LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 13 de julio de 2010

STERN APROBO LAS CONTRATACIONES DEL MIAMI HEAT


MADRID -- La gestión del presidente de Miami Heat, Pat Riley, para conformar un equipo con las máximas aspiraciones al título de liga, dio otro paso de gigante cuando logró retener al ala-pivote Udonis Haslem y fichó al escolta Mike Miller.

Los dos fichajes conseguidos por los Heat fueron además acompañados por el "no" del veterano base Derek Fisher, que rechazó su oferta para quedarse con Los Ángeles Lakers, algo que para muchos le favorecerá al equipo de Miami, al que Fisher lo único que podía aportar era experiencia de haber ganado cinco títulos de liga.

También informó el Heat que el traspaso del alero Michael Beasley a los Minnesota Timberwolves ya estaba cerrado y a cambio recibirán los derechos de selección para la segunda ronda de los sorteos universitarios del 2011 y 2014.

Pero su otro gran triunfo en la jornada del lunes fue la aceptación completa por parte del comisionado de la NBA, David Stern, que su gestión en el fichaje de James estuvieron dentro de la más completa legalidad y de acuerdo con el reglamento vigente.

Stern durante la reunión de dueños de equipos que se celebra en Las Vegas (Nevada) también "felicitó" a James por su fichaje con el Heat, aunque admitió que no le "gustó" la forma como lo hizo.

"Desde mi opinión le sobró todo lo que hizo por televisión y creo que no fue su culpa sino los que le asesoraron no acertaron con la forma", comentó Stern.

Antes, el Heat si había recibido el "sí" de Haslem, de 30 años, que lleva toda su carrera con el equipo de Miami y no le importó perder 10 millones de dólares para quedarse por cinco años y 20 millones de dólares.

Equipos como los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets le habían garantizado también cinco temporadas y 30 millones de dólares.

"Tendría que cambiar mi ADN si llegó a irme de Miami por dinero", declaró Haslem, el amigo y compañero preferido del escolta Dwyane Wade, con quien ha jugado desde que llegó a la NBA. "Estoy muy feliz de continuar con el Heat".

Por su parte, Riley ya había anticipado que Haslem tendría que ser un jugador que concluyese su carrera en Miami por todo lo que significa de cara al equipo y los aficionados después que ganó el título de liga en el 2006.

Haslem, que la pasada temporada recibió un salario de 7,1 millón de dólares, desde que llego a la NBA ha conseguido unos promedios de 10 puntos y 8,1 rebotes.

Mientras, el agente de Miller, Arn Tellem, confirmó que su cliente tiene todo listo para firmar también un contrato por cinco temporadas y unirse a los nuevos "Beach Boys" de Miami encabezados por Wade, LeBron James y Chris Bosh.

Miller, que la pasada temporada jugó con los Wizards de Washington, logró promedios de 10,9 puntos y 3,9 asistencias en los 54 partidos que disputó, además de conseguir un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 48 de triples.

El objetivo de Miller es también firmar un contrato por cinco temporadas.

Riley también, a través de un comunicado, ha dejado bien claro que no ha violado ningún tipo de reglamentación dentro de la liga relacionado con el proceso de firma de los jugadores que se encuentran en el mercado de los agentes libre.

"Hemos pagado tanto a los Cleveland Cavaliers como a los Toronto Raptors por el derecho de excepción de la firma y traspaso de los jugadores LeBron (James) y Chris (Bosh)", recordó Riley. "Nuestro éxito ha sido trabajar duro para tener un espacio salarial, que nos permitió el fichaje de los tres jugadores juntos".

La valoración de Riley llego antes que el comisionado Stern dejase el caso cerrado al "felicitar" a James por su decisión de irse a Miami que fue vista por 10 millones de telespectadores, acción que, sin embargo, "no gustó" a Stern.

Pero la clave del triunfo de Riley para conseguir que James llegase a los Heat y que Wade también decidiese quedarse fue el convencer a Bosh para que diese el pase de fichar con el equipo de Miami.

La figura de Bosh, de acuerdo a Riley, fue la que hizo posible que los tres jugadores viesen como una gran aventura profesional y personal el poder emprender una nueva era dentro de la NBA.

FUENTE: ESPNDEORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV