LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 8 de julio de 2010

PRIMERA VEZ QUE SE SUSPENDE UNA JORNADA DE CENTROBASKET EN LA HISTORIA


SD. Las promesas de resolver los inconvenientes ocasionados por el no funcionamiento del sistema de aires acondicionados del Palacio de los Deportes parecen promesas de políticos en campaña y desde ayer el comité organizador del torneo Centrobasket comenzó a sentir el peso de lo que le podría ocurrirle al baloncesto dominicano en caso de que a las 2:00 de la tarde de hoy las molestias persistan.

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA-Américas) decidió interrumpir la jornada de ayer tras jugarse el primero de los cuatro partidos programados. Panamá e Islas Vírgenes Estadounidenses jugaron bajo un sofocante calor que ocasionó la paralización del choque debido a los resbalones de los jugadores.

Es la primera vez en 35 años de ese torneo que se suspende una jornada.

Aníbal García, director técnico de FIBA Américas, informó que la organización se reunirá al mediodía de hoy con delegados de los 10 países participantes para determinar si continúan el torneo, si lo mueven a la Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros o si lo suspenden.

Todo dependerá de si los cuatro sistemas de aires "Chilers" de 40 toneladas instalados en la tarde de ayer en la Media Naranja garantizan la temperatura adecuada. En el caso de hacerlo, los tres partidos que no se jugaron ayer se continuarían a partir de las 3:30 de hoy y el torneo se extendería hasta el próximo lunes en vez del domingo como tenía previsto.

Desde ya, Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), adelantó que ese día que se adicionaría al torneo le representará gastos adicionales a la organización por US$35 mil, ya que tiene que garantizar cambios de tickets aéreos los equipos y otro personal, además del hospedaje.

Pero Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto antes de suspender la justa internacional preferiría que se terminase en la "Ciudad Corazón".

Sin embargo, DL supo que tanto los comercializadores como la televisión se oponen a la opción de Santiago.

Herasme: Obras públicas todavía no ha pagado lo que prometió

A pesar que el comité organizador en la persona de Herasme dijo la semana pasada que el ministro de Obras Públicas les garantizó la erogación del dinero que conlleva la reparación de la instalación, el titular de Fedombal dijo ayer que tal desembolso no se ha materializado. "Lo que aquí se ha hecho ha sido con el dinero de la selección nacional y del ingeniero contratista Ramón Salcedo para hacer las reparaciones que hasta ahora se han hecho", dijo Herasme, quien agregó que el sistema de enfriamientos instalado en 1998 es obsoleto, al igual que el mismo coliseo.

DIARIO LIBRE


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV