LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 18 de septiembre de 2010

DUNCAN LLEGA EN GRAN FORMA PARA LA PROXIMA TEMPORADA


SAN ANTONIO -- Tim Duncan ya no está poniéndose mejor con la edad, pero al parecer está cada vez más flaco y en forma.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dijo el jueves que Duncan regresó este verano para su 14ª temporada tal vez en mejor forma incluso que hace un año, cuando el perenne All-Star se reportó al campamento de entrenamiento 15 libras más ligero.
"Él está esbelto y delgado. Creo que incluso está más delgado que el año pasado", dijo Popovich. "Él está realmente serio acerca de esto. Él conoce a sus responsabilidades. Él quiere volver a ganar".

Popovich se reunió con los periodistas en San Antonio por primera vez desde que Phoenix barrió a los Spurs en las semifinales de la Conferencia Oeste en mayo. Abrirá el campo de entrenamiento el 27 de septiembre con Duncan, quien cumplirá 35 años esta temporada, encabezando un listado de los Spurs que apenas experimentó cambios.

San Antonio sigue siendo construido para ir sólo hasta donde Duncan los pueda llevar. Pero recibirá alguna ayuda muy esperada en la zona de ataque con la incorporación de Tiago Splitter, de 7 pies, la firma principal de los Spurs en un receso de la temporada por lo demás tranquilo.

Originalmente seleccionado por los Spurs en el 2007, Splitter es un ex Jugador Más Valioso ganador del campeonato de la Liga española. Se une a los Spurs en medio de grandes expectativas -- Popovich compara la llegada de Splitter a la NBA con la llegada de Manu Ginobili en el 2002.

Eso no significa que Splitter será un jugador que cargará las anotaciones. Popovich dijo que el mayor impacto del brasileño será en los rebotes y la defensa, pero esas contribuciones deben ser inmediatas.

"Va a venir a la carrera, por así decirlo, y no va a tener un problema", dijo Popovich.

Popovich no dijo cuánto más ligero Duncan podría haber regresado. Pero al igual que el verano pasado, Duncan se esforzó y bajó el tono a sus viejos regimientos pretemporada con la esperanza de mantener su cuerpo fresco cuando llegue la primavera.

Duncan tuvo un inicio explosivo en los playoffs del año pasado contra Dallas, aunque todavía terminó la temporada promediando 17,9 puntos y 10,1 rebotes, dos bajo el total de su carrera. Él tiene dos años más en su contrato.

Ginóbili, de 33 años, está comenzando una nueva extensión de tres años, mientras que Tony Parker no ha sido firmado después de esta temporada.

"Fantástico significa tener la oportunidad de ganar un campeonato, y eso es lo que siempre estamos buscando aquí", dijo Popovich.

ESPN DEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV