LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 13 de octubre de 2010

CAÑEROS GANA A TIBURONES Y PONE SERIE A PUNTO DE MATE AL LIDERAR 3-1

Maurice Carter 27 pts y 10 asistencias
CAÑEROS 117 TIBURONES 95

Los Cañeros de La Romana lograron un importante triunfo a domicilio sobre los Tiburones de Puerto Plata y quedaron a un paso para conquistar la corona del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Iván Brea In Memoriam.

El equipo local impuso una marca de anotación en el presente torneo con su triunfo 117-95 en el cuatro partido de la “Gran Final” escenificado ayer miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Antes del encuentro el doctor Otto Goico, primer presidente de los Toros del Este (antiguos Azucareros) y uno de los propulsores de la expansión del béisbol profesional dominicano, hizo el saque de honor invitado por la directiva de los Cañeros y su presidente Jorge Ubiera.

De hecho, el juego fue dedicado a los Toros. Cañeros tratarán de cristalizar el objetivo del título cuando visiten la noche del viernes a los Tiburones.

El quinto encuentro de la “Gran Final” se jugará en Puerto Plata, a partir de las 8:30 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González.

Maurice Carter tuvo una explosiva segunda mitad anotando 19 puntos de los 27 que encestó en el partido, incluyendo 13 en un clave tercer cuarto que ganaron los Cañeros 27-21. Tiburones ganó el primer período 26- 21 y la primera mitad 53-51, pero no pudo mantener la consistencia sin su principal hombre en cancha, Kelvin Peña, debido a una distensión (esguince) en el tobillo izquierdo que sufrió en el tercer cuarto del juego del martes.

Además de los 27 puntos y las 10 asistencias de Carter, los Cañeros contaron con otro juego de cifras dobles de Reggie Charles con 24 puntos y 13 rebotes, Edward Santana produjo 12 y 14 capturas, Juan Pablo Montás aportó 14 (con nueve rebotes), 10 en el último cuarto, y su hermano Alexis colaboró con 11 rebotes.

Paul Ramírez y Ramón Ruiz encestaron nueve por unidad. Por Tiburones, Marlon Martínez fabricó 27, Carlos Morbán 23, Oliver González 15 y el panameño Joel Muñoz 10.

Los Cañeros se vieron debajo nuevamente en la mayor parte de la primera mitad, llegando a empatar por primera vez la pizarra a 37 con un lance de Edward Santana faltando 4:37 del segundo cuarto, y la primera y única ventaja parcial 45-43 con 2:00 con un tiro de Tyron Thomas después de capturar un rebote ofensivo.

Cañeros, que igualó cinco veces el marcador en esa primera mitad, sacó provecho nuevamente a la profundidad de su banca liderada por Thomas, Juan Pablo Montás, Paúl Ramírez y Ramón Ruiz, quienes abrieron como titulares en el segundo período y mantuvieron a su equipo en juego sumando 24 puntos de manera colectiva.

Al mismo tiempo, los anfitriones volvieron a mostrar su poderío en la segunda mitad cambiando completamente el marcador y jugando un baloncesto de mayor altura en los dos costados de la cancha. Los dirigidos por Carlos Medina iniciaron el tercer período con un rally 10-3 para asumir el control definitivo del encuentro, detrás de dos triples de Carter, uno de Andy Williams y un canasto de Edward Santana.

Cañeros mantuvo una persistente ventaja de 10 puntos hasta que los Tiburones reaccionaron en los cuatro minutos finales del tercer cuarto con una corrida de 13-6 para acercarse 74-76 con 1:09 para finalizar el período.

Ya en el último cuarto los Cañeros sacaron provecho al agotamiento de los Tiburones y a una ofensiva constante de Andy Williams, quien fabricó 13 de sus 15 puntos en esta parte del partido.

“No me dejé de caer después de tener una primera mitad desastrosa. Creo que nos ayudó la profundidad y aprovechamos la ausencia de Kelvin (Peña) y el agotamiento de ellos en el cuarto tiempo,” dijo Williams.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV