LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 10 de julio de 2010

JERMAINE ONEIL A REFORZAR A LOS CELTICS

El gerente general de los Boston Celtics, Danny Ainge, no estaba preocupado por "La Decisión".

Ha recuperado a su equipo.

"Somos los campeones de la Conferencia Este", dijo Ainge el jueves. "Y creemos que vamos a ser mejores el año que viene".

Ainge confirmó que los Celtics han llegado a acuerdos con Paul Pierce y Ray Allen que mantendrían el nuevo Big Three de Boston intacto para competir en una final de NBA por tercera vez en cuatro años. Ainge también dijo que espera fichar al centro agente libre Jermaine O'Neal para que actúe de suplente mientras el centro Kendrick Perkins se recupera de una cirugía de rodilla.

"Tenemos la intención de ficharlo", les dijo Ainge a los periodistas. "Nuestras prioridades al comenzar la temporada baja obviamente eran Paul, Ray, y consolidar la posición central a la luz de la lesión de Perk. Espero que mañana esto ya esté resuelto y entonces podremos seguir trabajando".

Ainge dijo que cree que Boston sigue siendo el equipo a vencer en el Este, independientemente del hecho que LeBron James decidió jugar para el Miami Heat el jueves por la noche. El Heat ya ha llegado a un acuerdo con los agentes libres de primera Chris Bosh y Dwyane Wade.

"Tengo mucho respeto por todos esos hombres -- por todos los agentes libres de primer nivel", dijo Ainge en Orlando, Florida, adonde los Celtics están jugando en una liga de verano. "Pase lo que pase, sé que va a ser un desafío. El Este va a ser más fuerte. Pero creo que todo el mundo que vale la pena cree que pueden vencer a alguien".

Parte de la razón para el optimismo podría ser el hecho de que los Cavaliers, quienes tuvieron la mejor marca de la NBA la temporada pasada, se verán disminuidos como amenaza sin James. Y aún con él, Cleveland cayó ante los Celtics en los playoffs en dos de las últimas tres temporadas.

"Hay muchas franquicias que estarán cambiadas por mucho tiempo", dijo Ainge, "para bien y para mal".

Y es por eso que los Celtics están encantados de hacer otra carrera con el núcleo del equipo que ganó un título y estuvo a cuatro puntos ganar otro, perdiendo ante Los Angeles Lakers, 83-79, en el Juego 7.

"La forma en la que el equipo jugó en los playoffs definitivamente es una señal de que tienen mucho básquetbol para dar", dijo Ainge, señalando que Perkins se lesionó en el Juego 6 y se perdió el último partido. "Estaba muy animado con lo que vi del equipo. El rendimiento general de la defensa y los rebotes me demostraron lo mucho que tienen para dar nuestros muchachos".

Pierce aceptó la semana pasada un acuerdo por cuatro años unos $61 millones, y Allen aceptó el miércoles un contrato por dos años y $20 millones. El contrato de O'Neal sería por la excepción de nivel medio, de unos $5,76 millones en la primera campaña de un acuerdo por dos años.

Kevin Garnett, el otro miembro del nuevo Big Three que condujo a los Celtics su decimoséptimo título de la NBA en el 2008, se encuentra bajo contrato por dos años más, y la nueva estrella Rajon Rondo está bloqueado hasta el 2014-15 inclusive. El entrenador Doc Rivers también pospuso un polémico sabático para mantener al equipo unido.

"No creo que Paul haya mirado a otro equipo. Creo que Paul iba a volver a Boston en un 100 por ciento", dijo Ainge. "Hizo mucho simplemente reestructurando su contrato para permitirnos traer de vuelta al resto del equipo".

Ainge dijo que Perkins se desgarró el ligamento anterior cruzado y también se lesionó el colateral medial y el posterior cruzado, por lo que podría perderse la mitad de la temporada o más. La cirugía está programada para el lunes, tras haber sido aplazada al menos dos veces para que la hinchazón baje y para darle la oportunidad de fortalecer los músculos de la pierna antes de la operación.

Con Perkins en rehabilitación, y el reserva Rasheed Wallace prometiendo retirarse, los Celtics estaban necesitando grandotes.

O'Neal, seis veces All-Star, ha promediado 14 puntos y 7.5 rebotes en una carrera de 14 años para Portland, Indiana, Toronto y Miami. Con el Heat el año pasado, promedió 13.6 puntos y 6.9 rebotes en 28 minutos.

Aún en la lista de potenciales agentes libres de Ainge están la renovación del viejo suplente de los Celtics Tony Allen y el adquirido en plena temporada Nate Robinson.

"Estamos tratando de completar nuestro roster. Cuando terminemos con esto dentro de un par de días, comenzaremos a trabajar en el siguiente grupo de hombres", dijo Ainge. "Nos gustan Nate y Tony. Estoy seguro de que todavía siguen mirando el mercado, ya que éste está muy loco. Así que seremos pacientes y buscaremos otras opciones por si deciden ir en otra dirección".

FUENTE: ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV