LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 13 de julio de 2010

PUERTO RICO SE LLEVO LA CORONA DE CENTROBASKET 2010


SANTO DOMINGO -- República Dominicana ganó los primeros tres cuartos de la final de Centrobasket, pero Puerto Rico fue el campeón, con un inesperado héroe que vino desde la banca, en el joven jugador David Cortez.

Los dominicanos recibieron la buena noticia de tener de regreso a la cancha al NBA, Charlie Villanueva, quien tuvo su mejor partido con 36 puntos y 11 rebotes, guiando a su selección 23-19, 47-39, con ventaja hasta de 11 puntos en una ocasión, pero luego en el tercer período los tiradores boricuas José Juan Barea y Carlos Arroyo rebajaron el marcador a bombazos de largas distancias que dejaron las acciones 64-63 para iniciar el último tiempo.

Puerto Rico no perdió su ritmo, pero varios de sus jugadores cayeron en faltas, y fue el momento de traer al "zacateca" Cortez, quien con tres bombazos de tres sepultó todas las esperanzas de los dominicanos y dejó en silencio a un palacio de los Deportes colmado de fanáticos, estimado en una cantidad que sobrepasó los 8 mil asistentes.

Los visitantes encendieron la ofensiva en la segunda mitad al conectar 10 de los 15 triples que encestaron en el partido, en 31 intentos, mientras la ofensiva de los dominicanos no respondía a la presión ofensiva.

Los marcaron los primeros 12 tantos del período final , incluyendo dos triples de Cortez y otro de Arroyo, para ganar finalmente con pizarra de 89-80 y obtener su décima corona del torneo Centrobasket, pero con un primer triunfo en este escenario ante los anfitriones desde 1987.

La última victoria de Puerto Rico sobre Dominicana en el Palacio de los Deportes había sido el 27 de abril de 1987 en el Centrobasket con pizarra de 102-83 en el juego semifinal. El día anterior, los boricuas también vencieron con marcador de 106-91.

Arroyo lideró la ofensiva ganadora con 23 puntos y cinco asistencias, José Juan Barea aporto 16, el sorprendente David Cortez agregó 14 tantos, mientras que Peter John Ramos tuvo 12.

Villanueva con sus 36 puntos, además atrapó 11 rebotes. Encesto siete de 13 disparos de tres. Manuel Fortuna y Jack Michael Martínez tuvieron 10 tantos cada uno.

El torneo Centrobasket, que terminó felizmente luego salvar duras vicisitudes en sus inicios, deja a Puerto Rico con un excelente "fogueo" para participar en el Campeonato Mundial en Turquía el próximo mes. Panamá, tercer lugar

PANAMÁ SE LLEVO BRONCE
El seleccionado de Panamá se impuso cerradamente 75-74 a Cuba para obtener la medalla de bronce y obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos.

Jaime Lloreda fue el mejor por los ganadores con 24 puntos y 12 rebotes, seguido por Joel Muñoz con 18 tantos y Leonardo Pomare con 10 puntos.

Orestes Torres encabezó a Cuba con 16 puntos, Andy Boffil tuvo 15 y Allens Jemmott agregó 11.

El equipo Todos Estrellas quedó integrado por José Juan Barea, armador, Carlos Arroyo, guardia tirador, Danilo Pinnock, delantero pequeño, Charlie Villanueva, delantero de poder y Jack Michael Martínez, centro.

FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV