LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 9 de septiembre de 2010

TEAM USA Y ARGENTINA SON LOS UNICOS AMERICANOS QUE QUEDAN EN MUNDIAL


ESTAMBUL -- Cuando todavía no se han apagado los ecos del partidazo de Luis Scola frente a Brasil, Argentina regresa el jueves a la cancha para pelear contra Lituania por una plaza en las semifinales del mundial de básquetbol.

Si logra la victoria, se enfrentará al ganador del Estados Unidos-Rusia en las terceras semifinales consecutivas de la selección Albiceleste en los mundiales.

Argentina quiere pasar la página rápidamente de su gran triunfo sobre Brasil 93-89 en el clásico sudamericano, considerado como uno de los mejores partidos del torneo hasta el momento.

"Queremos que pase de alguna manera la felicidad de haberle ganado a Brasil", dijo el técnico argentino Sergio Hernández tras la última práctica del miércoles. "Está comprobado que jugamos mejor bajo presión".

Scola se ha convertido en el referente del equipo argentino. Es el máximo anotador del campeonato promediando más de 30 unidades por encuentro.

"Lo ideal es que haya cinco o seis jugadores entre 15 y 20 puntos. Pero ningún equipo juega ideal", reconoció Scola. "Yo no creo que sea la figura del torneo. La figura del torneo está siempre en el equipo que termina ganando".

"Ahora mismo lo que hay que hacer es tratar de ganar", añadió el ala-pívot de los Rockets de Houston.

Lituania es una de las selecciones invictas del campeonato. Seis victorias, incluida una sobre España en la fase de grupos tras remontar una diferencia de 20 puntos.

"Lituania siempre va a jugar bien. Está invicto y tiene mucha calidad", explicó Hernández. "Son una escuela de básquetbol, en muchas cosas son los que enseñan al mundo cómo se tiene que jugar a este deporte".

Los dos equipos se han cruzado en multitud de ocasiones en mundiales y Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, Argentina derrotó a Lituania en el partido por la medalla de bronce.

De aquella selección lituana, sólo repiten cuatro jugadores, entre ellos su gran estrella, el alero Linas Kleiza.

"Somos un poco viejos conocidos, en todos los torneos nos cruzamos con ellos", explicó el pívot argentino Fabricio Oberto. "Pero ahora tienen más juventud y más energía".

Un triunfo argentino supondría las terceras semifinales consecutivas para el equipo sudamericano en los mundiales. Las jugó en Indianopolis 2002, donde llegó a la final y cayó frente a Yugoslavia, y en Japón 2006, donde perdió ante España.

En el otro partido de la jornada, Estados Unidos y Rusia pelearán la otra plaza.

La selección estadounidense sigue invicta y tampoco tuvo que esforzarse demasiado para arrollar a Angola 121-66 en segunda ronda. Por su parte, Rusia se deshizo de Nueva Zelanda en octavos de final 78-56.

"No tenemos estrellas de la NBA, pero jugamos como un equipo y tenemos mucho corazón", dijo el jugador ruso Andrey Vorontsevich.

Serbia enfrentará a Turquía en la otra semifinal, luego de vencer el miércoles a España y Eslovenia, respectivamente.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV