LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 8 de diciembre de 2011

TRIPLE TEAM: LAKERS PODRIAN DAR DEMASIADO POR PAUL Y HOWARD

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
 
Los Lakers de Los Angeles podrían conformar el mejor “Big Three” en la historia de la NBA. Tener en Kobe Bryant, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, gran defensor y “terminador” de partidos.

Un armador como Chris Paul, gran pasador y robador de balones, que puede gestionar su propia ofensiva y repartir el juego como el mejor.

Y un centro como Dwight Howard, una verdadera “bestia” debajo del tablero con su defensa de primera, su potencia a la ofensiva y en la captura de los rebotes.

Con una “columna vertebral” de esa categoría cualquier equipo tendría sólo que agregar un par de jugadores en el quinteto, de mediana calidad y algunos suplentes para ser una verdadera opción de poder en la NBA.
Sin embargo, el precio que tendrían que pagar los laguneros por hacer realidad esta “fantasía” podría ser muy alto y de todas maneras no le garantizaría un anillo de campeón.

Y es que el baloncesto podría ser el “más colectivo de los deportes individuales y el más individual de los deportes colectivos”.

El éxito en el baloncesto es el resultado de la suma de los aportes que, en muchos y variados sentidos, vayan haciendo, no solo los integrantes del quinteto abridor, sino también los suplentes.

Y la química Para conseguir a Paul y Howard, los jugadores que podrían servir como carnada serían los hombres altos Andrew Bynum, Pau Gasol y Lamar Odom.

Son dos integrantes del quinteto –de la línea frontalz– y el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre de la campaña pasada.

No hay dudas de que para obtener un par de estelares jugadores como Howard y Paul hay que desprenderse de algo valioso a cambio.

Sin embargo, el precio a pagar podría ser muy alto.

Los Lakers van a tener un nuevo entrenador –Mike Brown–, lo que unido a una temporada recortada -66 partidos– con muchas ocasiones en las cuales los equipos jugarán en tres noches seguidas, hace muy arriesgado un movimiento de ese tipo.

No es el caso, por ejemplo –de los Heat de Miami, que no tuvieron que ceder nada a cambio para conformar su “Gran Trío”, ya que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh fueron firmados como agentes libres.

Los Grandes Tríos han dado resultado a varios equipos, sobre todo, en la Conferencia del Este como Celtics y Bulls.

Pero no son suficientes. Se necesita del concurso de otros jugadores. Con tres solamente no basta. Como lo demostró Dallas ante los Heat en la pasada serie final.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV