para que se fuera con un competidor. Hicieron la movida como una indemnización y ahorraron cerca de $8 millones en el proceso.

Una adición por sustracción. (2) El equipo seleccionó a Brandon Knight que, si bien aún le falta madurar, tiene muchas ventajas. Si lo pones en la cancha con Stuckey, Greg Monroe y Austin Daye, los Pistons de repente van a contar con un núcleo de calidad y joven. (3) El equipo hizo otro cambio de entrenador, sumando al ex entrenador de los Nets, Lawrence Frank, para que dirija el show. Frank tiene muy buena reputación dentro de la liga y promete un equipo más disciplinado y trabajador en el futuro.

Aunque las anteriores son movidas que no sorprenderán demasiado a nadie, los Pistons están avanzando en la dirección acertada una vez más. Esta franquicia podría ganar 35 partidos y comenzar a recuperar a sus fanáticos que han desertado en los últimos años.

CALIFICACIÓN: B-

GOLDEN STATE WARRIORS

Incorporaciones clave: Mark Jackson (entrenador), Jerry West (ejecutivo), Bob Myers (gerente general asistente), Klay Thompson (draft), Kwame Brown (FA), Charles Jenkins (draft), Jeremy Tyler (draft), Dominic McGuire (FA), Brandon Rush (intercambio)

Partidas clave: Coach Keith Smart, Reggie Williams, Charlie Bell, Vladimir Radmanovic, Al Thornton, Jeremy Lin, Acie Law, Louis Amundson

Después de una temporada con los Warriors en el mismo status quo, el nuevo propietario de los Warriors, Joe Lacob, ha comenzado a hacer cambios. Mark Jackson es el entrenador en jefe, el respetado agente de jugadores, Bob Meyer, está siendo cortejado para convertirse en el nuevo gerente general y Jerry West está de regreso como asesor. Todas estas son buenas noticias después de años de malos manejos bajo el viejo régimen de los Warriors.

¿La mala noticia? Los cambios dentro de la cancha no han sido tan audaces a menos que creas que Kwame Brown será capaz de llevar a Golden State al siguiente nivel. Además, mientras que el draft les significó a los Warriors dos excelentes francotiradores en Thompson y Tyler, el equipo en general parece estar a un jugador de ser un verdadero competidor en los playoffs.

CALIFICACIÓN: C

HOUSTON ROCKETS

Incorporaciones clave: Kevin McHale (entrenador), Marcus Morris (draft), Jonny Flynn (intercambio), Chandler Parsons (draft), Jeremy Lin (waivers)

Partidas clave: Rick Adelman (entrenador), Yao Ming, Chuck Hayes, Brad Miller

La temporada baja anterior, el gerente general, Daryl Morey, intentó todo con Chris Bosh  pero su enfoque creativo, iPad incluido, pero no fue suficiente. Después de intentar otros acuerdos alternativos, optó por un enfoque más simple en esta temporada baja que pasó: Esperar y ver qué ocurre.

Más tarde, Morey volvió a salir con todo por Pau Gasol en diciembre sólo para ver como David Stern terminaba con sus esperanzas una vez más. Pasaron al Plan B, con Marc "no soy tan bueno como Pau pero estoy cerca" Gasol, sólo para ver como sus esfuerzos quedaban en nada en manos de los Grizzlies. Con el mercado de agencia libre disminuido, los Rockets acaban de decidir quedarse sentados y esperar nuevamente.

Con el tiempo, Morey podrá cerrar un acuerdo importante. Hasta entonces, los fanáticos de los Rockets van a tener que conformarse con largas rachas de Kevin McHale y el novato, Marcus Morris. Pienso que McHale es un buen entrenador, aunque también pensé que Adelman lo era. Mientras tanto, Morris tiene muchas chances de convertirse en un buen jugador de la NBA -- aunque no va a ser capaz de dar vuelta la suerte de los Rockets por sí solo.

Las últimas dos oraciones parecen resumir el estado de los Rockets bastante bueno y sólido. Si es que logran algo más dependerá en gran medida, todo parece indicar, de tener algo de suerte.

CALIFICACIÓN: C-

INDIANA PACERS

 Incorporaciones clave: David West (FA), George Hill (intercambio), Jeff Pendergraph (FA), Louis Amundson (intercambio)

Partidas clave: Mike Dunleavy, T.J. Ford, Josh McRoberts, James Posey, Brandon Rush

El mandato del presidente, Larry Bird, y del gerente general, David Morway, han sido definidos por la paciencia. Ambos han sido cuidadosos y metódicos en la reconstrucción de los Pacers desde los cimientos después de la debacle de Ron Artest. Entraron en la temporada baja cargados con talento joven y espacio de cara al tope -- una posición codiciada que muy pocos equipos de la NBA logran alcanzar y con una necesidad desesperada de elevar el nivel en la posición de 4 y de un escolta de reserva capaz de crear sus propios lanzamientos.

Con mucho dinero y sin demasiados hombres en el mercado de agencia libre, Bird y Morway hicieron lo que hacen siempre se sentaron a esperar. Y una vez más, esa estrategia ha rendido sus frutos. Con paciencia, reforzaron los esfuerzos durante más de un año hasta que los San Antonio Spurs al fin terminaron cediendo al nativo de Indy, George Hill. Luego, esperaron hasta que los equipos impacientes pagaron demasiado por los agentes libres en el mercado y firmaron con West un razonable acuerdo por dos años y $20 millones de dólares. Ambos jugadores van a suplir necesidades a la perfección sin tener que desembolsar demasiado dinero.

Mientras tanto, los Pacers aún cuentan con $14 millones de dólares de espacio de cara al tope para ser jugadores en el mercado durante la temporada. Con tanto movimiento de jugador esperado cerca al cierre de la fecha de intercambios en marzo, los Pacers están posicionados perfectamente para ser jugadores importantes en el mercado de intercambios mientras que cuentan con un roster con tanta profundidad como cualquier otro en el Este. Aunque Indy no haga otra movida, es probable que esta franquicia termine siendo un top 5 en el Este, esta temporada.

CALIFICACIÓN: A-

LOS ANGELES CLIPPERS

Incorporaciones clave: Chris Paul (trade), Chauncey Billups (amnistía), Caron Butler (FA), DeAndre Jordan (renovación de contrato), Trey Thompkins (draft), Travis Leslie (draft)

Partidas clave: Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu, Craig Smith, Jamario Moon, Ike Diogu
Los Clippers crecieron de golpe el 14 de diciembre del 2011. Después de años de vacilar entre lo patético y lo mediocre, el equipo finalmente consiguió a una estrella. Chris Paul es el tipo de jugador que puede darle un giro a una franquicia. Si lo ponen a la par de un frente de cancha con Blake Griffin y DeAndre Jordan, los Clippers tendrán, por primera vez en su historia, todas las características de un futuro retador al título.

Para obtener a Paul, los Clippers pagaron un precio enorme. La pérdida de Eric Gordon duele especialmente. Pero en última instancia, si CP3 se queda en Los Ángeles, habrá valido la pena.

Una de las otras movidas de los Clippers, la hábil elección de Chauncey Billups a través de la amnistía debería anclar bien el fondo de cancha. Sí, ellos pagaron de más por Jordan y Caron Butler. Pero cuando miran el futuro a largo plazo de este equipo, es tan brillante como el de cualquier otro equipo en la NBA.

CALIFICACIÓN: A

LOS ANGELES LAKERS

Incorporaciones clave: Mike Brown (entrenador), Josh McRoberts (FA), Jason Kapono (FA), Darius Morris (draft), Andrew Goudelock (draft), Troy Murphy (FA)

Partidas clave: Phil Jackson (entrenador), Lamar Odom, Shannon Brown

Los Lakers están en territorio peligroso. Ellos han sido tan buenos durante tanto tiempo que es fácil olvidarse lo que le sucede a grandes equipos que aguantan durante tanto tiempo. Con Phil Jackson fuera del equipo y Kobe Bryant con 33 años de edad, las cosas están por cambiar en Los Ángeles.

Los Lakers hicieron un intento por reiniciar el proceso de reconstrucción al hacer movidas fuertes buscando a Chris Paul y Dwight Howard en diciembre. Si no hubiese sido por una intervención de David Stern a último momento, Paul sería ahora un Laker y no un Clipper. Sin embargo, los Lakers todavía parecen tener la mejor oferta en la mesa (Andrew Bynum y Pau Gasol) para Howard. Si el Magic decide dejarlo ir, el proceso de reconstrucción de los Lakers recibirá un gran impulso.

Hasta entonces, todo va a ser complicado. Los Lakers inexplicablemente le enviaron a Lamar Odom a los Mavs a cambio de lo que fue simplemente una movida para sacarse de encima un lastre. Se ha hablado de que los Lakers usarán la excepción de intercambio que recibieron en otro contrato, pero hasta ahora no está claro exactamente cuál sería ese trato. La clase entrante de los Lakers con Josh McRoberts, Jason Kapono y Darius Morris es anémica según los estándares del equipo, y este podría ser el año en el que los Lakers bajan de su status de élite en el Oeste.

Si todo este desastre termina con Dwight Howard en un uniforme de los Lakers, todo le será perdonado. Pero si él se queda en Orlando o se marcha a los Nets, no hay que descartar que Kobe force su salida y que el proceso de reconstrucción de los Lakers se suba a un lento bote hacia la tierra de la lotería en los próximos años.

CALIFICACIÓN: D

MEMPHIS GRIZZLIES

Incorporaciones clave: Marc Gasol (volvió a firmar), Josh Selby (draft)

Partidas clave: Shane Battier

Los Grizzlies están bien. Ya lo sé, es difícil de creer. Despues de ver lo que le hicieron a los equipos en la postemporada el año pasado sin tener a Rudy Gay, es posible que sean retadores al título con él en sus filas.
Por eso Michael Heisley hizo lo que cualquier dueño competente haría. Él firmó a Zach Randolph a una extensión de contrato antes de que terminara la temporada pasada y firmó un gran contrato con Marc Gasol en diciembre. Él tiene ahora su grupo central de jugadores para competir por un campeonato. Para muchos dueños esto sería algo básico. Pero ¿para Heisley? Hay una considerable incertidumbre sobre si podrá hacerlo o no.

Los Grizzlies todavía tienen agujeros en algunos espacios y un cúmulo de jugadores en otros. Pero si pueden capturar la magia que tuvieron en abril y mayo nuevamente para esta temporada, no sería descabellado pensar que este equipo pueda ganar un título. Heisley cumplió su parte del trato. Ahora todo queda en manos de Gay, Gasol, Randolph, Mike Conley y Tony Allen para que ellos hagan su parte.

CALIFICACIÓN: A-

MIAMI HEAT

 Incorporaciones clave: Shane Battier (FA), Mario Chalmers (renovación de contrato), Norris Cole (draft), James Jones (renovación de contrato), Eddy Curry (FA)

Partidas clave: Mike Bibby, Zydrunas Ilgauskas, Jamaal Magloire

En la temporada pasada, el Miami Heat salía de lo que posiblemente era el mejor verano en la historia de la NBA. Con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en su plantel, el Heat tenía el mejor trío de jugadores en la NBA.

En esta temporada muerta todo estuvo mucho más tranquilo. Su gran adquisición de agentes libres fue Shane Battier, quien tiene una reputación estelar como un jugador del Partido de las Estrellas sin mayores estadísticas, pero su efectividad ha decaído con los años. Aún así, él le aporta una importante profundidad al Heat, además de liderazgo y defensa detrás de LeBron.

La otra movida notable tiene que ver con la partida de Mike Bibby. Bibby estaba muy lejos de sus mejores años, pero es difícil no tener algún tipo de temores con Mario Chalmers jugando en el puesto de base todo el tiempo. Pero si el Heat no agrega a otro veterano en el fondo de cancha, miren de cerca al novato Norris Cole. Este ex alumno de Cleveland State fue uno de los mayores talentos escondidos del draft, y ha dejado una gran impresión en el campamento de entrenamiento. Él puede anotar y distribuir, y rara vez comete errores. Él no es un atleta de élite, pero cuando se agrega el hecho de quién está con él en el campo de juego, uno se da cuenta que no tiene por qué serlo.

CALIFICACIÓN: B-

MILWAUKEE BUCKS

 Incorporaciones clave: Stephen Jackson (intercambio), Luc Richard Mbah a Moute (renovación de contrato), Beno Udrih (intercambio), Shaun Livingston (intercambio), Mike Dunleavy (FA), Tobias Harris (draft), Jon Leuer (draft)

Partidas clave: Corey Maggette, John Salmons, Keyon Dooling

Los Bucks pasaron de ser un equipo sorpresa en el Este en 2009/10 a ser uno de los equipos más decepcionantes en 2010-11. Las lesiones jugaron un gran factor, pero una serie de movidas cuestionables de temporada muerta por el usualmente firme John Hammond no ayudaron a mejorar las cosas.

En este descanso entre temporadas, Hammond se movió rápida y decisivamente para corregir sus errores. Sus dos mayores adquisiciones del año pasado -- John Salmons y Corey Maggette se han ido. La pregunta es si sus reemplazantes -- Stephen Jackson, Beno Udrih y el agente libre Mike Dunleavy serán mejores. Jackson debería aportar una buena dosis de anotaciones, y Udrih les da a uno de los mejores bases suplentes de la liga. Combinen eso con un saludable Andrew Bogut y con Drew Gooden, y los Bucks deberían regresar al terreno de retadores de postemporada en el Este.

CALIFICACIÓN: C+

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Incorporaciones clave: Rick Adelman (entrenador), Derrick Williams (draft), Ricky Rubio (draft), J.J. Barea (FA), Brad Miller (intercambio), Malcolm Lee (draft)

Partidas clave: Kurt Rambis (entrenador), Tony Ronzone (asistente del gerente general), Sebastian Telfair, Lazar Hayward

Por primera vez en dos años, el gerente general David Kahn no arruinó completamente todas sus jugadas. El talento en el equipo de los Wolves de este año es impresionante. Y el entrenador Rick Adelman, uno de los entrenadores menos apreciados de este deporte, parece la elección perfecta para lo que parece ser un equipo recargado.

Ricky Rubio finalmente está aquí, y debería ser un jugador muy adecuado para este equipo, mientras que Derrick Williams y J.J. Barea deberían agregar más potencia a un equipo que ya es potente en la ofensiva.
Aún así, la pregunta en la mente de todos es que, mientras un número de las partes individuales luce más fuertes de lo que han lucido en un par de años, ¿ganará el equipo suficientes partidos como para tener relevancia? Hay que darle crédito a Khan por acumular un número importante de propiedades a lo largo de los años, pero en algún momento las posesiones tienen que transformarse en jugadores, y los jugadores en victorias.

CALIFICACIÓN: B

NEW JERSEY NETS

Incorporaciones clave: Shawne Williams (FA), Marshon Brooks (draft), Jordan Williams (draft), Shelden Williams (FA)

Partidas clave: Travis Outlaw, Brandan Wright, Sasha Vujacic

El año pasado no fue demasiado generoso para los Nets y su grupo de reclutas Derrick Favors, Travis Outlaw, Anthony Morrow y Johan Petro. Ese grupo pareció estar a una galaxia de distancia del objetivo del año pasado - LeBron James. Pero ¿qué sabemos ahora? Los Nets tenían posesiones y de alguna manera encontraron el modo de armarlas todas en un paquete para conseguir al estelar base Deron Williams en la fecha límite de intercambios.

Ahora el plan es usar esas posesiones esta temporada para obtener peces aún más grandes. Los Nets quieren desesperadamente a Dwight Howard, y Howard los quiere a ellos. Ellos ofrecieron al centro Brook López y a un sorprendente total de cinco elecciones de draft al Magic para tratar de contratarlo en diciembre. Incluso les ofrecieron recuperar el contrato tóxico de Hedo Turkoglu. Pero el Magic no lo quiso. Aún así, la pregunta es si van a seguir siendo tan tozudos en marzo cuando la posibilidad de que Howard se vaya por nada sea todavía más real.

Por eso tendremos que perdonar a los Nets si sus contrataciones de temporada muerta luce un poco floja. Sí, idealmente ellos se hubiesen arreglado para encontrar el modo de rodear a Williams con talento ahora. Pero si ellos consiguen a Howard en marzo& los Nets tendrán al más potente combo de base y centro en la liga. Es difícil culparlos por ser pacientes.

CALIFICACIÓN: INCOMPLETA

NEW ORLEANS HORNETS

Incorporaciones clave: David Stern (dueño, gerente general, entrenador principal, base titular), Eric Gordon (intercambio), Chris Kaman (intercambio), Al-Farouq Aminu (intercambio), Carl Landry (renovación de contrato), Jason Smith (renovación de contrato)

Partidas clave: Chris Paul, David West, Aaron Gray

David Stern no ganará demasiados premios por su desempeño como comisionado de la NBA este año. Otro prolongado cierre patronal combinado con un desastre tras otro en el ámbito de las relaciones públicas afectará su legado. Pero ¿como gerente general de la NBA? Ahí le está yendo bien.

Stern, violando el espíritu o quizás la letra misma de las reglas sobre conflictos de intereses, conmovió a la NBA al meterse en medio de los intentos del gerente general de los Hornets Dell Demps para intercambiar a Chris Paul. Si lo hizo bajo la insistencia de los otros 29 dueños de la liga (tal como muchos otros gerentes creen que lo hizo) o si lo hizo como dueño independiente de los Hornets, fue una mala forma de que la NBA se mezcle en esto. Su intervención es el tipo de cuestión que los partidarios de las teorías conspirativas han alimentado durante años.

Y aún así, cuando es visto puramente desde el reino de la negociación estratégica, Stern forzó a Lakers y Clippers por igual y así le dio a New Orleans un mejor trato por su estelar jugador. Conseguir a Eric Gordon, el elegido en primer puesto del draft por los Wolves, Al-Farouq Aminu y Chris Kaman fue todo lo bueno que se podía esperar.

Ahora, los Hornets de Stern están cargados de tallentos jóvenes que Demps puede usar como quiera. Si en última instancia él se queda con Gordon (que según me entero quiere irse desesperadamente de Nueva Orleans), Kaman o Aminu es irrelevante. Ellos son las fichas que pueden traer el botín de regreso.

El producto en la cancha no será lo mismo sin Paul (y su viejo compañero David West) volando de un lado al otro del campo de juego. Pero el futuro de los Hornets en Nueva Orleans, gracias a Stern, es un poco más brillante que hace un mes atrás.

CALIFICACIÓN: B-

NEW YORK KNICKS

Incorporaciones clave: Tyson Chandler (intercambio), Baron Davis (FA), Mike Bibby (FA), Iman Shumpert (draft), Jerome Jordan (draft), Josh Harrellson (draft)

Partidas clave: Donnie Walsh (presidente), Chauncey Billups, Ronny Turiaf, Shawne Williams, Shelden Williams, Derrick Brown, Anthony Carter, Roger Mason, Andy Rautins

Los Knicks no obtuvieron el gran premio el verano pasado -- LeBron James pero los dos jugadores estelares que consiguieron en el transcurso de la última temporada (Amare Stoudemire y Carmelo Anthony) han transformado a los Knicks en un destino de primer nivel nuevamente.

Durante gran parte de la temporada muerta, la próxima movida en la mesa de reorganización de los Knicks era clara: obtener a Chris Paul. ¿El problema? Los Knicks no tenían el espacio bajo el tope salarial para firmarlo como agente libre, ni tenían a los jugadores para intercambiar por un jugador como Paul.

Hay que darle crédito al gerente interino Glen Grunwald por hacer algo audaz. Convencido de que sus chances de conseguir a Paul eran pocas, y sabiendo que la mayor necesidad de los Knicks estaba en el medio, él abandonó a Paul, le dio amnistía a Billups y atrajo a Chandler a Nueva York. A pesar de que Chandler no es una estrella, él es una mejora enorme en el medio y le da a los Knicks su primera presencia defensiva real en el puesto de centro desde que Patrick Ewing se adueñara del MSG.

La movida dejó al equipo muy debilitado en el fondo de cancha, que es algo que los Knicks han tratado al agregar a los veteranos Baron Davis y Mike Bibby. Si la versión motivada de Davis llega a Nueva York (muy probable, si es que está en buena salud) y si Bibby tiene algo por dar todavía (yo no creo que sea así) los Knicks deberían estar bien en el puesto de base cuando agregamos también al base de tercer año Toney Douglas. Y si Landry Fields se retrotrae a su nivel de novato o si Iman Shumpert es tan bueno como lo anunciaron, Nueva York será muy, muy peligroso.

CALIFICACIÓN: B+

OKLAHOMA CITY THUNDER

Incorporaciones clave: Reggie Jackson (draft), Daequan Cook (renovación de contrato), Lazar Hayward (intercambio)

Partidas clave: Robert Vaden

Los Thunder tienden a ser demasiado conservadores durante el descanso entre temporadas. En el caso de ellos, es una virtud. Demasiados equipos entran en pánico y creen que tienen que ganarse todo el dinero o su descanso entre temporadas será un desastre. El gerente Sam Presti siempre espera y espera y espera hasta que se le presenta el contrato adecuado. Cuando lo logra (como los Celtics ofreciéndoles a Kendrick Perkins a cambio de Jeff Green en la fecha límite de intercambios) él da el salto.

La verdad es que no hubo mucho para que Presti haga este verano. Él tiene un equipo que es mi elegido para ser el mejor equipo en el Oeste esta temporada y posiblemente durante los próximos cinco años. Kevin Durant ya está firmado. Russell Westbrook lo estará muy pronto. El grupo de apoyo de James Harden, Serge Ibaka, Nick Collison y Eric Maynor es fuerte.

Su única adición grande será el novato Reggie Jackson, que tiene un enorme talento y que se ha perdido en el draft debido a problemas de lesiones. Si él florece del modo en que muchos cazatalentos de la NBA piensan que puede hacerlo, é podría ser una de las mayores gangas de este draft.

CALIFICACIÓN: B-

ORLANDO MAGIC

Incorporaciones clave: Glen Davis (trade), Jason Richardson (volvió a firmar), Justin Harper (draft), Von Wafer (trade)

Partidas clave: Gilbert Arenas, Brandon Bass

El Magic tuvo una temporada baja bastante mala. La pregunta es, ¿Se convertirá en una debacle?
El gerente general Otis Smith continúa poniendo a prueba su empleo de una forma que le generaría orgullo a Peter Sellers. En un punto, el Magic tuvo un equipo que lucía como un potencial contendiente de las Finales para los próximos cinco años. ¿Ahora? Es un desastre: Dwight Howard y un grupo de jugadores de rol que cobran mucho y rinden poco.

El principal problema de este año es que Howard está empujando para ser canjeado. El Magic, con razón, está rechazando ofertas malas, pero a esta altura es improbable que puedan conseguir un paquete similar al que los Hornets obtuvieron por Chris Paul.

En este momento los dos mejores escenarios del equipo involucran a los Lakers (Andrew Bynum y Pau Gasol) o a los Nets (Brook López y varias selecciones de primera ronda). Ninguno de los canjes les da al Magic un precio justo, pero es probablemente lo mejor que pueden conseguir.

En la periferia hay varias movidas recientes que generan dolor de cabeza. El equipo trajo a Gilbert Arenas y a Hedo Turkoglu la temporada pasada, en la fecha límite para intercambios. Unos meses después, se arrepintieron de los $96 millones que gastaron malamente. El Magic usó la cláusula de amnistía en Arenas en diciembre, decidiendo comerse los últimos tres años y $62 millones de su contrato. Y ahora insisten con que para llevarse a Howard, hay que cargar también a Turkoglu y su contrato de $34 millones.

Peor aún, el equipo le renovó al envejecido Jason Richardson por cuatro años y $25 millones, cuando no parecían haber otras ofertas serias. Esto, como los fanáticos del Magic saben, es una de las especialidades de Smith. Le da grandes contratos a los jugadores sin un contexto. El segundo error fue cambiar a Bass por Davis. Bass cobra menos dinero y es mejor jugador. Era de esperarse.

CALIFICACIÓN: F

PHILADELPHIA 76ERS

Incorporaciones clave: Thaddeus Young (renovó), Spencer Hawes (renovó), Nikola Vucevic (draft); Josh Harris (nuevo dueño)

Partidas clave: Jason Kapono

Los Sixers dieron un gran paso adelante la temporada pasada gracias a una movida significativa realizada durante el receso: contratar al entrenador Doug Collins. Collins asumió en un equipo que muchos predecían ganaría alrededor de 35 partidos y lo llevó a obtener la séptima siembra en los playoffs del Este.

¿Podrá repetir la hazaña esta temporada? Debe sentirse bastante confiado porque los Sixers hicieron muy poco para cambiar el equipo. Renovaron con dos de sus jugadores jóvenes -Thaddeus Young y Spencer Hawes- y obtuvieron al hombre grande de USC, Nikola Vucevic, en el draft.

Vucevic le da al equipo necesaria altura, pero no queda claro cuánto podrá contribuir como novato. La apuesta de los Sixers es que Young, Jrue Holiday, el alero de segundo año Evan Turner y Hawes todos mejoren esta temporada. Con el tiempo, los nuevos propietarios de los Sixers quizás tomen una actitud más agresiva, pero por ahora, no hay demasiado para celebrar.

CALIFICACIÓN: C-

 

PHOENIX SUNS

Incorporaciones clave: Grant Hill (volvió a firmar), Shannon Brown (AL), Markieff Morris (draft), Ronnie Price (AL), Sebastian Telfair (AL)

Partidas clave: Vince Carter, Aaron Brooks, Gani Lawal

El sol continúa poniéndose en Phoenix. Steve Nash, el corazón y alma de los Suns, sigue luchando con 37 años, pero el resto de sus compañeros del equipo corredor original ya no están. Grant Hill, a los 39, está de regreso para proveer apoyo y el hombre grande Marcin Gortat fue una muy buena adquisición la temporada pasada.

El resto del equipo, sin embargo, es un desastre.

El dueño Robert Sarver es responsable de gran parte de los problemas. Cuando no estuvo encargándose de desarmar un plantel exitoso, hizo enojar a los jugadores durante el verano con su dura postura durante el cierre patronal. Sarver desde entonces salió diciendo que él era en realidad una paloma una postura que sólo un político podría mantener con cara de piedra.

Las adquisiciones de los Suns en la agencia libre tampoco harán mucho para inspirar a los fanáticos. Shannon Brown, Ronnie Price y Sebastian Telfair fueron los incorporados y de los tres, sólo Brown es un pick legítimo, aunque sea apenas un jugador de rol. Su selección del draft, Markieff Morris, es grande y sabe tirar, pero las chances de que sea titular en la NBA, ni hablar de ser el salvador de la franquicia, son pocas.

En alguno punto los Suns se darán cuenta que tendrían que haber canjeado a Nash hace dos años cuando todavía tenía un enorme valor. A esta altura, con Nash en el último año de su contrato, no obtendrán demasiado. Cuando se vaya, el equipo estará entre los peores de la NBA.

CALIFICACIÓN: D+

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Incorporaciones clave: Jamal Crawford (FA), Greg Oden (volvió a firmar), Nolan Smith (draft), Craig Smith (AL)

Partidas clave: Brandon Roy, Rich Cho (GG)

Nadie tuvo una temporada baja más rocosa que los Blazers. Primero, el dueño Paul Allen despidió inexplicablemente a Rich Cho, un año después de asumir como gerente general. Luego Allen casi unilateralmente prolongó el cierre patronal. Y en el curso de un solo día en diciembre, los Blazers descubrieron que Brandoy Roy se retiraba por razones médicas, que Greg Oden sufría otro retraso en su rehabilitación, y que los problemas de corazón de LaMarcus Aldridgenuevamente estaban apareciendo.
Aldridge parece que estará bien en un par de semanas, pero no puede decirse lo mismo del resto del plantel de los Blazers. Dos años atrás pensamos que los Blazers tenían piezas para ser contendientes al título. ¿Ahora? El segundo mejor jugador del equipo es Gerald Wallace o Raymond Felton.

Los Blazers tienen suficientes piezas como para ser un equipo sólido, pero eso es todo. Jamal Crawford proveerá una necesaria mejora con goleo desde la banca, pero no estoy seguro que esto se traduzca en victorias. La selección de Nolan Smith en el draft pareció algo apresurada. Craig Smith fue un robo en la agencia libre, pero un alero de poder de 6-6 pies no es la pieza que completa el rompecabezas.

CALIFICACIÓN: D

SACRAMENTO KINGS

Incorporaciones clave: Jimmer Fredette (draft), Marcus Thornton (renovó), John Salmons (canje), J.J. Hickson (canje), Chuck Hayes (FA), Travis Outlaw (pick de amnistía) Tyler Honeycutt (draft), Isaiah Thomas (draft)

Partidas clave: Samuel Dalembert, Beno Udrih, Omri Casspi, Marquis Daniels, Darnell Jackson

Los Kings tienen un gran porcentaje de aciertos cuando se trata del draft y, por tercer año consecutivo, parecen haber dado en el blanco. En 2009 eligieron al Novato del Año, Tyreke Evans. El año pasado, el hombre grande de Kentucky, DeMarcus Cousins, demostró que cuando está enfocado y no peleando con sus asistentes, tiene el potencial para ser un hombre grande dominante.

Este año el novato del momento es Fredette. No hay manera lógica de evaluar a Jimmer. Lo amas o lo odias. Los Kings, aparentemente, lo aman.

Jimmer debería ser un jugador del estilo de Paul Westphal. La dejar volar desde cualquier lugar de la cancha y tiene más herramientas para ser armador de lo que muchos fanáticos conocen. Que haya suficientes balones para mantener felices a Fredette, Evans y Cousins es otra historia.

Cuando se trata de situaciones más allá del draft, sin embargo, el gerente general de los Kings, Geoff Petrie, no ha estado tan encendido. El canje de Salmons por Udrih puede haber sido quizás el peor intercambio de la temporada baja.

El de Hickson por Casspi estuvo OK. Y el canje de Thornton por Landry de la temporada pasada quizás sea el que termine siendo más redituable. Firmar a Chuck Hayes, por cierto, pareció una buena movida en el momento, pero actualmente está siendo sometido a pruebas para verificar las anomalías de su corazón. Y agregar $12 millones al largo plazo en la nómina por los derechos de Travis Outlaw parece demasiado.

Los Kings tienen un número de jugadores jóvenes y talentosos en cada posición. Tienen la flexibilidad salarial en el futuro y recibirán el apoyo por no irse a Anaheim. Que esto se traduzca en victorias en partidos es quizás, la gran pregunta.

CALIFICACIÓN: B

SAN ANTONIO SPURS

Incorporaciones clave: Kawhi Leonard (draft), T.J. Ford (AL), Cory Joseph (draft), Gani Lawal (AL)
Partidas clave: George Hill

Los Spurs están viejos. Tim Duncan tiene 35. Manu Ginóbili tiene 34. Richard Jefferson, quien firmó un excesivo contrato por cuatro años y $39 millones hace dos veranos, tiene 31. Incluso Tony Parker cumple 30 en mayo.

Sin embargo, es difícil quebrar a un equipo que todavía rinde a la manera de los Spurs.

El gerente general de los Spurs, R.C. Buford, ha hablado de darle un vuelco al plantel durante los últimos dos años, pero no tiene el corazón para hacerlo. Cuando finalmente hizo un canje para subir en el draft y agarrar a Kawhi Leonard, lo hizo intercambiado al mejor jugador joven del equipo (y uno de los favoritos del entrenador Gregg Popovich), George Hill.

El pensamiento de los Spurs era que no iban a poder mantener a la base y seguir pagándole a Hill en el verano, por eso recortaron la nómina y sumaron a Leonard, un alero combo de mucha energía y súper talentoso. Leonard fue un buen pick, pero cuando se mide cuánto entregaron con él, combinado con la mesura que han mostrado en la temporada baja, simplemente se siente que los Spurs están yendo en la dirección incorrecta.

CALIFICACIÓN: C-

TORONTO RAPTORS

Incorporaciones clave: Jonas Valanciunas (draft), Gary Forbes (AL), Rasual Butler (AL), Aaron Gray (AL), Anthony Carter (AL), Jamaal Magloire (AL)

Partidas clave: Sonny Weems

El gerente general Bryan Colangelo recibió una segunda oportunidad en su puesto esta temporada baja. Sin la presión, sabiamente está predicando la paciencia mientras reconstruye a los Raptors en las vísperas de la partida de Chris Bosh el año pasado.

El equipo comenzó con el pie derecho cuando consiguió a quien podría resultar el robo del draft, el hombre grande lituano Jonas Valanciunas, con la quinta selección. Los Raptors hicieron una apuesta, sabiendo que Valanciunas no puede jugar en la NBA esta temporada. Pero vale la pena el riesgo. El equipo tiene grandes necesidades en el centro y cuando él llegue, debería convertirse en un jugador franquicia.

Los Raptors tratarán de repetir su suerte en el draft de 2012 ampliamente considerado uno de los más fuertes de los últimos cinco años. No serán muy buenos esta temporada, pero una selección alta será un consuelo para la herida. Los Raptors además tendrán alrededor de $15 millones en espacio en el tope salarial el próximo verano (y podrían tener más si le dan amnistía a José Calderón o a Linas Kleiza then) y sienten que la clase de agentes libres del próximo verano tiene mucho más potencial.

CALIFICACIÓN: B

UTAH JAZZ

Incorporaciones clave: Enes Kanter (draft), Josh Howard (AL), Alec Burks (draft)

Partidas clave: Andrei Kirilenko, Ronnie Price

El gerente general del Jazz, Kevin O'Connor, nunca recibe el crédito que merece por todos estos años en Utah. Nadie ha descubierto la manera de reconstruir completamente un plantel y de forma tan rápida como O'Connor. La temporada pasada realizó uno de los canjes más arriesgados cuando intercambió a Deron Williams a los Nets por Derrick Favors y selecciones del draft.

O'Connor utilizó uno de esos picks en Enes Kanter, en el tercer lugar global. Luego usó otra selección para reclutar a Alec Burks. Pongan a esos dos jugadores juntos con Favors y el pick de lotería del año pasado, Gordon Hayward, y el Jazz de repente tiene a una de las mejores bases jóvenes de la NBA. Los cuatro jugadores tienen el potencial para convertirse en estrellas.

Lo que convierte a O'Connor en uno de los mejores en el negocio es que logró reconstruir igualmente manteniendo un equipo respetable en la cancha. Tiene todavía veteranos sólidos como Devin Harris, Paul Millsap y Al Jefferson en el plantel y sumó más variantes al adquirir a Josh Howard en un canje súper barato.
Es raro que encuentres a un equipo que pueda competir por un lugar en los playoffs y esté desarrollando cuatro excelentes promesas al mismo tiempo. O'Connor lo consiguió este año.

CALIFICACIÓN: A

WASHINGTON WIZARDS

 Incorporaciones clave: Jan Vesely (draft), Ronny Turiaf (canje), Chris Singleton (draft), Roger Mason Jr. (AL)

Partidas clave: Josh Howard

Los Wizards, todavía regodeándose de haber conseguido a John Wall con la primera selección del draft de 2010, parecen conformarse con seguir haciéndolo un poco más.

El equipo no hizo nada significativo esta temporada baja. El novato Jan Vesely es lo más cercano a un jugador de impacto entre los jugadores que se sumaron al plantel. Es muy atlético y debería andar muy bien con cancha abierta, pero no va a dar vuelta el futuro de esta temporada por sí solo. Turiaf, Singleton y Mason proveen niveles de dureza en un equipo al que le faltó determinación el año pasado. Pero no nos engañemos. La evolución de Wall y el hombre grande JaVale McGee hará mejores a los Wizards, pero es difícil imaginarlos superando la marca de 30 victorias esta temporada.

CALIFICACIÓN: C

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV