LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 1 de junio de 2012

LICEY ENTRA EN MODA

Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Los Titanes del Licey es el  nuevo nombre de la franquicia de baloncesto profesional de la LNB, al producirse una alianza deportiva y comercial entre las partes. Es decir, los dueños de dicho club (llamado antes Titanes del Distrito) no son realmente deportistas, digamos que son empresarios en distintas ramas, pero se han inmiscuído en el basket  bajo la premisa de que puede ser buen negocio.  Ahora se juntan con Licey, el nombre deportivo más viejo y de más prestigio que tiene el país, y pretenden sacar provecho de ello en los dos sentidos arriba citados.

 ¿Qué busca Licey con esto, ampliar su actividad deportiva, como se estila en el continente Europeo, o aumentar sus ingresos? Digamos que lo primero, porque no es tan fácil hacer dinero en el baloncesto dominicano. Más que todo, entonces, Licey da ese paso para ponerse en moda, porque ya antes lo habían hecho los Leones del Escogido (Leones de Santo Domingo), y las Estrellas Orientales, que son propietarias de los Cocolos de San Pedro de Macorís.

EL PORVENIR: Reitero lo que escribí hace poco tiempo sobre este tema:  para algunos, esto será un dolor de cabeza, en especial porque no es tan fácil ganar. Y falta todavía, para completar la moda, que las Aguilas se unan a los Metros, los Gigantes a los Indios (que ya están en eso parcialmente), y los Toros a los Cañeros de La Romana. De esa forma, todos los clubes de la pelota profesional de Rd tendrían también su equipo de basket. ¿Es malo o es bueno? El tiempo dirá, a ver quién se queda y quién se va.

 En gran medida dependerá de lo que suceda con el equipo de beisbol, que es su razón original de existir, y de donde se obtienen reales recursos económicos, aunque ellos digan que pierden. Siempre se gana, ya sea en lo institucional o en lo personal.  Finalmente, debo señalar que la LNB, que tiene un sólido soporte financiero y mucho concepto profesional, se fortalece con la integración de entidades tan fuertes como los famosos Tigres del Licey.

 WWW.LIGAPLENITUD.NET
EXTRACTO DE LA COLUMNA "MINIATURAS DEL BEISBOL DE HECTOR J. CRUZ EN EL LISTIN DIARIO DEL DIA 1 DE JUNIO DEL 2012

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV