Jack Michael Martínez y Manuel Fortuna anotaron 21 puntos cada uno y Charlie Villanueva agregó 20 antes de salir lesionado en el último parcial para que República Dominicana ganara invicto el Grupo A de Centrobasket tras superar 98-88 a Islas Vírgenes Estadounidenses.
Dominicana (4-0) enfrentará hoy a Cuba (2-2) en la semifinal A a partir de las 7:30 de la noche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
Islas Vírgenes (1-3) se mantuvo al frente gran parte del encuentro, pero la selección de República Dominicana afinó la puntería y tomó la delantera en el último cuarto. Un canasto debajo del aro de parte del veterano Franklin Western le dio ventaja de 85-78 faltanto 3:42 para el pitazo final.
La victoria puede que haya tenido un sabor agridulce para el representativo local, ya que Charlie Villanueva tuvo que abandonar el encuentro faltando 5:40 al sufrir un fuerte rodillazo en la pelvis en un momento en que un jugador isleño terminaba una penetración.
Esta por verse si el estelar delantero de 6-11 de estatura, quien fue cargado por varios compañeros para retirarlo de la cancha, seguirá participando en el torneo.
FUENTE: LISTIN DIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario