LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 1 de junio de 2012

SELECCION: BASKETBALL DOMINICANO REINICIA POSIBLE VIAJE A LONDRES

Alex Rodríguez
Santo Domingo
Con Josh Asselin ocupando el puesto de Charlie Villanueva, un jugador de 16 años como centro de atención y fogueos frente a Puerto Rico, Angola, Jordania y Venezuela, la selección nacional masculina de mayores reinicia a partir de hoy el viaje que espera termine en los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde hoy y hasta el día 15, la preselección dominicana comenzará la etapa de entrenamientos que tendrá como escenario el Joe Craft Center, en Lexington, Kentucky.

“Si todo sale como se ha planificado vamos a acompañar a los otros atletas dominicanos clasificados para los Juegos Olímpicos”, expresó Eduardo Najri, gerente general de la escuadra nacional.

La meta más alta es ocupar uno de los tres primeros lugares en el Preolímpico Mundial (Repechaje), que se celebrará del dos al ocho de julio en Caracas, Venezuela.

“Queremos terminar lo que iniciamos en Mar del Plata”, agregó Najri en referencia a la medalla de bronce alcanzada en el Preolímpico del año pasado donde aseguraron su puesto en Londres el campeón (Argentina) y el subcampeón (Brasil).

En Caracas se darán cita 12 escuadras de los cinco continentes divididos, en la primera fase, en cuatro grupos.

La República Dominicana estará en el grupo C junto a Rusia y Corea del Sur. Previamente el equipo nacional competirá en el Torneo Centrobasket del 18 al 24 de junio, clasificatorio para el Premundial del año próximo.

Asselin por Charlie Najri anunció que el pívot Josh Asselin ocupará la posición de jugador nacionalizado en lugar de Charlie Villanueva, quien lo había hecho desde el año 2009.

“Es una decisión técnica y administrativa ya que, para este torneo se ha considerado que Asselin se adapta más al tipo de juego que quieren implementar los entrenadores”, declaró Najri.

Najri habló en el curso de una conferencia de prensa celebrada ayer en los salones de Claro, que tuvo como anfitrión a su ejecutivo Osvaldo Villalona.

La decisión también deja fuera del grupo a Sammy Mejía, otro que se había barajado para llenar el puesto.

Towns, la atracción
En el encuentro con la prensa, el novel Karl Towns Jr., de 16 años y 6-11 de esta estatura, fue el centro de atención de los medios de comunicación.

Towns Jr.,cuya madre es dominicana, es considerado uno de los mejores prospectos de escuela secundaria en Estados Unidos. Tiene habilidades de guard para tirar de distancia y bloquear lances. Se espera que sea la cara del futuro del equipo dominicano y el próximo criollo que ingrese al exigente baloncesto de la NBA.

CALENDARIO Y FOGUEOS 
Tras terminar los entrenamientos en Kentucky, el equipo dominicano viajará a Puerto Rico donde tendrá un partido de preparación frente a los boricuas, previo a su participación en el Centrobasket.

Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José -Maíta- Mercedes serán los entrenadores en San Juan.
De ahí el seleccionado partirá a Puerto La Cruz donde sostendrá una serie de fogueos frente a Angola, Jordania y Venezuela antes de competir en el Repechaje.

En este último certamen se unirá el coach principal, John Calipari, quien por compromisos con la universidad de Kentucky no estará en el Centrobasket, pero sí sus asistentes.

Grupo y ausentes
El grupo convocado está integrado por Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Josh Asselin, Edgar Sosa, Luis Flores, Gerardo Suero, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Ronald Ramón, Alejandro Salas, Eloy Vargas, Karl Towns Jr., Manuel Guzmán, Dagoberto Peña y James Feldeine.

Orlando Sánchez (compromiso con St. John´s en la NCAA), Manny Quezada (operado), Ricardo Greer (lesión en los talones) y Kelvin Peña (fractura de nariz) no podrán participar en las prácticas.

Najri confió que el propio Peña cedió su puesto mientras se recupera de la lesión que sufrió en la liga profesional de Venezuela.

Con relación a Sosa (fractura de tibia y peroné) y Horford (desgarre del músculo pectoral), Najri apuntó que ambos están practicando en excelente forma y que incluso el primero estuvo en unos entrenamientos con los Knicks de Nueva York.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV