LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 15 de julio de 2010

CARLOS BOOZER FIRMO CON CHICAGO


NUEVA YORK, EE.UU. EFE. El puesto dejado vacante por el alero Carlos Boozer a los Chicago Bulls ya ha sido ocupado días después que los Utah Jazz oficializaron el fichaje del ala-pivot Al Jefferson, hasta ahora jugador de los Timberwolves de Minnesota.

Ambos equipos han logrado sus objetivos dado que los Timberwolves salen de un jugador que no entraba en su nueva filosofía de profesionales que sean más atléticos, rápidos y a la vez permitirle flexibilidad financiera.

Todo eso lo consiguieron al traspasar a Jefferson, que es el jugador "ideal" para el sistema de ataque de medio campo que impera en los Jazz con el entrenador Jerry Sloan y también pueden asumir el salario después de haberse quedado sin Boozer y el escolta Kyle Korver, ambos integrantes, ahora, de los Bulls.

El base Deron Williams seguirá teniendo a su lado a un jugador de calidad con sólo 25 años de edad y promedios de 17.1 puntos; 9.3 rebotes y 1.3 tapones, además del ya seguro titular Paul Millsap.

Los Spurs de San Antonio mantienen su apuesta por los jugadores latinoamericanos formados en el baloncesto europeo y anunciaron el fichaje oficial del pívot brasileño Tiago Splitter, que llegó procedente del actual campeón de liga de España, el Caja Laboral.

La trayectoria de Splitter, de 25 años, los últimos 10 en el baloncesto español, ha sido seguida al detalle por los Spurs que tienen sus derechos conseguidos en el sorteo universitario de 2007 cuando lo eligieron con el No. 29 de la primera ronda.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, está convencido que Splitter es el jugador "perfecto" para ayudar bajo los aros al veterano Tim Duncan, además de poder entenderse muy bien con el escolta argentino Manu Ginóbilify el base francés Tony Parker.

La llegada de Splitter es la mejor noticis que han tenido este verano hasta el momento los Spurs, que también están muy ilusionados con la aportación que pueda dar esta temporada George Hill y el segundo año DeJuan Blair.

Mientras, El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas tardó menos de una semana para decidir su futuro dentro de la NBA y lo unió a su compañero y amigo, el alero LeBron James, con quien volverá a jugar, pero no en los Cavaliers de Cleveland sino en su nuevo equipo de los "Beach Boys" de Miami.

Ilgauskas, de 35 años, que por 14 temporadas consecutivas había jugado con los Cavaliers y siete al lado de LeBron James.

FUENTE: PERIODICO HOY

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV