LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 13 de julio de 2010

TIAGO SPLITER FIRMO CON LOS SPURS


SAN ANTONIO -- Los San Antonio Spurs consiguieron lo que debían buscar en este verano de agentes libres.

Su pick de draft de 2007.

Los Spurs ficharon al ala-pivote Tiago Splitter el lunes, tres años después de que San Antonio eligiese a la estrella brasileña, cuyas expectativas serán tan altas como cualquier jugador que llegó a esta franquicia en los últimos años.

"Somos muy afortunados de fichar a uno de los mejores jugadores que no participan en la NBA", dijo R.C. Buford, manager general de los Spurs, tras introducir a Splitter.

Pero Buford también buscará que Splitter haga un impacto real sobre el juego.

El Jugador más valioso de la ACB en la pasada temporada regular y Finales -de tan sólo 25 años-, quien lideró al Caja Laboral a un segundo campeonato, promedió 15.4 puntos y 7.1 rebotes. Ha sido distinguido muchas veces como uno de los gigantes más importantes de Europa.

Splitter, además, tiene espacio para crecer físicamente. Y en una franquicia construida por David Robinson y Tim Duncan, el espacio para gigantes en San Antonio es grande como cualquier lugar en la NBA.

"Hemos sido muy afortunados en contar con dos internos grandes en los últimos 20 años", dijo Buford. "Espero que la gente le permita desarrollarse a él mismo como jugador sin las expectativas latentes de nuestros centros anteriores".

Los Spurs, en cambio, están esperando contar con la contribución de Splitter de inmediato. San Antonio dejó ir a un grandote decepcionante en este verano -Ian Mahinmi, de Francia- quien falló en su desarrollo luego de que los Spurs lo ficharan como pick de primera ronda tardío en 2005.

Splitter, pick número 28 del draft de 2007, tuvo como ídolo a Duncan en su crecimiento. Dijo que no estaba listo para jugar en la NBA, hasta ahora.

Splitter -quien usa el número 21 en Europa debido a Duncan- es un gran corredor de la cancha para un hombre de su estatura. Dijo además que le gusta jugar la ofensiva de pick and roll que hacen los Spurs.

"Decidí realmente que quería venir aquí", dijo Splitter. "Me quedé más tiempo en Europa para mejorar mi juego en grande. Fue el tiempo correcto y el momento correcto".

Finalmente, trayendo a Splitter a bordo, se cumple un objetivo para los Spurs luego de haber sido barridos por los Suns en las semifinales de Conferencia Oeste. San Antonio no cambió drásticamente su roster desde ese entonces, aparte de que Richard Jefferson optó por salirse de su contrato en la agencia libre.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Spliiter no recibirá un acuerdo más que importante en estos días. Lo máximo que pueden ofrecerle los Spurs a Splitter en esta temporada es la excepción de nivel medio, cercana a los 5.8 millones de dólares, mientras que su club en España podría haberle ofrecido más.

"Si me quedaba en España, podría haber hecho más dinero", dijo Splitter. "Pero este es mi momento".

FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV