LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 10 de julio de 2010

MIAMI HACE MAS ESPACIO CAMBIANDO A BEASLY

El Miami Heat pronto continuó su triunfo en el concurso de LeBron James encontrando a un tomador para Michael Beasley.

Pero prácticamente tuvieron que desprenderse de su selección global Nº 2 del draft 2008 para hacerlo.

Fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN.com que el Heat acordó un intercambio el jueves por la noche para enviar a Beasley a los Minnesota Timberwolves, quienes simplemente pueden absorber a Beasley con su flexibilidad salarial y brindarle a Miami mayor flexibilidad financiera para continuar la transformación dramática de su roster.

Para completar el acuerdo, Minnesota sólo debe desprenderse de un pick de segunda ronda en el 2011 para adquirir a Beasley. Los equipos también han acordado un intercambio de futuros picks de primera ronda, los que no fueron especificados.

Como ESPN.com informó el jueves, Miami anteriormente estaba trabajando en un intercambio de cuatro equipos que hubiera convertido la adquisición de Chris Bosh por el Heat en un firma-y-canje con los Toronto Raptors, enviando a Beasley a los Charlotte Bobcats al mismo tiempo. Los Houston Rockets también estaban involucrados en ese acuerdo, que también suponía que los Rockets enviarían al base-alero Jared Jeffries a Charlotte para tomar al centro Tyson Chandler, de los Bobcats.

Sin embargo, los Raptors se han mantenido firmes durante toda la semana en su decisión de participar en un firma-y-canje de Bosh solamente si tenían que tomar picks de draft, creando también una gran excepción de intercambio con la salida de Bosh. La propuesta de cuatro vías, que se introdujo el miércoles, habría requerido que Toronto asumiera al menos $3.1 millones en contratos de Houston, lo que los Raptors no estaban dispuestos a hacer.

El Heat y los Raptors han estado intercambiando propuestas de firma-y-canje durante los últimos dos días, desde que Bosh y Dwyane Wade se comprometieron en firmar con el Heat en un paquete el miércoles. Ahora que el Heat ya no le está pidiendo a Toronto que tome a Beasley, las fuentes dicen que un firma-y-canje de Bosh con el que podría conseguir un contrato de seis años en lugar de uno de cinco probablemente se llevará a cabo hacia el final de la semana, con Toronto tomando el paquete (consideraciones de draft y una excepción de intercambio) que quería desde el principio.

Los Wolves -- quienes han estado ofreciendo agresivamente al alero Al Jefferson en diversos escenarios de intercambio durante semanas -- tienen un exceso de jugadores en la zona de ataque que se extiende más allá del mal emparejado dúo de Jefferson y Kevin Love, habiendo fichado recientemente a los agentes libres Darko Milicic y Nikola Pekovic.

Sin embargo, las fuentes dicen que Minnesota está convencido de que canjearán a Jefferson antes del inicio de la próxima temporada y no podían dejar pasar la oportunidad de adquirir a un talento como Beasley sin renunciar a ciertos activos.

Beasley ha promediado 14.3 puntos y 5.9 rebotes en sus dos temporadas desde que el Heat lo seleccionó en el draft como producto de Kansas State. Pero canjear al base-alero zurdo resultó ser más difícil de lo que Miami había previsto, debido a los interrogantes que existen en torno a la madurez del jugador de 21 años después de varios pasos en falso fuera de la cancha.

El movimiento técnicamente deja a Mario Chalmers como el único jugador del Heat bajo contrato hasta que los integrantes del nuevo trío estelar de Miami firmen sus contratos, pero la salida de Beasley creará suficiente espacio bajo el tope salarial para que el presidente del Heat, Pat Riley, pueda ofrecerles contratos máximos a James, Wade y Bosh.

Los tres jugadores, sin embargo, han hablado esta semana acerca de su disposición a aceptar menos que el dinero máximo para ayudar a Miami a cubrir muchos huecos en el roster creados por las agresivas extracciones de Riley desde el campo de entrenamiento.

Las fuentes dijeron que el Heat no ha perdido las esperanzas de convencer al base-alero agente libre Mike Miller de firmar en Miami una vez que determinen exactamente qué clase de salarios de primer año se destinarán al trío del Team USA.

Miami también ha empezado a evaluar las opciones de salarios mínimos para su perímetro, con una búsqueda que las fuentes dicen se ha centrado en los ex alumnos del Heat Jason Williams, Mike James y Keyon Dooling junto con Earl Watson.

Las fuentes agregaron que el Heat -- muy confiado de que eventualmente encontrará un acuerdo -- le dijo a Beasley el miércoles que se prepare para ser intercambiado y le pidieron que hiciera un entrenamiento voluntario jueves por la mañana en la cancha de práctica del Heat. Charlotte estaba muy motivado para adquirirlo, según dijeron las fuentes, pero Minnesota tenía el espacio salarial necesario para hacerlo sin la participación de otro equipo.

FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV