LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NBA: "NO ME RESPETARON" DIJO LAMAR ODOM

DALLAS -- Lamar Odom dijo que le dolió la decisión de los Lakers de Los Ángeles de enviarlo en un cambio a los Hornets de Nueva Orleans, pero lo que dañó la relación fue que no le informaron que la transacción llevaría al delantero a los Mavericks de Dallas.

Odom hizo su debut en una sesión abierta a los medios, vistiendo la camiseta blanca local de los Mavericks y hablando por primera vez sobre su separación del equipo en el que jugó las pasadas seis temporadas y ganó dos títulos, tras unirse al enemigo que sacó vía barrida a los Lakers de los 'playoffs'.

"Es surrealista, es definitivamente surrealista", dijo Odom. "Pasó, usted sabe, así".

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que el cambio que trajo a Odom a Dallas por excepción de cambio y una selección de segunda ronda tomó menos de tres horas en concretarse luego de que los Lakers se salieran de la negociación de tres equipos que lo hubiese enviado a los Hornets y al base estelar Chris Paul a los Lakers.

Odom dijo que él y su agente, Jeff Schwartz, no tenían idea de que el delantero de 6'10" estaba involucrado en el potencial mega cambio. Cuando se enteró, dejó entrever que estaba molesto.

"Si, um, no puedo hablar malo. Allí no es donde quería estar", dijo Odom de Nueva Orleans. "No quiero faltarle el respeto a nadie en el equipo ni a la ciudad o la gerencia. Pero no es un lugar donde quiero estar después de jugar con los Lakers, un equipo que luchó por un campeonato. Ahí es donde uno espera estar. Es difícil para mí imaginarme allí comenzando de nuevo".

Odom dijo entonces que la manera en la que el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchack manejó el asunto le molestó más que el hecho de que se iba de Los Ángeles y hasta que el destino era la problemática franquicia de los Hornets.

"No se trataba de ir a Nueva Orleans. Fue sobre como lo hicieron", dijo Odom. "Siento que no me respetaron. Despues de estar aquí por tanto tiempo y pasar por tantas cosas, pienso que pudieron simplemente decírmelo y probablemente lo hubiese aceptado. Si alguien te dice que no puedes estar aquí o que no hay espacio para ti, uno lo puede entender. Pienso que es por eso que lo tomé tan personal.

Emocionalmente golpeado, Odom dijo que le dijo a su agente y a Kupchack que arreglaran la separación.
"Usualmente, yo escucharía algo de Jeff més temprano, pero fue de la noche a la mañana que me dijo que quería mudarme a Nueva Orleans y pensamos que eso iba en contra de nuestros mejores intereses", dijo Odom. "Le dije (a Kupchack) lo que debía hacer conmigo, estaría agradecido si podía trabajar con mi agente, mi representante, para poder jugar con un equipo como los Mavs".

Cuban, equipado con una gran excepción de cambio, apareció y selló la transación justo antes de la madrugada del sábado. Cuando Odom se dio cuenta de que estaba en camino a jugar con los campeones defensores, dijo que no estaba sorprendido de que los Lakers lo enviaran a un rival, una movida que Kobe Bryant objetó.

"Cuando uno lo piensa, eso lo dice todo", dijo Odom. "Pienso que era tiempo desde su punto de vista, pienso que ellos sienten como que 'al diablo con eso'".

Odom es uno de tres veteranos que los campeones defensores agregaron a la plantilla mientras reestructuran sobre la marcha. Odom, Vince Carter y el base Delonte West reemplazan a los salientes agentes libres Tyson Chandler, Caron Butler and J.J. Barea.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV