LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 5 de octubre de 2010

EL BIG THREE PUEDE NO SER SUFICIENTE

BIG THREE
Mucha ha sido la publicidad que ha generado la unión de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, tres de los mejores 10 jugadores en el baloncesto de la NBA, con los Heat de Miami.

Si bien es cierto que solo tres jugadores no son suficientes para alcanzar un campeonato de la liga, no lo es menos que la historia demuestra que, en la Conferencia del Este, sí se han dado casos de que, al juntar tres grandes nombres, muchos equipos han sido exitosos en sus intentos.

Sin embargo, en la Conferencia del Oeste son pocos los casos en ese sentido.

Por ejemplo, la unión de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett en los Celtics de Boston han producido un campeonato y un subcampeonato en tres años.

Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman formaron el núcleo del éxito de los Bulls de Chicago entre 1996 y 1998.

Otro gran trío de los Celtics fue el conformado por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, quienes fueron tres veces campeones y dos veces subcampeones entre 1981 y 1987. Los propios Celtics ganaron un par de veces en la década de los 1970 contando con JoJo White, Dave Cowens y John Havlicek.

Y en los ‘60 dominaron la década, liderados por Bill Russell y Bob Cousy, pero ayudados no por un “Big Three”, sino por un “Big Team”: Sam Jones, Tom Heinshohn, Havlicek, K.C. Jones, entre otros.

Conferencia del Oeste

Sin embargo, en la Conferencia del Oeste la suerte no ha sido la misma.

El ejemplo más reciente se remonta a 2004 cuando los Lakers juntaron a Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y Karl Malone, pero perdieron en la final ante los Pistons de Detroit.

Los propios Lakers, en 1969, unieron a Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor y tampoco pudieron coronarse ante los Celtics de Boston.

En 1996-97, los Rockets de Houston hicieron un intento con Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, pero se quedaron en la final de la Conferencia ante los Jazz de Utah.

Igual suerte corrieron en la campaña 97-98, ante los propios Jazz, pero en la primera ronda de los playoffs.

Houston volvió a intentarlo en 1998-99 con Pippen, Barkley y Olajuwon, pero otra vez fueron eliminados, en esa oportunidad por los Lakers de Los Angeles en la primera ronda.

Un par de equipos del Oeste se escapan a esa especie de “maldición de los grandes tríos”. Los propios Lakers de Los Angeles, encabezados por Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar y James Worthy, ganaron en 1985, 1987 y 1988.

Y los Spurs de San Antonio con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili levantaron el trofeo en 2003, 2005 y 2007.

ALEX RODRIGUEZ

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV