LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 7 de julio de 2010

TRINIDAD Y TOBAGO DA SORPRESA Y VENCE A PUERTO RICO


SANTO DOMINGO (Campeonato Centrobasket 2010) - Trinidad & Tobago obtuvo la victoria mas grande en su historia al vencer a Puerto Rico 97-91 en tiempo extra en el segundo día del Campeonato Centrobasket 2010.

Esta es la primera victoria de Trinidad & Tobago sobre Puerto Rico en su historia. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Campeonato del Caribe del 2007 donde los boricuas ganaron 93-67.

La clave en la victoria de Trinidad & Tobago fue su dominio en los rebotes donde capturaron 46 ante 32 de Puerto Rico. También tomaron ventaja de los puntos en segundas oportunidades y luego de errores, especialmente en la segunda mitad.

En el primer periodo Puerto Rico fue comandado por Peter John Ramos y Carlos Arroyo, que demostraron gran química juntos en el lado ofensivo. Ramos tuvo 10 puntos y Arroyo 8 por Puerto Rico que ganó 25-22. Kibwe Trim terminó con 6 puntos para Trinidad & Tobago.

Luego de un empate a 34 en el segundo periodo, Puerto Rico hizo un avance de 16-2 en los últimos cinco minutos para terminar arriba 50-36. En ese avance los boricuas estuvieron liderados por José Juan Barea, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman. En la mitad Balkman era el mejor por Puerto Rico con 13 puntos.

En el tercer parcial Puerto Rico tuvo ventaja 63-43 pero Trinidad & Tobago comenzó a presionar la bola, tomar ventaja de los canastos en segundas oportunidades y en transición para cortar la ventaja 73-63. Trim y Steven Lewis llevaban 30 puntos entre los dos en ese momento.

En el cuarto periodo todo empezó a caer para Puerto Rico, especialmente en los rebotes y defense mientras que Trinidad se mantuvo cerca gracias a su agresividad. Carlos Arroyo hizo un triple quedando 1:02 pero luego de eso Julius Ashby hizo un doble y después de que Arroyo fallara un canasto de tres, vino Ian Young y anotó un triple quedando 3 segundos para forzar el juego a tiempo extra empate a 84.

En el tiempo extra el trabajo duro y la paciencia rindió dividendos para Trinidad & Tobago que aseguraron el juego con un canasto de Joel Haywood y dos tiros libres de Ian Young quedando 24.1 segundos.

Steven Lewis fue el mejor de los ganadores con 24 puntos mientras que Kibwe Trim hizo 18 y finalmente Ian Young 13.

Puerto Rico tuvo a Carlos Arroyo con 24 puntos y 9 asistencias seguido de Peter John Ramos con Renaldo Balkman que hicieron 17 cada uno.

FIBA-Américas

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV