LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 26 de octubre de 2010

MIAMI Y LEBRON SON EL FOCO DE ATENCION, PERO LAKER SON LOS FAVORITOS

LeBron James y Miami Heat pueden ser el centro de atención en el inicio de la nueva temporada de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, pero Los Angeles Lakers sigue siendo el gran candidato a ganar otro título.

Hasta que alguien los baje de su pedestal, muchos expertos creen que el escolta Kobe Bryant, de 32 años, y los Lakers –bicampeones de la NBA– seguirán siendo el equipo a vencer.

“Los Lakers claramente tienen el mejor equipo. Si se mantienen saludables, no veo razón para pensar que no pueden ganar (el título) de nuevo”, dijo a Reuters Jerry West, integrante del Salón de la Fama de la NBA.

El ex entrenador de la liga Jack Ramsay, quien guió a Portland Blazers al título en la temporada 1976/77 y ahora es analista de la cadena ESPN, estuvo de acuerdo con West.

“Los Lakers son un equipo amplio, experimentado y tiene un líder en Kobe Bryant”, apuntó Ramsay. “Son los campeones defensores.

Asumiendo que Andrew Bynum se va a recuperar completamente (de una lesión de rodilla), es un muy buen equipo. Creo que lo van a ganar”, agregó.

Los Lakers abrirán su temporada hoy contra Houston Rockets y presentarán casi la misma alineación que llevó al equipo a ganar el campeonato.

Incluso el entrenador del conjunto de Los Angeles, Phil Jackson, quien tiene un récord de 11 trofeos de la NBA, desechó planes para retirarse al final de la temporada pasada porque siente que sus dirigidos pueden lograr otro éxito.

La publicidad que rodea a Miami Heat no tiene precedentes desde que los agentes libres James y Chris Bosh decidieron unirse a Dwyane Wade para crear un potencial campeón.

El equipo realizó su entrenamiento de pretemporada en una base de la fuerza aérea estadounidense en el noroeste de Florida, sin duda para controlar mejor el acoso mediático.

Pero aunque varios especialistas creen que los Heat se encaminarán hacia el título, no son pocos los que dicen que el equipo ni siquiera podrá ganar la Conferencia Este.

Los Celtics deberían estar una vez más entre los candidatos a repetir su título en la Conferencia Este, luego de haber adquirido a Shaquille O’Neal y Jermaine O’Neal.

Orlando Magic, campeón del Este hace dos años, también debería ser una de las potencias tras haber incorporado al escolta Chris Duhon, después de haber cosechado un récord de 59 triunfos y 23 derrotas la última temporada.

En la Conferencia Oeste, si los Lakers tropiezan, los animadores probablemente serán Oklahoma City –con el goleador Kevin Durant– o Portland, si puede sacar lo mejor de Greg Oden.

La temporada regular comienza hoy y muchos creen que el calendario de 82 encuentros probablemente desemboque en una final Lakers- Heat, potencial evento del que se espera genere una enorme audiencia televisiva.

Los aficionados podrán tener un avance de la potencial final cuando los Heat visiten a los Lakers en Navidad.

NUEVOS DIRIGENTES
Ocho conjuntos estarán estrenando nuevos entrenadores. De estos, cuatro van a su primera experiencia. La Conferencia del Este tiene un total de cinco nuevos coaches, mientras que el Oeste posee tres.

Byron Scott, ex New Jersey y ex New Orleans se hace cargo de los Cavaliers sin LeBron James por Mike Brown. Larry Drew debutará en el cargo al mando de los Hawks, quienes cesantearon a Mike Woodson a final de la temporada pasada.

Avery Jonson, quien condujo a Dallas a la final en 2006, es el nuevo dirigente de los Nets.

Doug Collins regresa a las canchas y abandona la mesa de transmisión para entrenar a los Sixers. Otro que se estrena en el puesto es Tim Thibodeau, con los Bulls, quien fue durante años el asistente asociado a Doc Rivers con los Celtics. Monty Williams también será un debutante con los Hornets de New Orleans, a la espera de que puedan retener a su estelar armador Chris Paul.

Vinny Del Negro, cesanteado por Chicago, hizo maletas hacia la Costa Oeste y terminó en Los Angeles con los Clippers, mientras que Keith Smart, ex dirigente de la selección dominicana (Premundial, 2005) sustituye a Don Nelson, el dueño de la marca de más victorias de por vida, en los Warriors.

Los novatos Dos “número uno” en el sorteo encabezan la clase de primer año. El armador John Wall, de los Wizards, escogido este año y Blake Griffin, de los Clippers, seleccionado hace dos años, pero quien se perdió toda la campaña pasada debido a una lesión.

DeMarcus Cousins, de los Kings, jugará muchos minutos para reforzar la que fue una débil linea frontal. Wesley Johnson, de Minnesota, estaría destinado a encestar muchos puntos para un equipo que ha estado en baja. Evans Turner, de los Sixers, no lució mucho en el verano; pero todo apunta a que será un jugador importante en la liga.

Greg Monroe, de los Pistons, también jugará muchos minutos.

Con menos publicidad, pero con un talento latente están Ed Davis, con los Raptors; Damion James, de los Nets y Larry Sanders, de Milwaukee.

Listin Diario

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV