LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 15 de julio de 2010

EL SINDICATO DE JUGADORES DESMIENTE A DAVID STERN

NUEVA YORK -- En respuesta a la afirmación del comisionado de la NBA David Stern, de que la liga que perdió 370 millones dólares la temporada pasada, el jefe del sindicato de jugadores dijo el miércoles que el número de Stern está tanto como 370 millones dólares fuera de la base.

El director del sindicato Billy Hunter hizo esa declaración en una entrevista telefónica con ESPN.com, al señalar que la afirmación del comisionado sobre la gravedad de los problemas de los propietarios financieros "simplemente no se sostiene".

Sus comentarios ilustran las diferencias fundamentales de las partes que se enfrentan en su labor de negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva para reemplazar el que expirará el próxima 30 de junio.

En pocas palabras, el sindicato considera que el sistema actual está funcionando bien para todos, mientras que los propietarios tienen el sentir de que el contrato de trabajo tiene que ser drásticamente revisado para permitir a los equipos para operar de forma rentable.

Hunter, que también habló el miércoles a varias otras organizaciones de noticias, dijo que los jugadores no creen el reclamo de los propietarios que perdieron un total combinado de 370 millones de dólares la temporada pasada - una declaración en la que Stern se reiteró en declaraciones públicas el lunes tras la reunión de propietarios en Las Vegas.

"Puede que no haya ninguna pérdida en absoluto. Depende de qué procedimiento se utiliza en la contabilidad", dijo Hunter. "Si usted decide que no se cuentan los intereses y amortización, ya usted sacó 250 de los 370 millones de dólares, y todo lo demás se basa en lo que estaban proyectando, que fue una disminución de la asistencia que no fue así. La asistencia fue la segunda más alta de la historia. "

Al defender su posición de que el sistema actual está funcionando, Hunter dijo que los salarios de los jugadores disminuyó 1 por ciento en el 2009-10 después de cinco años consecutivos de crecimiento en momentos en que los ingresos totales de la liga llegaron a un máximo histórico.

"Las pérdidas proyectadas de $400 millones se basaron en las proyecciones de los ingresos derivados, el verano pasado, y los ingresos de hecho no bajaron, en realidad aumentaron. Así que para ellos decir que no ha habido ningún cambio en el medio ambiente, simplemente no se sostiene", dijo Hunter.

"Tenemos poca confianza en sus proyecciones, porque obviamente el rendimiento de la liga demostró que sus proyecciones estaban distanciadas. Tuvimos la mejores Final en años, el Juego 7 tuvo el más alto rating de televisión en 12 años, el BRI de '09-10 [Ingresos Relacionados al Baloncesto] fue el más alto en la historia de la NBA, los salarios de los jugadores se redujeron, y ahora mismo estamos experimentando un máximo histórico en las ventas de tarjetas de abono, junto con el hecho de que el interés expresado por la opinión pública no tiene precedentes.

"Así que no puedo imaginar en un momento como este, cuando la liga está en el tope de la cresta de la ola que habría un deseo de parte de nadie a querer desbaratarlo", dijo Hunter. "Lo que deberíamos estar haciendo es tratar de llegar a algún acuerdo que los dos encontremos mutuamente beneficioso y aceptable".

FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV