LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 7 de julio de 2010

SI NO RESUELVEN HOY, SE SUSPENDERA EL CENTROBASKET 2010

SANTO DOMINGO -- El torneo Centrobasket 2010 quedaría suspendido si los organizadores no resuelven los problemas que afectan su celebración, advirtió el martes el presidente de FIBA Américas, Alberto García.

"Si los organizadores del evento no logran corregir los fallos en los problemas de aire acondicionado y goteras en el Palacio de los Deportes, nos vamos a ver en la obligación de suspender y cancelar el torneo", dijo García a The Associated Press.

Las primeras dos jornadas del torneo Centrobasket 2010 se han visto afectadas por un calor infernal en el estadio, debido a la falta de aire acondicionado. El martes, durante una fuerte lluvia en la capital dominicana, el partido entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago tuvo que ser detenido ya que el agua se filtraba al tabloncillo.

"Estamos en la misma situación de ayer, y si para mañana (miércoles) no se ha resuelto el problema, vamos a proceder a suspender el torneo", agregó García.

El ingeniero Ramón Salcedo, encargado de la remodelación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso para el evento, dijo que hubo sabotaje tanto en el aire acondicionado como en el techo de la instalación deportiva.

"No sabemos qué ha sucedido ni cómo, pero tenemos pruebas de que ha habido sabotaje en la instalación", dijo Salcedo.

García señaló que República Dominicana enfrenta sanciones que podrían ir de 7.500 hasta 150.000 dólares por los problemas organizativos, además de la desafiliación de la Federación Dominicana de Baloncesto de FIBA Américas.

"Esa no es una decisión que queremos tomar, pero si los problemas que estamos enfrentando en estos momentos no son resueltos, es algo que estamos en disposición de considerar ante la negligencia de las personas responsables", dijo el ejecutivo.

El torneo Centrobasket 2010 inició el 5 de julio y está programado a celebrarse hasta el 11 de este mes. Cuatro equipos se clasificarán al Preolímpico 2012 con miras a Londres 2012.

ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV