LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 1 de julio de 2010

A TRES MILLONES DEL RIDICULO


Como una crónica de una lamentable muerte anunciada, a escasos seis días del inicio del torneo centrobasket, tres millones de pesos separan al país de hacer un “papelazo histórico”.

Esa es la cifra, aunque algunos apuntan que puede ser menor, reclamada por el presidente del Comité Organizador, Fernando Hasbún al Ministerio de Obras Públicas.

El aire acondicionado, los camerinos y los baños son los puntos que faltan todavía por ser superados para que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto esté preparado.

Pero la sede fue otorgada hace varios meses, se sabía que el escenario tenía que ser reparado o adecuado, pero se perdió tiempo.

Más allá de las responsabilidades de los ministerios de Deportes y Obras Públicas también se debió trabajar con antelación, atar todos los cabos.

Parece que tampoco se pudo vender bien el torneo, en medio de todo lo negativo que ha rodeado al baloncesto en los últimos años, y una vez más el Estado ha tenido que salir en su auxilio.

No es que el Estado sea indiferente o que no colabore ya que esa es una de sus obligaciones, pero en los últimos años ha estado prácticamente sólo, con ligeras excepciones, cargando todo el peso y cubriendo todos los gastos.

El baloncesto, como espectáculo, como deporte, como atractivo ha perdido buena parte, si no todo el apoyo que una vez le brindó el sector privado, empresarial a tal punto que llegó a superar al béisbol profesional en un momento de debilidad de éste.

Un gran apuro
En estos momentos, sin exagerar, está pendiente de un hilo la celebración del Centrobasket aquí. Con una comisión de la Fibaamericas lista para aterrizar en el país en las próximas 48 horas para revisar el escenario, esos tres millones de pesos parecer multiplicarse por mil.

Las opciones son pocas. Una dispensa de una semana - siempre que aparezcan los recursos - es una posibilidad.

Pero el tiempo apremia ya que también se acercan los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la capital no hay otro escenario disponible para albergar un certamen de esa naturaleza y con las exigencias que impone la Fibaamericas.

Una posibilidad que habría necesariamente que sopesar si no se resuelve el problema es mover el certamen a la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Pero habría que conocer el calendario de actividades de ese escenario que siempre es buscado por artistas, políticos, entre otros.

Además, todo el trabajo logístico que se ha realizado hasta el momento en la ciudad capital tendría que moverse hacia Santiago.

Esto podría traer serios inconvenientes en los aspectos de alojamiento, transporte, facilidades para los visitantes y la prensa, etc.

FUENTE: LISTIN DIADIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV