LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 19 de julio de 2010

BOYON DOMINGUEZ TOMA EL MANDO DE LA SELECCION


Por la dirección técnica del equipo masculino de baloncesto de mayores, al igual que por Mayaguez, pasó una “turbonada” el pasado fin de semana que dejó como timonel, por novena vez, a José -Boyón- Domínguez.

Tras la designación y rechazo por parte de José -Maíta- Mercedes para entrenar el equipo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe iniciados ayer, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) vivió unos momentos “dramáticos”.

Fuentes cercanas a la situación indican que diferencias entre el director de selecciones nacionales, Héctor Báez y el gerente general de la selección nacional e integrante del Comité Ejecutivo de la Fedombal, César Saint-Hilaire, desenvocaron en la renuncia en pleno de Mercedes y sus proyectados asistentes, Melvin López y Antonio -Chicho- Sibilio. En medio del vacío de poder creado por el retiro de los tres técnicos, la Fedombal optó por ofrecer el equipo a Domínguez, un ocho veces seleccionador nacional y ganador de medallas de oro en Centrobasket 2004 y los Centroamericanos de 2002.

Boyón, cual “salvador” de la situación, aceptó bajo sus condiciones, regresar a la selección nacional junto a sus asistentes José Javier (Ayata) y Nelson Ureña.

La última vez que Domínguez estuvo al frente del equipo nacional fue para los Centroamericanos de 2006 en Cartagena, Colombia, donde terminó con marca de 3-3 y ganó la medalla de bronce.

El equipo, compuesto por 10 de los ganadores de plata en el pasado Centrobasket más Sandro Encarnación y Juan Coronado por Charlie Villanueva y Ronald Ramón, iniciará sus prácticas hoy a partir de las nueve de la mañana en el bajo techo de San Lázaro.

Boyón será el cuarto dirigente distinto en los últimos cuatro certámentes: Scott Roth (Centrobasket 2008), Julio Toro (Premundial 2009) y Eric Musselman (Centrobasket 2010).

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV