LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de diciembre de 2011

TRIPLE TEAM: CRIOLLOS EN LA NBA Y SUS EXPECTATIVAS DEL 2011-2012

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
Menos de una semana falta para el inicio de la recortada temporada de la NBA programado para el día 25.
Y para los tres dominicanos que ven acción en la liga, la campaña de 2011-2012 reviste de una gran importancia.

Uno buscará afianzarse como una de las estrellas jovenes de la liga con proyección para llegar a superestrella.
Los otros dos deberán demostrar que todavía cuentan con la habilidad necesaria para ser factores importantes en el éxito de sus equipos, de lo que podría depender hasta su permanencia en la liga.

1 - Al Horford. Va a su quinta temporada en la liga y primera tras su contrato de 60 millones por cinco años. Ha ido en ascenso en cada año y ya tiene un par de Juegos de Estrellas y una elección al tercer equipo All-Star. Seguirá siendo un centro de baja estatura para la NBA, pero con los Hawks de Atlanta es el mejor que puede hacer el trabajo. Su dominio de la técnica del juego junto a su fuerza y habilidad le ayudan a superar el dilema. Debe mejorar su ofensiva de espaldas al aro. Un “cursillo” con Hakeem Olajuwon no le caería nada mal.

2 - Charlie Villanueva. Iniciará su séptima temporada y la tercera con los Pistons de Detroit. Sus promedios de puntos y rebotes han descendido en las últimas tres temporadas. Se especuló que podría ser cambiado a mediados de la temporada anterior, pero su contrato de 40 millones es un handicap. De la mejor manera que puede contribuir es a la ofensiva, pero si su tiro no está cayendo su presencia en la cancha es limitada. La intensidad y sus instintos defensivos siguen siendo su gran problema para estar mucho tiempo en la cancha.

3 - Francisco García. También comenzará su séptima estación, todas con los Kings de Sacramento. Está firmado hasta el 2012-13 con una opción del equipo para 2013-14 y ganará $5.8 millones este año. Parece que seguirá con su labor de “tirador designado” por parte del coach Paul Westphal y tendrá que compartir minutos en la cancha con John Salmons, Donté Green y Marcus Thornton. En esa situación es muy difícil que pueda conseguir el ritmo para producir a su altura. Podría ser un candidato para utilizar la “cláusula de amnistía” por lo que podría ser dado de baja y su salario no contaría para el tope salarial.

FASTBREAKS. Gracias por los regalos navideños de Kalil Haché, el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y Recreación y los Tigres del Licey... Peja Stojakovic y Antonio McDyees anunciaron su retiro de la NBA... Los Kings revocaron el contrato con el centro Chuck Hayes debido a sus problemas de salud... Baron Davis prefirió firmar con los Knicks de Nueva York sobre los Lakers de Los Angeles y los Heat de Miami... Horford debutó anoche en la pretemporada en una derrota de los Hawks 79-77 ante los Hornets de Charlotte. Tuvo 11 puntos, una asistencia y un bloqueo en 17 minutos de acción. Se fue de 7-5 desde el campo y de 2-1 en tiros libres. No tomó ningún rebote... Los Nuggets de Denver han acordado un pacto con Aaron Afflalo por cinco años y una cifra que ha sido reportada en 43 millones de dólares... Está en proceso el torneo superior de la Provincia La Altagracia (Higüey). También se está jugando en Barahona, mientras que en San Cristóbal está igualada la final a un triunfo por bando entre Pueblo Nuevo y Ciro Pérez... Ronald Ramón marcó 11 puntos en el triunfo del equipo Winner Limeira 107-77 sobre el Liga Sorocabana de Brasil... Gerardo Suero sigue su gran ritmo ofensivo y anoche marcó 25 puntos con cuatro asistencias en la victoria de Albany 76-64 sobre St. Francis en el baloncesto universitario de la NCAA... El domingo, Amaurys Fermín tuvo 12 tantos con tres asistencias en el triunfo de Cal Poly 65-54 sobre Fresno State... Los novatos Kyrie Irving y Jimmer Fredette se fueron sobre los 20 puntos en sus debuts en la pretemporada de la NBA... Kemba Walker encestó 18 anoche para Charlotte.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV