LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿A DONDE VAS?


La lista de prioridades de Carmelo Anthony comienza con los New York Knicks, pero ese no es el único destino de intercambio al que está apuntando.

Algunas fuentes con conocimiento de las presiones de Anthony para ser canjeado a los Denver Nuggets le comentaron a ESPN.com el martes que los Chicago Bulls se encuentran firmes en el lugar 1A de su lista. Esto en parte se atribuye al hecho de que los Bulls están mucho más cerca que los Knicks de armar la clase de paquete que Denver exigiría a cambio de su jugador de franquicia.

Durante las últimas 72 horas, según dijeron las fuentes, los representantes de Anthony -- encabezados por el agente Leon Rose -- han estado aumentando la presión sobre los Nuggets para completar un acuerdo con los Knicks o los Bulls antes de que los campos de entrenamiento sean abiertos en toda la liga la próxima semana.

No obstante, las fuentes dicen que los directivos de Denver no están dispuestos a tomar decisiones apresuradas. ESPN.com reportó el domingo por la noche que los Nuggets, durante los últimos días, les dijeron por primera vez a los equipos interesados que están dispuestos a evaluar ofertas por Anthony tras haberse resistido a tales indagaciones durante semanas.

Pero aunque los Nuggets han optado por ver qué clase de valores podrían conseguir a cambio de su alero anotador, en la organización sigue habiendo una fuerte determinación a retrasar el proceso con la esperanza de hacer una última campaña para volver a ganarse el apoyo de Anthony.

Los Nuggets, según las fuentes, se aferran a la esperanza de que Anthony podría reconsiderar su solicitud de intercambio cuando comience a escuchar algunas voces amigables en Denver al reportarse en el campamento tras semanas de aislamiento de la organización.

Anthony será recibido por el entrenador George Karl y su fiel compañero Chauncey Billups, entre otros, quienes intentarán convencer al jugador de 26 años de que su equipo actual no está muy lejos de volver a competir en la Conferencia Oeste y que los cimientos del grupo que llegó a las finales del Oeste en el 2009 no deberían ser removidas.

Sin embargo, las fuentes afirman que el mensaje del campamento de Anthony hacia los Nuggets se ha mantenido firme: New York y Chicago son los sitios preferidos de aterrizaje, y tanto New Jersey como Houston siguen en la conversación.

Los Nets siguen siendo una opción viable gracias a su traslado previsto a Brooklyn y porque los Nets tienen lo que varios ejecutivos rivales creen ser el caché de activos más profundo para satisfacer las exigencias de Denver en el intercambio.

Aunque los Rockets son el cuarto equipo conocido en la puja por Anthony, múltiples fuentes cercanas a la situación insistieron el viernes que Houston no incluirá al escolta Kevin Martin en las discusiones. Los Nuggets, según sostienen las fuentes, pretenderían una combinación de contratos a expirar, futuros picks de draft de primera ronda y al menos un talento joven de valor si es que finalmente deciden que Anthony debe ser canjeado entre hoy y la fecha límite de cambios en febrero.

Los Nuggets le han ofrecido Anthony, quien puede convertirse en agente libre el próximo julio, una extensión de tres años por el valor de $65 millones de dólares.

ESPN.com reportó el lunes que los Nets son ampliamente considerados en los círculos directivos de la NBA como los favoritos para quedarse con Anthony. New Jersey está dispuesto a sumar en el paquete a la selección total No. 3, Derrick Favors, con los contratos a punto de terminar de Troy Murphy y Kris Humphries y al menos una futura selección de primera ronda.

Sin embargo, se cree que los Nets insistirían en que Anthony acuerde una extensión de contrato como parte del intercambio como lo hizo Kevin Garnett cuando Minnesota lo envió a Boston en el verano del 2007 -- antes de aceptar entregar recursos como Favors y selecciones del draft.

Los Bulls podrían, teóricamente, superar cualquier oferta de New Jersey si es que están dispuestos a incluir al centro, Joakim Noah, como parte de un acuerdo por Anthony. Fuentes con conocimiento del modo de pensar de Chicago, sin embargo, han mantenido durante días que los Bulls están fuertemente en contra de la inclusión de Noah, revelando que Chicago ha ofrecido un paquete con Luol Deng, Taj Gibson y una futura selección de primera ronda.

Se cree que jugar junto con el ex compañero de equipo del Team USA, Amare Stoudemire, en New York sería uno de los mayores atractivos para Anthony, algo que Stoudemire ha discutido abiertamente anteriormente en el verano. Los Knicks, sin embargo, simplemente carecen de las selecciones en el draft para endulzar un paquete que fuentes afirman que se centrarían en torno al contrato a punto de terminar de Eddy Curry y quizá Danilo Gallinari o Anthony Randolph -- pero no los dos jugadores jóvenes juntos.

Los Knicks, los Bulls y los Nets todos se beneficiarán de la determinación de Denver de enviar Anthony fuera de la Conferencia del Oeste si decide que no hay otra alternativa más que cambiarlo, pero fuentes cercanas al proceso resaltan que un tercer equipo tendría que ser reclutados para ayudar a facilitar un acuerdo.

Existen informes que han insistido durante semanas que Anthony, empuñando el martillo de su potencial agencia libre después de las deserciones de LeBron James y Chris Bosh hacia Miami, quiere salir. Ric Bucher de ESPN The Magazine reportó el 16 de agosto que sólo era "una cuestión de tiempo para que Anthony y los Nuggets avanzaran por caminos separados".

Pero Anthony no ha hecho ninguna declaración públicamente, anunciando la noche del martes a través de su Twitter: "Todos tienen su propia opinión. Es gracioso. Es muy divertido".

De todas formas, Anthony agregó en un tweet posterior: "Cuando sepa algo... ustedes sabrán algo".

POR CHAD FORD Y MARC STEIN
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV