LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LNB: EL FUTURO DEL BASKETBALL DOMINICANO


La Liga Nacional de Baloncesto ha comenzado a sentar las bases que pudieran llevar a este deporte a otro nivel por el nuevo formato que aplica en términos organizativos, técnicos e institucionales.

También influye un concepto de alta calidad en su producto.

El esmero se percibe hasta en simples detalles como la selección y buena presentación del personal de apoyo que labora en los partidos. Al menos en el Palacio de los Deportes, jóvenes debidamente uniformados y de buenos modales dan servicios en cada una de las rampas, en el interior y/o entradas de la instalación.

La medida de permitir tres refuerzos por equipo está llamada a darle mayor nivel y atractivo al torneo, sobre todo cuando entre los contratados haya uno que otro con la calidad que tuvieron Eugene Richardson, Jim –El Gato– Maldonado, Mike Robinson, Marcelous Starks, Willie –La Boa– Jones, Mike Britt y Wesley Correa, entre otros, que hace muchos años que pisaron el tabloncillo de la Media Naranja y todavía el público los recuerda con cariño.
Está por verse si la celebración de sólo un juego diario contará con el visto bueno del soberano.

“Las medidas que se han tomado hay que ponerlas a prueba a ver si el público las acepta”, manifestó el profesor Ramón Aybar, alto directivo de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Transmisiones
El juego del día de la LNB es llevado al teleauditorio por una cadena nacional que integran Romeo González (narrador), Ricardo Rodríguez (comentarista) y Rafael Bello, quien hace la apertura de la transmisión, así como entrevistas a los jugadores y al público en medio y al final del partido.

Ahora se añaden otros dos conocidos narradores de basket, los cronistas Osvaldo Rodríguez Suncar e Ildefonso Ureña. “Son intentos que pueden dar el salto radical a lo que se ha tenido hasta ahora. Hay un nuevo formato que pienso que puede calar, pero solamente el público es el que puede decir”, expresó Aybar.

El licenciado Tony Mesa, en tanto, consideró que la organización y la profesionalidad con que se maneja todo el proceso están llamadas a llevar al basket local a dar el salto.

“Este es un proyecto en el que yo creo, sobre todo porque al frente de él tenemos a un hombre con la calidad y la seriedad de Federico Lalane José”, enfatizó el doctor Eduardo Yermenos.

El eminente neurólogo y epileptólogo es otra de las personalidades que ha vuelto a prestar su concurso para darle al baloncesto el lugar cimero que tuvo en la familia en décadas pasadas.

“Tenemos que darle fortaleza a estos torneos porque queremos que al Palacio de los Deportes venga gente buena, tenemos que darle calidad para que la familia se sienta bien”, resaltó el doctor Yermenos, miembro de la Comisión de Disciplina de la LNB. Él está claro en que para que ello ocurra, además de un buen espectáculo hay que proveer al fanático de toda la seguridad posible, tanto dentro como fuera de la instalación, de forma tal que pueda presenciar el juego tranquilo sin el temor de que le van a hurtar el vehículo.

Otras tareas pendientes
Nelson Ramírez, director técnico del torneo, precisó que se impone mejorar el área de prensa, que no dispone de los elementos necesarios para que los periodistas realicen un trabajo con la facilidad que los tiempos han puesto en sus manos, así como los camerinos, los baños y la sala médica.

Igualmente, se impone la construcción de un parqueo de varios niveles y la climatización del Palacio de los Deportes, que todavía no alcanza los niveles deseados. El licenciado Danilo Mesa, gerente general del equipo de Los Mina en el basket distrital, entiende que los organizadores deben sincerizar el asunto de los precios de las boletas y ponerla más asequible al público ordinario, que sí puede pagar 200 pesos en preferencia y 100 en el segundo nivel.

Asimismo, considera que debieron pensar en llevar a los Leones o a los Titanes a representar la zona oriental de la Capital, donde, dijo, hay más de un millón de personas y mucha pasión por el baloncesto.

El diputado José Cabrera, quien asiste religiosamente a los juegos que tienen lugar en el Palacio de Don Virgilio, también es de opinión que hay que reducir los precios de las boletas.

“Hay que perderle el miedo al gran público de los barrios. Si hay organización ellos van a responder bien”. declara. “Entendemos que el futuro del baloncesto está en este torneo”.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV