LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NBA: EL GRITO AL CIELO EN LOS CELTICS

WALTHAM, Mass. -- Los jugadores estelares de los Celtics de Boston , Kevin Garnett, Ray Allen, y Paul Pierce, se quejaron el martes sobre la manera que se está llevando el campo de entrenamiento del equipo ahora después del cierre patronal en preparación para jugar una temporada NBA de 66 juegos desde el día de Navidad.

Garnett, quien admitió que sus comentarios sonaban "emocionales", y dijo que estaba siendo "muy, muy, muy franco" con los reporteros, se quejó de las acciones del comisionado de la NBA, David Stern, y la manera que empezaría la temporada.

"Creo que lo que ustedes están viendo es una liga en apuros ahora", dijo. "Todo el mundo está pendiente a la situación de Chris Paul. No sé porque todo el mundo está sacudido, porque Stern fue bastante claro de que hará las cosas como él las hace".

"El tiempo lo es todo. La química no es algo que tu tiras al sartén y la mezclas con cualquier otra cosa y después lo tiras encima de otra para freírla, echarla en una tortilla, colocarla en el microonda, calentarla, servirla y esperar que sepa buena, ¿tu sabes? Para los que saben cocinar, saben de lo que estoy hablando. Para los que no saben cocinar, esto no es asunto suyo".

A pesar de la analogía extendida, Garnett se mostró alterado por la manera que se ha organizado las prácticas en estos días. Boston entrenó con menos de diez jugadores durante los primeros tres días del campamento, el roster fue completado este lunes. Ahora, faltan 12 días hasta que arranque la temporada y el primer juego contra los New York Knicks.

Para un equipo como Boston que enfatiza en la química, la situación no es ideal.

"Me siento súper ajorado", dijo Allen. "No puedo decir que estoy contento con la manera que han pasado las cosas en las últimas dos o tres semanas, pero creo que todo el mundo está en una situación donde tenemos que hacer lo mejor con lo que tenemos. Tenemos que hacer ajustes y es un reto para todos nosotros. Si estamos todos pasando por lo mismo, no hay más nada que se puede hacer, sólo prepararnos física y mentalmente".

Dijo Pierce: "Nosotros hablamos sobre esto. Es algo que se pudo haber evitado, particularmente cuando se ve los fallidos canjes y los rosters con tanta desorganización a estas alturas. Deben haber tenido un periodo para firmar agentes libres y después un campamento de entrenamiento. El día de Navidad fue algo que se forzó con los jugadores como un día clave y por eso todos hemos estado con esta prisa".

Garnett dijo que quería ser profesional con sus comentarios.

"Voy a usar un dicho de Doc Rivers aquí, y no me gusta decirlo pero, 'tienes que pasar por encima de tu coraje.' Tienes que entrar, haz tu trabajo, entender lo que está pasando y eso es lo que todo el mundo está haciendo", dijo.

Aunque Rivers admitió que su equipo aún no está en forma para jugar básquetbol, Allen sugirió que los jugadores sí están en buena forma física.

"Todo el mundo mostró que tenía lo de jugar en sus mentes para el momento en que íbamos a volver a jugar. Había jugadores en el año 1999 (después de aquel cierre), quienes aparentaban que se fueron de vacaciones por tres meses y no cogieron ni una pesa ni un balón. En este club, no es el caso. Y sabíamos que iba ser así, porque este grupo es mentalmente fuerte. Para nosotros, básquetbol es un estilo de vida, así que con nuestro equipo no hay que preocuparse por eso.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV