LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 30 de septiembre de 2010

METROS GANAN PRIMERO

Metros Hicieron Gran Rebase
Los Tiburones de Puerto Plata comenzaron jugando mejor; pero los Metros de Santiago le arruinaron su intentona de asaltar la casa y de manera dramática salieron al frente de la final del Circuito Norte al triunfar de 8, 107-99 anoche en su casa, la Arena del Cibao.

Los metropolitanos definieron el encuentro al minuto 2:43 inspirado en el intenso juego del local Víctor Liz y del armador Joel Ramírez, quienes sepultaron la férrea defensa impuesta por los puertoplateños dirigidos por José García, principalmente en zona. El partido llegó a ese minuto con ventaja de 3, 98-95 cuando Liz paró al estelar Kelvin Peña y Joel Ramírez con un espectacular lance de tres, igualó 98-98, con 2:00 minutos en reloj.

Una técnica al público, ordenada por el comisionado Pedro Ortiz, llamada por el juez Joel Pérez atentó con la victoria de los Metros y con el buen comportamiento de los más de cinco mil presentes, permitiendo a los visitantes acercarse de 100-99 y tener posesión de balón.

La ordenanza pareció carecer de sentido común de las autoridades, que desafiaron a los más de cinco mil que asistieron para ver jugar y dirimir en cancha el choque.

La reacción combinada de Liz y Ramírez cortando dos balones, de las manos con el refuerzo Reggie Okosa, que se creció, devolvió la ventaja a los locales, que durante los tres primeros parciales lucieron impotentes ante la defensa zonal contraria.

Puerto Plata dominó la mitad de 9, 61-52 y llegó al tercer período arriba de 7, 81-74, cuando la historia cambió. Ramírez, con 24, en una soberbia demostración, se vistió de héroe ofensivo.

Bernard Robinson siguió con 20 y Liz sumó 16. Okasa 14. Kelvin Peña, imparable en los tres primeros cuartos, marcó 34, pero explotó ante Liz en los minutos finales, en lo que trató de tomarse el juego, lo que favoreció a los Metros.

Carlos Morbán (14), Marlon Martínez (14) y Tim Jennigs, 16, lideraron los Tiburones, que jugarán mañana en su hogar, en procura de igualar la serie pactada al mejor de cinco.

En una primera mitad que se tornó una guerra de tiros de larga distancia los Tiburones salieron mejor parado yendo a camerino con distancia de 9, 61-52, un primer tiempo 31-25. Anotaron 7, uno menos que los Metros, pero con mejor porcentaje. 


LISTIN DIARIO
ROLIN FERMIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV