LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 16 de julio de 2010

WADE SALE EN DEFENSA DE JAMES


Han sido compañeros durante apenas una semana, y Dwyane Wade está ya defendiendo a LeBron James.

Wade salió ayer en defensa del astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, al decir a The Associated Press que James “no se dio por vencido” durante los últimos playoffs con Cleveland.

Esa acusación fue esgrimida la semana pasada por el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, poco después de que James, en un programa especial de TV, reveló que dejaría las filas de Cleveland para marcharse a Miami.

“El no se da por vencido”, dijo Wade. “No lo hizo entonces”. El 8 de julio, en una entrevista con la AP, Gilbert no sólo hizo ese comentario sobre James, sino que lo consideró “narcisista”. La NBA multó a Gilbert con 100.000 dólares a comienzos de esta semana por sus declaraciones, y el comisionado David Stern consideró un exceso las opiniones del propietario de los Cavs.

Wade dijo que vio todos los partidos de la serie de la segunda ronda de la postemporada, entre Cleveland y Boston, el equipo que eliminó al Heat en la etapa anterior de los playoffs. Los Celtics utilizaron contra James un esquema defensivo similar al que le impusieron al propio Wade, marcando a ambos en varios sectores de la cancha.

“LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant y otros jugadores así entienden lo que significa una defensiva como la de Boston”, dijo Wade. “Su defensiva se concentró en no permitir que un jugador en particular los superara. Había que buscar el disparo desde lejos o servir para los compañeros.

LeBron tuvo un mal partido en los playoffs, por lo demás, hizo lo que podía frente a toda la defensiva que estaba en su contra”.

Los Cavs perdieron ante los Celtics en seis encuentros, pero Wade destacó que en el último compromiso de la serie, James totalizó 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Sin embargo, Gilbert dijo a la AP, “miren el video. La serie contra Boston fue como ninguna otra en la historia de los deportes para una superestrella”.

Los Cavaliers fueron superados por 32 puntos en el quinto juego, una derrota sorprendente en casa.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV