LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 17 de septiembre de 2010

COCOLOS VENCES TITANES Y VUELVEN AL PRIMER LUGAR


Los Cocolos de San Pedro de Macorís, superando la ausencia de Jack Michael Martínez y una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, se impusieron 94-91 a los Titanes del Distrito Nacional para mantener las esperanzas de ganar el Circuito Sur- Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Una ofensiva de 37 puntos en el último cuarto, liderada por Henry Lalane y Jean Carlos Acosta, permitió a Los Cocolos (5-3) romper una racha de dos derrotas e impedir que los Titanes (5-4) aseguraran el primer lugar de su grupo y un puesto en la final.

Los ganadores no contaron con los servicios de su estelar Jack Michael Martínez, quien fue suspendido debido a la acumulación de tres faltas técnicas. Martínez ya tenía dos faltas de ese tipo cuando recibió una tercera en el partido del pasado lunes frente a los Leones de Santo Domingo.

Los Titanes llegaron a tener ventaja de 55-40 en la mitad del tercer cuarto; pero no pudieron detener la avalancha ofensiva de Los Cocolos que a partir de ese momento marcaron 54 tantos por 36 de sus adversarios.

Lalane, quien marcó 14 de sus 18 tantos en el último período, y Acosta con 10 de sus 21 fueron vitales para realizar la remontada y dejar en suspenso la de terminación de los primeros tres lugares en la División Sur-Este.

Además de Acosta (21) y Lalane (18) se destacaron por los ganadores Ryan Edwards con 14 puntos y Alberto Ozuna con 13. El debutante Christopher Jackson coló siete tantos, atrapó 10 rebotes y bloqueó dos lances.

Jesse Pellot-Rosa lideró a los Titanes con 29 puntos, seguido por Ricardo Soliver con 16, Danilo Pinnock y Franklin Western con 11 cada uno. Norman Nolan debutó con siete puntos y un rebote en 14 minutos.

La primera mitad terminó con parcial de 44-38 a favor de los Titanes.

Danilo Pinnock marcó ocho puntos en el primer cuarto por los Titanes, que comenzaron dominando el marcador hasta por ocho tantos (20-12). Un canasto de tres de Alberto Ozuna, un enceste de Jean Carlos Acosta y cuatro tantos de Ryan Edwards acercaron a Los Cocolos 23-21 para terminar los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, los equipos comenzaron fríos en los primeros minutos; pero los Titanes comenzaron a hacer uso de su ofensiva desde el perímetro para conseguir cinco tiros de tres, incluyendo tres de Jesse Pellot- Rosa para llegar a la mitad del encuentro con ventaja de seis puntos.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) continúa esta noche con un partido en el bajo techo Fabio R. González de Puerto Plata entre los locales Tiburones y los descartados Reales de La Vega.

Mañana retorna la acción al Circuito Sur-Este cuando los Cañeros de La Romana estén de visita en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para enfrentar a los Leones de Santo Domingo, estos últimos eliminados de la contienda para los playoffs.

FUENTE: LISTIN DIARIO



No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV