LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 25 de octubre de 2010

TRIO DE CALIDAD EN LA NBA

En el Torneo Premundial de 2009, cuando Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, encabezaron el quinteto dominicanos de mayores masculino en busca de un pasaporte al Campeonato Mundial de 2010, nadie esperaba que sucediera lo que aconteció.

Hoy, un año y meses después, el trío de basketeros anhela consolidarse en sus respectivas franquicias de cara al temporada 2010-11, que arranca este martes con la celebración de tres encuentros.

Horford, un genuino power forward convertido en centro con sus 6'9", es la punta de lanza de la representación dominicana en la prestigiosa National Basketball Association (NBA), la más popular de las ligas profesionales en el mundo. En estos momentos, Horford a través de su agente Arn Tellen, negocian la firma de un pacto multianual que garantice la permanencia del atleta con la franquicia por los próximos cinco años, pero por un valor aproximado a los 80 millones de dólares.

Esto así, porque Horford ha ido en aumento en todas sus estadísticas desde su inrrupción en la liga en 2007. La temporada pasada, Horford promedió 14.4 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 bloqueos en 81 partidos. El, además, estableció un porcentajes en tiros del campo de 55.1 y 78.9 en lances libres durante 35.1 minutos por juego.

La campaña anterior, Horford tuvo una media de 11.4 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 tiros bloqueados en 67 juegos. El lanzó para 52.5 desde el campo y 72.7 en tiros libres durante 33.5 minutos por juego. La actuación del año pasado le garantizó que la gerencia de los Hawks tomara la opción de cuarto año y reportará la suma de $US 5,444.847 dólares.

En el caso de García, quien arriba a su sexta temporada en la liga, éste tendrá que batallar bien duro luego que una lesión que sufrió ewn noviembre pasado, le obligara a perder gran parte de la campaña anterior. Su puesto fue ocupado por Donte Greene, quien inició 50 partidos en la posición de small forward, la mejor de García.

Greene tiene una estatura de 6'11". En esa misma posición también está Omri Casspir, que tuvo un buen año co mo novato. El promedió 10.3 puntos y 4.5 rebotes en 77 partidos.

El criollo deberá debutar este año el miércoles 27 cuando los Kinas viajen a

Minnesota para medirse a los Timberwolves. García puede jugar varias posiciones con eficacia, pero la de small forward su ideal. El criollo tuvo una media de 8.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.8 asistencias en apenas 25 cotejos. Charlie Villanueva mostró su inconsistencia para los Detroit Pistons, a pesar de promediar 11.9 puntos, 4.7 rebotes y 43.9 en tiros de campo durante 78 partidos. Porque inconsistencia? Pues hoy venía anotando 30 ó más puntos y al día siguiente se iba en blanco.

Antecedentes

Al Horford

Tuvo una media de 11.4 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 tiros bloqueados en 67 juegos. El lanzó para 52.5 desde el campo y 72.7 en tiros libres durante 33.5 minutos por juego. Lo tiene todo para seguir en la élite.

Francisco García

Quien arriba a su sexta temporada en la liga, éste tendrá que batallar bien duro luego que una lesión que sufrió en noviembre pasado, le obligara a perder gran parte de la campaña anterior. Su puesto fue ocupado por Donte Greene.

Charlie Villanueva

Mostró su inconsistencia para los Detroit Pistons, a pesar de promediar 11.9 puntos, 4.7 rebotes y 43.9 en tiros de campo durante 78 partidos. Porque inconsistencia? Pues hoy venía anotando 30 ó más puntos y al día siguiente se iba en blanco. Se espera que brille este año.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV