LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 1 de junio de 2012

NBA: STERN QUIERE RESTRINGIR LA EDAD DE LOS JJOO


WWW.LIGAPLENITUD.NET

NEW YORK -- El comisionado de la NBA David Stern no está seguro de si resulta conveniente el que los jugadores consagrados de la NBA sigan participando en los Juegos Olímpicos.

Stern y el subcomisionado Adam Silver dijeron el miércoles que la liga está comprometida con la participación de los principales astros en los Juegos Olímpicos de Londres, pero después contemplará la posibilidad de que los veteranos sólo sean convocados para la selección que disputa el Mundial, mientras que las Olimpíadas quedarían restringidas a los jugadores de máximo 23 años, como ocurre en el fútbol.

Esa discusión se sostendrá posteriormente con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Primero, Stern quiere abordar algunos cambios recientes en el Comité de Competencia.

El comisionado desea también analizar con los árbitros las faltas flagrantes y las situaciones en que los jugadores fingen haber recibido un golpe violento.

Antes, Stern ha instado a combatir esos engaños a los árbitros y ha convocado a que la situación se someta a una revisión "no instantánea, sino detallada".

El mayor cambio podría involucrar a las selecciones olímpicas en Río de Janeiro 2016. Los jugadores de la NBA comenzaron a competir en las Olimpíadas en Barcelona, con el famoso "Dream Team" formado por Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y el resto de un plantel que ingresó al Salón de la Fama hace dos años.

"Es el vigésimo aniversario de Barcelona, donde jugó el único 'Dream Team' al que yo he celebrado", recordó.

Este año, el plantel estadounidense podría incluir a jugadores como LeBron James y Kobe Bryant, pero pronto llegaría el momento de alinear a jugadores más jóvenes.

"Pensamos que el fútbol internacional tiene un modelo excelente, y en ese caso, desde luego, está el Mundial, que es el mayor suceso deportivo del planeta, cada cuatro años. En otros años, con algunas excepciones, ellos juegan con equipos sub23, incluso en los olímpicos", dijo Silver.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV