LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 5 de octubre de 2010

CAÑEROS: CAMPEONES DEL CIRCUITO SURESTE 2010

La Copa
CAÑEROS 89 TITANES 83.

Tyron Thomas marcó dos lances libres restando 41.4 segundos, Titanes del Distrito Nacional no pudo hacer ofensiva en el resto del partido y Cañeros de La Romana se impuso 88-83 para proclamarse campeón del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Ahora Cañeros, ganador de la serie final de su zona 3-1, esperará al ganador del Circuito Norte para disputar la Gran Final de la LNB. Metros de Santiago está liderando 2-1 sobre Tiburones de Puerto Plata en esa región.

Un canasto de Eddie Elisma faltando 1:57 por jugar dio ventaja de 83-80 a Titanes; pero una jugada de tres puntos (canasto, falta y lance libre) de Reggie Charles igualó las acciones a 83 antes de los dos lances libres decisivos de Thomas.

Titanes inició el último cuarto con ventaja de 68-64; pero dos lances libres de Maurice Carter y dos canastos de Edward Santana pusieron a Cañeros delante 78-77 con 4:37 por jugar.

Un canasto y dos lances libres de Elisma y otros libres de Reggie Charles dejaron la diferencia en uno (81-80) para Titanes.

Un par de jugadas de tres puntos de Danilo Pinnock (canasto, falta y tiro libres) y un par de faltas técnicas contra Carter y Santana llegaron a dar ventaja de seis (57-51) a Titanes a mediados del tercer cuarto.

En el segundo cuarto, Pinnock sufrió una lesión en uno de sus tobillos que ameritó que fuera vendado. El otro refuerzo de Titanes, Jesse Pellot-Rosa, regresó de una lesión en un costado que sufrió en el partido anterior, pero vio limitada acción.

Edward Santana lideró la ofensiva de los ganadores con 29 puntos, seguido por Maurice Carter con 15 y Reggie Charles con 14.

Eddie Elisma fue el mejor por los derrotados con 16 puntos, Danilo Pinnock logró 14, Joan Vallejo coló 13, Franklin Western tuvo 11 y Josué Abreu, 10.

La primera mitad terminó con anotación de 40-39 a favor de los Titanes, gracias a una reacción ofensiva en el segundo cuarto.

Cañeros habían dominado los primeros 10 minutos con pizarra de 23-16, aprovechando los errores ofensivos de Titanes y con nueve puntos encestados por Alexis Montás, sobre todo cerca del aro.

El reservista Joan Vallejo fue clave en el resurgir de Titanes en el segundo cuarto con 11 puntos, incluyendo un lance de tres y un par de gestiones que terminaron en jugadas de tres puntos (canasto, falta y tiro libre).

La serie final del Circuito Norte continuará esta noche a partir de las 8:30 de la noche cuando Tiburones de Puerto Plata reciban en el polideportivo Fabio R. González a Metros de Santiago, que dominan el enfrentamiento 2-1 y buscarán su pase a la Gran Final. 


Cronica: Alex Rodriguez/Listin Diario





VER FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it

LIGAPLENITUD TV