LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 21 de julio de 2010

LNB COMENZARA EL 17 DE AGOSTO


Será el martes 17 de agosto que la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), abrirá su campeonato del año 2010, “el que puede significar un cambio significativo en el deporte que tanto amamos”, dijo el presidente del circuito, licenciado Federico Lalane José.

En la competencia participarán ocho franquicias en representación de seis provincias y el Distrito Nacional,

“Este torneo puede ser el inicio de una nueva etapa en el baloncesto dominicano”, agregó Lalane José.

El veterano dirigente añadió que “este es un proyecto diferente, pero complementario. Nosotros vamos a caminar juntos –a la Fedombal- para fortalecer ambas entidades”, expresó.

Lalane José expuso que “mi tarea en esta etapa es rodearme de personas con los méritos suficientes para estar aquí, personas ordenadas y organizadas”. Y agregó que “vamos a ofrecer seguridad y calidad desde cualquier ángulo que se mida el campeonato”.

En la contienda accionarán los equipos Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Metros de Santiago y Marineros de Puerto Plata.

Los equipos Cocolos, Cañeros, Titanes y Leones, formarán parte del circuito Sureste. El cuarteto Marineros, Indios, Metros y Reales, integrarán el circuito Norte.

Lalane José dijo que los miembros de la LNB deberán tener responsabilidad, entrega, capacidad, cumplimiento y transparencia en el desempeño de sus funciones.

Por otra parte, Lalane José invitó a la fanaticada, al comercio y a los inversionistas a respaldar este campeonato. “No vamos a defraudar la confianza en torno a tratar de impulsar un nuevo giro al baloncesto”, dijo.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, felicitó la iniciativa de la antigua Lidoba, por su reelanzamiento como un hijo del baloncesto.

“Sin una gran liga profesional es muy difícil tener baloncesto de calidad”, expresó en su alocución.

Herasme sostuvo que “con los nuevos socios esta liga va alimentar el resurgimiento de la liga y va a repercutir en la calidad de nuestros seleccionados”.

Lalane José estará acompañado en la directiva de la LNB, por Antonio Mir, vicepresidente; Stanley Javier, tesorero; Eduardo Najri, secretario general; Pedro Leandro Rodríguez, gerente general; Niurca Herrera, directora administrativa; Nelson Ramírez, director técnico; Mario Emilio Guerrero, director de comunicaciones; Alex Rodríguez, encargado de prensa; Mynor Valverde, director de mercadeo; y el general retirado, Persio Romero Lugo y Lugo, como director de seguridad de la competencia.

Los playoffs serán cortos, pero atractivos

La vuelta regular del torneo se jugará del 17 de agosto al 24 de septiembre y siempre habrá un partido diario en la fecha establecida en el calendario.

Las series semifinales arrancan el 26 de septiembre entre los ocupantes de los segundos y tercer lugar en cada circuito. El primer lugar descansa y espera el desenlace de las mismas para definir el campeón de cada circuito.

La final entre los monarcas de los circuitos Norte y Sureste se jugará entre el 3 y el 12 de octubre, enfrentando a los ocupantes del primer lugar de cada circuito en la serie regular, con los ganadores de los playoffs semifinales.

La gran final estará pactada al mejor de un 7-4, y está pautada para los días del 14 y el 21 de octubre, entre los campeones de cada circuito. Un Juego de Estrellas está pautado -sin sede- para septiembre 5.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV