LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 30 de septiembre de 2010

CHARLIE VILLANUEVA COMPREMETIDO A MEJORAR

Charlie Villanueva
Vamos a empezar con la culpa. Charlie Villanueva lo consideró durante todo el verano.

Había firmado un contrato de cinco años y 35 millones de dólares con los Pistons en el verano de 2009, planeando revitalizar una de las organizaciones más orgullosos en la NBA. ¿Y qué pasó? “A lo largo de toda mi carrera, el año pasado fue en realidad el peor de mi vida”, dijo sin rodeos. Fue llamado un holgazán, un desperdicio de dinero. No me importa si ganas siete dólares la hora o siete millones al año. A nadie le gusta oír eso.

“Joe Dumars, toda la organización de los Pistons se comprometió conmigo durante cinco años”, dijo Villanueva.

“Y el año pasado fue decepcionante, para mí y para el equipo. Sólo quiero demostrar que estoy comprometido a mejorar, con aprender de lo que sucedió el año pasado”.

En lugar de tomar un mes de descanso, y a continuación, facilitar sus entrenamientos de verano, Villanueva tuvo dos semanas de descanso y se lanzó a la derecha.

Se quedó en Detroit y ha trabajado con el genio en fuerza y acondicionado físico, Arnie Kander, todo el verano. Y el resultado es...

vamos, nadie puede contestar eso ahora. Sin embargo, Villanueva dijo: “Usted debería tener a un diferente Charlie Villanueva,” y vamos a imaginar por un momento, ¿qué tan diferente Villanueva podría ser? Villanueva se encuentra en la liga y ganando mucho dinero porque tiene una capacidad inusual de anotar para un jugador de su tamaño. Es un 6-11 con un disparo fluído y alcance hasta la línea de tres puntos. En cierto sentido, Villanueva es como Rip Hamilton, a pesar de que juegan diferentes posiciones.

Lo único que Hamilton hace excepcionalmente bien es anotar.

Pero Hamilton es un jugador de alta energía que aprendió a pasar y defender lo suficientemente bien como para permanecer en el tabloncillo y usar su capacidad anotadora.

Villanueva dijo que “una de mis metas es ser capaz de jugar 30 minutos” por partido, y si está pensando, “¡Dios mío, EL HOMBRE DEBE SER CAPAZ DE JUGAR MEDIA HORA DE BALONCESTO POR TODO ESE DINERO”, ese no es el punto.

Villanueva es capaz de jugar al baloncesto durante 30 minutos. Lo que tiene que hacer es jugar lo suficientemente bien como para permanecer en la cancha - rebotes, defensa, mantenerse al margen de problemas de faltas.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV