LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 29 de julio de 2010

JACK MICHAEL MARTINEZ DA VICTORIA A DOMINICANA AL SONAR LA CHICHARRA


Obligado a ganar por dos o más puntos anoche para conseguir el pase a la ronda semifinal del baloncesto de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá no dio una falta personal necesaria en los últimos 18.5 segundos de juego cuando ganaba por un punto, cavándose así su propia fosa eliminatoria y perdiendo la oportunidad dorada de luchar en una última posesión por el pase a la ronda de medallas.

En una movida sorpresiva e incomprensiva para muchos de los presentes en el Coliseo Arquelio Torres, Panamá dejó a la República Dominicana consumir casi todo el tiempo disponible en el reloj y permitió a Jack Michael Martínez anotar un tiro cuando restaba 1.4 segundos de acción para que éstos obtuvieran la victoria por final 80-79 y terminaran la noche celebrando una victoria en lugar de suspirar.

“Pensábamos que ganando por un punto pasábamos”, reconoció el dirigente boricua de los panameños David Rosario, al rato de acabar el partido.

Su reconocimiento era lo único que daba razón a lo sucedido en la cancha. Su equipo, dirigido había dominado hasta ese instante la acción en el segmento final por 19-8 para colocarse en comando 79-78 gracias a una cesta de Joel Muñoz con 18.5 segundos por jugar.

La victoria de los dominicanos permitió que éstos terminaran en la primera posición de su grupo para así enfrentar a México hoy a las 4:00 p.m. en la primera semifinal.

En tanto, en la segunda semifinal, a las 9:30 p.m., Puerto Rico chocará contra las Islas Vírgenes estadounidenses por el pase al juego por la medalla de oro.

De hecho, Dominicana tenía asegurado ese cuadre aún con una derrota por entre uno a cuatro puntos. Vale destacar, sin embargo, que si Panamá ganaba el encuentro por dos o cuatro puntos pasaba a la fase semifinal contra Puerto Rico y el eliminado hubiese sido Islas Vírgenes.

Si los panameños lograban la victoria por entre cinco a siete tantos avanzaban como cabeza de grupo a chocar en la semifinal ante México. Mientras, una victoria de los panameños por ocho o más hubiera eliminado a los dominicanos.

“Preferimos no dar falta porque la bola la tenía Peña que es un buen tirador y después la tuvo Jack Michael y metió un tiro forzado. Decidimos jugar defensa y el juego lo decide Jack”, observó Rosario inmediatamente concluido el juego, evidenciando que no había recibido la información correcta antes del encuentro de parte de los directivos de su equipo.

Así, con 31 puntos de Martínez, Dominicana logró la victoria y está en carrera para tratar de lograr su tercera medalla de oro en las más recientes cuatro ediciones de estos Juegos.

Mientras, Leo Arill, entrenador asistente del equipo boricua y campeón defensor de esta justa, apuntó a que en el juego contra las Islas Vírgenes tendrán una misión clara.

“Hay que contener a Walter Hodge que es el motor de ese equipo”, dijo Arill sobre el base boricua que juega para Islas Vírgenes estadounidenses y que ayer hizo 20 puntos ante las Islas Vírgenes británicas.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV