LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 24 de octubre de 2010

MIAMI EL EQUIPO A VENCER EN EL ESTE NBA


Alfredo Berrios// Espndeportes.com

BRISTOL -- Antes de que se jugará el primer segundo de la pre temporada de la National Basketball Association, muchos proclamaron que el Miami Heat sería el próximo campeón del torneo profesional más famoso del mundo.

Pero la Conferencia Este va a tener una disputa interesante para clasificar a sus ocho equipos a playoffs cuando llegue el mes de abril y aunque hay nueve de los 16 latinoamericanos en esta división, es difícil señalar quiénes estarán en la post temporada.

Con la suma de LeBron James y Chris Bosh como agentes libres y el fichar nuevamente a Dwyane Wade, el equipo de South Beach luce sumamente poderoso en papel, en cuanto a estrellas se refiere. Sin embargo, el tope salarial obligó al Heat a firmar sólo a cuatro de su nómina anterior, lo que significa que este equipo tendrá que depender mucho de las anotaciones de sus tres estelares y le tomará algún tiempo aclimatarse a sus nuevos jugadores.

El puertorriqueño Carlos Arroyo estará en disputa por tiempo de juego con el base Mario Chalmers, a quien Wade había señalado como su preferencia para iniciar en esa posición. Arroyo terminó como el armador regular del equipo la pasada temporada, promediando 22 minutos por juego en los que encestó 6,1 puntos y 3,1 asistencias por juego.

Redondean el plantel el centro Joel Anthony, quien terminó segundo en tiros bloqueados detrás de Chris Anderson, Udonis Hasleem, Zydrunas Ilgauskas (agente libre) y el base veterano Eddie House.

Si nos dejamos llevar por las actuaciones del pasado año de los Tres Grandes, Miami tendría asegurados casi 90 puntos por juego, poco más de 13 rebotes y 17 asistencias. Pero la realidad es que los números de Wade, Bosh y James se basaron en que las ofensivas de sus anteriores equipos giraban alrededor de ellos, y en South Beach van a tener que compartir el mismo balón.

Aquí no se toma en consideración cómo puedan dividir el centro de atención. Aunque fueron compañeros de equipo en el Redeem Team en las Olimpiadas de 2008, no es lo mismo jugar 10 partidos juntos y compartir el escenario que 82 encuentros en seis meses, en donde el foco va a ser Wade, ya que éste sigue siendo su equipo. Hasta ahora, las noticias que llegan desde el estado del sol no reflejan roces inmediatos, pero se sabe que James se ha sentido algo incómodo por variadas razones.

Creo que es muy posible que el equipo implosione por los egos de Wade, Bosh y LBJ, pero deben aguantar lo suficiente para sumar al menos 65 victorias y llegar a las finales del Este. Si uno de los tres se lesionara, las posibilidades de triunfo del Heat aumentarían, ya que es un cuerpo menos para compartir el foco de atención de toda la NBA.

En la pre temporada, han jugado apenas tres minutos juntos, ya que Wade se lesionó la corva en el primer partido de exhibición y no se espera que participe hasta el comienzo de la temporada el próximo martes ante Boston, que quizás es su más peligroso rival, en un partido que podría ser preámbulo de la final del Este.

Los Celtics repiten casi todo el equipo que la pasada temporada los llevó a perder las finales ante Los Angeles Lakers en 7 partidos.

Se puede argumentar que Boston es un equipo veterano: cuatro de sus titulares tienen más de 30 años. Pero este equipo de los Celtics lleva varios años jugando juntos y tienen algo que carecen tanto Bosh como James... un anillo de campeonato.

Las tres principales armas de Boston serán Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Además, vuelve el entrenador Doc Rivers, quien fue vital para que Pierce y Allen regresaran al equipo, lo que demuestra tanto respeto como unidad de equipo.

Aunque el centro regular Kendrick Perkins estará fuera casi media temporada, los Celtics contarán con dos de sus principales adquisiciones de la agencia libre en Jermaine y Shaquille O'Neal, que compartirán la responsabilidad en esa posición. Además, tienen en Rajon Rondo uno de los mejores bases de la liga, líder en estafas y asistencias del conjunto.

Si el equipo se mantiene saludable, espere verlo entre los primeros tres de la conferencia.

Atlanta, que tiene como una de sus principales armas al dominicano Al Horford, estará también entre los primeros de la conferencia. Junto a Horford regresan Joe Johnson, quien recibió el acuerdo de agente libre más costoso de la temporada baja ($124 millones por seis años), Marvin Miller, Josh Smith y Mike Bibby... en resumen, su cuadro regular.

Este fue un equipo que sumó 53 victorias la pasada temporada y encabezó la liga con sólo 12 balones perdidos. Atlanta tendrá, sin embargo, que adaptarse a un nuevo entrenador en Larry Drew, quien sustituyó a Mike Woodson luego de seis temporadas al mando. El principal cambio con Drew es el cambio de ofensiva, que es un juego más abierto a todos los jugadores y que no aísla a un jugador en específico en las jugadas preparadas.

Los Hawks también tienen a Jamal Crawford, una de las mejores sustituciones de la liga, Zaza Pachulia y Jeff Teague como sus primeros sustitutos.

El Orlando Magic regresa casi intacto luego de perder la semifinal del Este el pasado torneo ante los Celtics. De hecho, 10 de los 13 jugadores en el roster son los mismos que cerraron el Amway Arena y se mudaron al Amway Center en esta temporada, además del veterano y controversial entrenador Stan Van Gundy.

Dwight Howard, Vince Carter y Jameer Nelson son el eje de este equipo, que cuenta con la llegada del agente libre Quentin Richardson en una de las alas. Rashard Lewis complementa el posible cuadro iniciador, pero habrá que ver cómo Richardson puede congeniar y adaptarse a su nuevo equipo. J.J. Reddick, Marcin Gortat y Mickael Pietrus redondean el conjunto, que aunque ha llegado a la final de conferencia los últimos dos años, todavía le resta mucho para el próximo paso.

El argentino Carlos Delfino y los Milwaukee Bucks deben estar en los ocho finalistas de la división. Delfino viene de un excelente Campeonato Mundial FIBA con su equipo nacional y es uno de los pilares del equipo, que destaca al centro australiano Andrew Bogut, y los defensas Brandon Jennings y John Salmons. En la temporada baja, añadieron al veterano Drew Gooden, quien les debe dar un impulso adicional en la posición de alero y el posible regreso de Michael Redd, quien se lesionó la pasada temporada.

Hay que recordar que este es un equipo que perdió a Bogut a finales de la temporada y llevó a los Hawks a 7 partidos en la primera ronda de playoffs.

Milwaukee sumó a Corey Magette y regresa a Luc Richard Mbah a Moute, excelente jugador defensivo. Los Bucks, además, fueron el segundo mejor equipo en anotaciones desde la banca, detrás de los San Antonio Spurs.

Los Charlotte Bobcats y los Chicago Bulls redondearon los primeros ocho equipos de la división la pasada temporada y deben estar en la pelea por las últimas tres posiciones junto a los Toronto Raptors, los Cleveland Cavaliers y quizás los New York Knicks.

Luego de sumar la mejor marca de la liga la pasada temporada, Cleveland tiene la difícil tarea de vivir sin LeBron James. Los Cavs además perdieron a Shaquille O'Neal y a Zydrunas Ilgauskas por la agencia libre, y estrenan nuevo gerente general así como un nuevo entrenador: Byron Scott.

Entre este mar de malas noticias, el brasileño Anderson Varejao tendrá la oportunidad de ser el centro titular y demostrar que puede brillar por luz propia. Junto a Anthony Parker, Antawn Jamison, J.J. Hickson y Mo Williams será el cuadro titular que intentará clasificar al equipo a la post temporada.

Al menos debe ser un equipo con sólida defensa con Varejao y Parker, mientras Antawn Jamison, J.J. Hickson y Mo Williams tratarán de llenar el vacío de anotaciones dejado por James al decidir enfilar hacia Miami. Los Bulls, por su parte, estrenan nuevo entrenador y nuevo alero estelar. Tom Thibodeau abandonó los Celtics para asumir su primer comando, trayendo a la ciudad de los vientos su reputación de especialista en defensa.

Con la llegada de Carlos Boozer y el fichaje por cinco años adicionales de Joakim Noah, Chicago tiene un impresionante cuadro delantero que debe dar mucho de qué hablar y definitivamente mejorará su marca de 41-41 el pasado año. Súmele a Derrick Rose con un año más a sus espaldas, al siempre confiable Luol Deng y al escolta Ronnie Brewer, y los Bulls podrían comenzar su camino a ser contendores por varios años.

Los Bobcats tienen a su favor el primer año completo de su nuevo dueño Michael Jordan, que ha sido un ganador perenne y que buscará transmitir esa misma filosofía al tabloncillo.

Sin embargo, perdieron al centro Tyson Chandler en un canje con los Dallas Mavericks y al base titular Raymond Felton por la agencia libre, lo que deja el equipo en manos del veterano Boris Diaw, pilar del equipo la pasada temporada y quien encabezó a Francia en el Campeonato Mundial FIBA el pasado verano. Gerald Wallace y Stephen Jackson proveerán liderato al quinteto, que además iniciará a D.J. Agustin y Nazr Mohammed en su cuadro titular.

El problema más relevante del equipo será la falta de profundidad. Aunque tienen a Tyrus Thomas, el mexicano Eduardo Najera y Gerald Henderson en la banca, no tendrán quizás el suficiente empuje ofensivo para ayudar al entrenador Larry Brown a aumentar las expectativas de la franquicia.

Los Knicks son un equipo relativamente nuevo que apenas regresa cuatro jugadores de su nómina de la noche de apertura del pasado año y, aunque perdieron la opción de firmar a Wade, Bosh y James, lograron el segundo premio: Amare Stoudemire.

Aunque el delantero no será la salvación de los niuyorquinos, encabeza un joven equipo que incluye al centro ruso Timofey Mozgov, a los bases Wilson Chander y Raymond Felton y el alero Danilo Gallinari.

Stoudemire será la cara de la franquicia, regresando a jugar al lado de Mike D'Antoni, con un grupo de jóvenes talentos que incluyen al francés Ronny Turiaf y Anthony Randolph así como al veterano Eddy Curry.

Redondean la conferencia los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Washington Wizards.

De estos, los Raptors, que cuentan en sus filas con el español José Calderón y el brasilero Leandro Barbosa, es el equipo con más opciones de estar entre los candidatos a playoffs. Si bien es cierto que perdieron a su estrella Chris Bosh, también es cierto que el alero estaba jugando inconforme y que el turco Hedo Turkoglu fue un fracaso luego de firmar como agente libre el hace dos veranos.

Toronto tendrá en su cuadro titular a Calderón, líder de asistencias de la franquicia, junto a DeMar Derogan como base y escolta respectivamente, Andrea Bargnani en el centro y los aleros Linas Kleiza y Amir Johnson. Barbosa vendrá de la banca junto a Ed Davis y Julian Wright.

Detroit, que falló en alcanzar los playoffs el pasado año por primera ocasión desde el 2001, espera que todo su cuadro esté saludable este año luego de una temporada en que los principales cuatro anotadores del equipo perdieron un total de 96 partidos.

El dominicano Charlie Villanueva comenzará junto a Tayshun Prince en las alas, complementando la línea frontal el agente libre Ben Wallace. Richard Hamilton y Rodney Stuckey redondean el cuadro inicial.

Will Bynum y Ben Gordon, quien fue un fracaso como agente libre la pasada temporada, vendrán de la banca junto al veterano Tracy McGrady, firmado como agente libre, y quien podría dar señas de su excelencia luego de estar recuperado de lesiones que le mantuvieron fuera de acción casi dos años.

El argentino Andrés Nocioni estrenará nueva playera y nuevo entrenador en Philadelphia, en la persona de Doug Collins.

Los 76ers apenas ganaron 27 partidos la temporada pasada, pero vienen con un Andre Iguolada consagrado del Mundial de Turquía, que iniciará en la parte trasera de la cancha junto a Jrue Holiday. Spencer Hawes será el centro, completando la línea frontal Elton Brand y Thaddeus Young. En la banca, Philadelphia tendrá a Nocioni junto al novato Eavn Turner y el base Lou Williams. Los Nets estrenan nuevo dueño en el ruso Mikhail Prokhorov y entrenador en Avery Johnson. Cambian de cancha al Prudential Center en Newark y reafirman su confianza en el base Devin Harris y el centro Brooks Lopez al extenderles sus contratos. Estos tendrán de compañeros titulares a Troy Murphy y Travis Outlaw en las alas así como al escolta Anthony Morrow. New Jersey tiene en Derrick Favors uno de los más preciados novatos de esta campaña, que saldrá de la banca junto a Jordan Farmar y Joe Smith. Esto debe ser suficiente para evitar que tengan la peor marca de la temporada.

Washington, por su parte, coloca en primera fila a la primera selección del Draft John Wall junto a Gilbert Arenas, que regresa de una suspensión. Complementan su cuadro inicial Josh Howard, Andray Blatche y el centro JaVale McGee. A Indiana lo encabezan en la ofensiva Brandon Rush y Danny Granger, quien es su verdadera súper estrella. Pero fuera de estos dos jugadores ofensivos, no espere mucho de este equipo, el cual es redondeado por el centro Roy Hibbert, el alero Josh McRoberts y el base Darrin Collinson. Mike Dunleavy y Roy Hibbert salen de la banca.


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV