LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 12 de diciembre de 2011

FIBAMERICAS: VENEZUELA SERA SEDE DE REPECHAJE

FIBA Américas
Madrid, España
 
La reunión del Buró Central de FIBA ya produjo su primer anuncio y es uno que retumba en todo el continente Americano pues a Venezuela ha sido otorgada la sede del Repechaje Olímpico 2012, a jugarse en del 2 al 8 de julio del próximo año.

Luego de un riguroso proceso de inspección, el comité evaluador de FIBA estudió las ofertas y decidió que Lituania y Venezuela serían los finalistas a considerar para servir de anfitriones de este importante torneo mundial que otorgará tres plazas a los Juegos Olímpicos 2012.

Al final, la oferta venezolana pudo más, con el atractivo del compromiso de apoyo total que ha hecho el gobierno y las autoridades del país para remodelar completamente el Poliedro de Caracas, que será la casa oficial del evento, y de crear carriles especiales para alivianar el problema que podía ocasionar el tráfico de la ciudad.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación de Baloncesto Venezuela, manifestó previo al anuncio que su oferta “tiene una fuerte voluntad política de nuestro gobierno para cumplir con todas nuestras obligaciones y organizar un evento FIBA de primera clase que nos hace orgullosos y que hará que los equipos se sientan como en casa.

La unión que existe entre las autoridades - no sólo gubernamental, sino también deportivas, como el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Venezolano y la Federación de Baloncesto de Venezuela, prevé una excelente asociación estratégica en vista de un escenario ganador”.

Aunque el país nunca ha organizado un Campeonato de FIBA mundo, Venezuela ya ha organizado torneos de baloncesto internacional, dándole la bienvenida en el 2006 al Campeonato Sudamericano masculino y en el 2002 al Campeonato FIBA Américas U18 masculino.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV