LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de julio de 2010

DOMINICANA ESTARA EN EL GRUPO B


Tal como lo hizo en el pasado Centrobasket, el equipo dominicano masculino de baloncesto compartirá en el grupo B con las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, además de Panamá en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sólo Jamaica, que estará junto a México y Puerto Rico en el grupo A, no coincidirá con los criollos en la primera instancia como sucedió en el Centrobasket anterior celebrado aquí.

El grupo A solo tendrá a tres países compitiendo ya que Trinidad & Tobago, invitada para suplantar a Belice, quien declinó participar, no recibió el apoyo de su comité olímpico.

El torneo se iniciará el próximo domingo, pero todavía no se ha determinado el calendario de los partidos.

Eso será completado durante el congresillo técnico que está programado para el viernes.

Debilidad
La salida de Charlie Villanueva y Ronald Ramón deja a los ahora entrenados por José -Boyón- Domínguez muy cortos a la hora de atacar con los lances desde el arco de tres puntos.

Una vez más, por supuesto, deberán ser la defensa y el contraataque, las armas principales del equipo criollo.

La Federación Dominicana de Baloncesto informó que ayer estuvieron prácticando a primera hora en San Lázaro, Joel Ramírez, Juan Coronado, Carlos Morbán, Manuel Fortuna, Sandro Encarnación, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Juan Pablo Montás, Alberto Ozuna y Joan Vallejo.

Jack Michael Martínez y Carlos Paniagua se sumaron luego en una reunión al mediodía en las oficinas de la Fedombal. Amaury Filión y Kelvin Peña hicieron contacto telefónico.

Frank Herasme, presidente de la Fedombal y Héctor Báez, director del programa de selecciones nacionales, encabezaron el encuentro.

Se informó además que los asistentes de Boyón serán Nelson Ureña y José Calcaño. Enmanuel Trinidad fungirá como delegado.

Tras quinta medalla
La selección dominicana viene de lograr medalla de plata en Centrobasket 2010 al caer ante la escuadra de Puerto Rico que ganó la presea dorada.

Su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se produjo en 1978 (bronce) en Medellín, Colombia.

Ganó dos preseas de oro de manera seguida en Maracaibo, Venezuela (1998) y San Salvador, El Salvador (2002) antes de caer al tercer puesto (bronce) en Cartegana de Indias, Colombia (2006).

Domínguez fue el dirigente en 2006 y 2002, Miguel Cruceta lo hizo en 1998 y Faisal Abel en 1978. Será la participarión número 14 del basket masculino en los Centroamericanos y del Caribe.

La primera se produjo en 1946 (Barranquilla, Colombia) cuando terminó con foja de 3-4 (cuarto) bajo las órdenes del boricua Luis Fernando Sambolín.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV