LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 5 de julio de 2010

VILLANUEVA ES LA CLAVE DE REPUBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO - Eric Musselman sabe que no estará dirigiendo a Golden State o a los Reyes de Sacramento, pero su prestigio estará en juego de una forma muy especial en el campeonato Centrobasket que inicia el lunes.

Musselman, un hombre de NBA, aceptó dirigir la selección dominicana por los dos años que le queda al ciclo olímpico, en los cuales espera clasificar al conjunto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico; a los Panamericanos, en México, ir al premundial de Argentina; y si la suerte sigue de su lado terminar en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

Esta vez no tiene un conjunto tan poderoso como podría formar con el buen material que tiene actualmente la República Dominicana, pero cuenta con Charlie Villanueva, quien espera cumplir a cabalidad con las encomiendas que, en líneas generales, le ha trazado el dirigente.

Como entiende que los lances de Charlie terminarán cayendo como por gravedad, Musselman quiere de éste una mayor cuota en otros importantes aspectos del juego.

"Él quiere que juegue defensa, que tome muchos rebotes y que corra más en la cancha", reveló el delantero de 6 pies y 11 pulgadas de estatura, quien por segunda ocasión vestirá la camiseta de su país.

El espigado jugador atribuyó el descenso que tuvo en la pasada temporada de la NBA con los Detroit Pistons a las lesiones que sufrió en un pie, en la espalda y en la nariz.

"El coach que tenemos es muy bueno. Todos los sistemas que emplea son de la NBA y le gusta el juego rápido", destacó. "Me siento muy cómodo en lo que quiere que yo haga".

Resaltó, asimismo, la buena química que hay en el equipo, pero esta vez no se aventuró a prometer oro, como hizo el año pasado para el premundial de Puerto Rico.

"Ahora no voy a prometer nada de eso porque la última vez que lo hice no ganamos", subrayó.

"El equipo que estaba en el premundial sabe las causas y todavía tenemos ese sabor malo", insistió.

Para el 2009 el conjunto dominicano "metió miedo en el papel" al reunir a cuatro NBA (Villanueva, Al Horford, Francisco García y Luis Flores), pero terminó en un traumático quinto lugar.

El equipo dominicano que competirá en Centrobasket quedó conformado con los jugadores siguientes: Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Franklin Western, Ronald Ramón, Amaury Filión, Kelvin Peña, Joel Ramírez, Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás, Manuel Guzmán, Carlos Paniagua y Carlos Morbán.

Western fue el último en integrarse luego de su participación en el torneo superior de Puerto Rico, practicó con el grupo e impresionó positivamente al entrenador Musselman.

FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV