Los Boston Celtics, quienes ya tienen a uno de los mejores base armadores de la NBA, están interesados en hacer una mejora mediante la adquisición de Chris Paul de los New Orleans Hornets y estarían dispuestos a renunciar a Rondo para conseguirlo, según le comentaron algunas fuentes a Chris Broussard de ESPN.
Las fuentes dicen que los Celtics mantienen discusiones internas con respecto al cambio de los bases de elite.
Según un informe de SI.com, el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, está "muy motivado" para incorporar a Paul. El reporte dice que los Hornets no parecen interesados en un acuerdo de dos equipos mediante el cual Rondo y Paul cambiarían de lugares. De modo que Ainge ha estado tratando de encontrar a un tercer equipo interesado en participar.
Paul puede convertirse en agente libre después de esta temporada, por lo que los Celtics también tendrían que convencerlo de firmar una extensión con ellos antes de renunciar a Rondo, quien tiene cuatro años y aproximadamente $46 millones restantes en su contrato.
Boston es consciente, al igual que muchos equipos de la liga, del deseo de New Orleans de canjear a Paul en lugar de pasar por lo que Denver pasó la temporada pasada con Carmelo Anthony.
Le preguntaron a Paul el martes en un evento de caridad en Nueva York sobre las especulaciones de que pronto podría dejar a los Hornets.
"Trato de no prestar atención a ese tipo de cosas", dijo Paul. "Mi corazón está en New Orleans".
Ésta no sería la primera vez que los Celtics consideran cambiar a Rondo por otro base armador.
Después de los playoffs de la temporada pasada, los Celtics ofrecieron a Rondo y a Jeff Green a Oklahoma City a cambio de Russell Westbrook y Kendrick Perkins, según le informaron las fuentes a Broussard. Los Celtics, en busca de otro anotador capaz de crear su propia ofensiva, creían que Westbrook podría estar disponible después de su postemporada irregular. Pero Oklahoma no se mostró interesado.
Rondo promedió 10.6 puntos y 11.2 asistencias la temporada pasada, mientras que Paul promedió 15.8 por partido (la marca más baja de su carrera) y 9.8 asistencias.
ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario